Polar Adventures

10 mejores aplicaciones de senderismo 2018 (IOS y Android)

Puedes aprovechar al máximo tu viaje utilizando una aplicación instalada en el móvil. Estas apps vienen con diferentes características útiles. Incluso algunas también funcionan bien sin datos. Pueden hacer un seguimiento de tu entrenamiento y te permiten saber cuánta distancia has recorrido.

Hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones de senderismo que mejorarán notablemente tu próxima aventura, sin la preocupación de perderte en el camino.

1. GPS Gaia (iOS, Android)

Gaia GPS Para los aventureros de senderismo, la aplicación GPS de GAIA ofrece la mejor experiencia. GAIA es una palabra griega que significa Madre Naturaleza. La aplicación viene con características increíbles que te permiten encontrar tu camino en el bosque. También proporciona mapas fáciles de leer y te permite descargarlos. Así puedes imprimir los mapas para tu conveniencia.

No importa adónde planees ir en tu viaje de senderismo, GAIA GPS es tu compañero ideal. Puedes buscar diferentes parques de senderismo y explorar otras áreas mientras viajas por un lugar desconocido. Tanto si escalas en montaña como si solo quieres pasear por el bosque, GAIA GPS realiza un seguimiento de tu actividad de senderismo. También puedes compartir tus fotos con tus amigos.

Esta aplicación permite mantener sin esfuerzo una copia de seguridad de sus datos de cada caminata y fotos memorables que tomes en el viaje. Esta aplicación es gratuita para descargar, sin embargo, las mejores características de la app sólo se pueden utilizar si se actualiza a la membresía de nivel premium.

2. Map My Hike GPS Hiking (iOS, Android)

Map My Hike GPS HikingNo querrás invitar a un desastre caminando en un lugar desconocido sin conocer tu paradero, y tratar de averiguar tu ubicación en un mapa puede ser una tarea desalentadora en muchos casos. Para tu comodidad, puedes utilizar MAPMYHIKE GPS, una aplicación de senderismo que te ayudará a evitar el riesgo de perderte. Independientemente de la ubicación, puedes trazar tu ruta de senderismo, medir la distancia y la longitud, analizar tus datos de senderismo y reunirse con otros entusiastas del senderismo.

MAPMYHIKE GPS Hiking es una aplicación de navegación increíble. Esta aplicación no sólo te permite descubrir nuevas y excitantes rutas de senderismo, sino que también te permite hacer un seguimiento de tu ingesta de alimentos.

Esta es una aplicación perfecta para los usuarios de android e IOS que quieren una aplicación para hacer un seguimiento de su pérdida de peso.

Esta aplicación también viene con la característica de permitirle compartir tu experiencia con tus amigos y otros excursionistas. De esta manera, puedes mantenerte motivado y activo.

 

3. AllTrails (iOS, Android)

AllTrailsPara que puedas disfrutar de tu viaje de senderismo con confianza y seguridad, ALL TRAINS es una aplicación excepcional. Permite explorar el exterior sin ningún obstáculo de nieve persistente, carreteras dañadas y pruebas impredecibles. No será difícil llegar a tu destino si tienes esta aplicación en tu smartphone.

Además, para tu comodidad y conveniencia, viene con características asombrosas que permiten encontrar tu camino mientras transitas por un nuevo lugar. ALL TRIALS viene con la capacidad de mapear y rastrear alrededor de 50,000 senderos. Necesitas tener una fuerte conexión a Internet para sacar el máximo provecho de esta aplicación.

Además, permite conectarse con nuevos excursionistas y compartir tus experiencias. También puedes ver imágenes de obstáculos en la prueba tomadas por otros usuarios. Puedes dar consejos de senderos a los nuevos excursionistas para que disfruten más de la caminata.

4. ViewRanger (iOS, Android)

ViewRangerVIEWRANGER funciona mejor como una aplicación de navegación cuando no se es consciente del entorno. Tiene fuertes capacidades de navegación que son precisas. No te perderás en el bosque si tienes esta aplicación instalada en tu smartphone. VIEWRANGER viene con características fáciles de entender que hacen de tu experiencia de senderismo una memorable. Incluso si vas a los lugares donde no tienes acceso a Internet, puedes usar los mapas predescargados para encontrar el camino.

Esta aplicación ofrece estadísticas en vivo de distancia y tiempo. Puedes seguir tu ruta. Esta app permite rastrear alrededor de 9 millones de lagos, picos y ubicaciones en todo el mundo. No necesitarás mapas de papel convencionales cuando tengas la aplicación VIEWRANGER en tu smartphone.

Cuando se trata de conectarse con amigos, VIEWRANGER sirve a tu propósito de manera efectiva. Incluso puedes compartir tu ubicación con tus amigos y familiares en privado.

5. Tiempo Live (iOS, Android)

Weather LiveLa aplicación Weather Live es una aplicación disponible en ambas plataformas (iOS y Android). Es una gran aplicación, tanto funcional como estéticamente. La aplicación permite un diseño totalmente personalizable para que puedas configurarlo como desees.

Una de las mejores cosas de esta aplicación son las escenas del tiempo en vivo que se muestran en el fondo. La aplicación proporciona información altamente funcional e importante sobre la dirección y velocidad del viento, junto con la humedad, visibilidad, precipitación y presión. Toda esta información es extremadamente importante a la hora de planificar un viaje de senderismo porque estar bien preparado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un terreno desconocido. La aplicación también proporciona información sobre los patrones de lluvia en todo el mundo.

Su mejor característica es quizás el radar meteorológico animado. Este radar es notable y permite al usuario obtener información precisa y luego prepararse para las condiciones climáticas cambiantes que se aproximan.

6. OS MapFinder (iOS, Android)

OS MapFinderEsta es una aplicación disponible en ambas plataformas (iOS y Android). La aplicación es gratuita, pero incluye compras en la aplicación. Es una de las mejores aplicaciones disponibles a la hora de planificar y realizar el seguimiento de una ruta de senderismo. Es una notable pieza de tecnología y es una de las mejores aplicaciones para excursionistas.

La aplicación permite a sus usuarios acceder a los mapas de Landranger creados por Ordnance Survey. Estos mapas son de la más alta calidad y tienen la resolución más alta disponible. A través de esta aplicación, el usuario puede comprar y luego descargar estos mapas y luego planificar su viaje hasta el más mínimo detalle.

La aplicación te permite descargar los mapas para que puedas usarlos sin conexión. Además de todas estas características, la aplicación también proporciona las funciones de marcado y seguimiento de senderos que ofrecen otras aplicaciones. Los mapas, sin embargo, son increíbles.

7. Parques Nacionales de Chimani (iOS, Android)

National Parks by ChimaniEsta aplicación de Chimani es una de las mejor valoradas en su categoría, incluso mejor que la aplicación National Geographic. Está disponible tanto para iOS como para Android. La aplicación contiene una gran cantidad de información sobre cada una de las unidades del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

Lo que es más, produce una experiencia muy inmersiva y es algo así como un juego exploratorio. Obtienes puntos por cada unidad que visitas e incluso puedes ganar diferentes insignias por cada parque que visitas. Hace que la exploración al aire libre sea divertida y desafiante. La aplicación incluye una galería de fotos que son hermosas y proporcionan información notable sobre lugares potenciales para explorar.

Las unidades incluyen monumentos conmemorativos, parques nacionales, monumentos, sitios históricos, orillas del mar, senderos, antiguos campos de batalla y mucho más. La aplicación permite el acceso a un mapa con GPS que funciona perfectamente sin necesidad de una conexión celular o WiFi. La aplicación también proporciona un recorrido automatizado de 45 minutos con voz profesional.

8. Buscador de picos (iOS, Android)

Peak Finder

Peak Finder es una aplicación desarrollada para montañeros y gente que quiere explorar el mundo. La aplicación contiene información sobre más de 350.000 picos en el mundo. Sólo tienes que poner la cámara en la vista y la aplicación te dará información sobre los paisajes. Si estás cerca de una montaña que no conoces, la aplicación te dará toda la información.

Con la inclusión de la tecnología panorámica, la aplicación es capaz de mostrar una vista de 360 grados del paisaje. La aplicación en sí misma es una gran manera de aprender y explorar, ya que ofrece a los excursionistas y montañeros un fácil acceso a muchas montañas. La aplicación también se puede usar sin conexión, así que si estás en medio de las montañas o en un valle, o simplemente planeando hacer el próximo viaje, puedes buscar en diferentes montañas y empezar a explorar.

La aplicación también puede proporcionar imágenes de picos en el rango de 300km/200mil. Utiliza una brújula y sensores de movimiento, y hay actualizaciones semanales en el directorio de picos.

9. Google Maps sin conexión (iOS, Android)

Google Maps OfflineGoogle Maps es también una de las aplicaciones de la familia Google que es gratuita y se utiliza como sistema de navegación GPS en todo el mundo. Google está trabajando en su elemento Google Trek. Con esta nueva función, puede buscar lugares en Google maps sin conexión a Internet ni red móvil, además de obtener indicaciones para llegar a lugares sin conexión.

El mapa de Google ofrece un sistema de mapeo, imágenes satelitales, vistas panorámicas de 360 grados de las calles, planificación de rutas e incluso le informa sobre el estado del tráfico.

Google Maps está disponible para los sistemas operativos Android e IOS. Con una extensa lista de características, Google Maps es la aplicación de navegación más destacada del sector. Tiene muchas funciones que ayudan a los usuarios en sus tareas cotidianas, como dar instrucciones de audio fácil. una vez que la función fuera de línea esté disponible para la gente, Google Maps dará a otras aplicaciones de navegación una carrera por su dinero.

10. Primeros auxilios (iOS, Android)

First AidEsta aplicación pone los primeros auxilios en tu teléfono. Proporciona instrucciones para situaciones de emergencia. La aplicación ayuda en diferentes emergencias médicas con videos e instrucciones.

Diferentes emergencias como hemorragias, conmociones cerebrales, ataques de asma y otras que requieren atención médica rápida y puede tomar tiempo para que llegue la ayuda profesional, por lo que esta aplicación ayuda a dar respuestas rápidas e instrucciones sobre cómo manejar la situación. También recibirás consejos de seguridad para todo, desde huracanes hasta terremotos, tornados y otras condiciones climáticas. Proporciona asesoramiento sobre las precauciones que deben tomarse en caso de desastres naturales.

Todo el contenido y la información de la aplicación está precargada, por lo que esta aplicación funciona sin conexión. Con los cuestionarios interactivos, usted puede mejorar sus conocimientos y ganar vendas y aprender información que le puede salvar la vida. La aplicación proporciona un fácil acceso al 911 y al control de envenenamientos.

Conclusión

Las aplicaciones de senderismo son muy útiles para planificar una aventura. Puedes usar sus versiones gratuitas antes de decidirte a comprar estas aplicaciones para disfrutar de todas sus funciones. Así, podrás ver cómo de lejos has caminado en tu ruta y hacer un seguimiento fácilmente.

Estas aplicaciones también ofrecen funciones efectivas fuera de línea. Puedes ver los mapas descargados incluso cuando no tienes acceso a Internet. Proporcionan información precisa del terreno con gran atención a los detalles. Se pueden ver claramente las montañas, colinas y valles.

¿A qué estás esperando? Descarga la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a explorar las rutas de senderismo con tus amigos y familiares.

José Gómez

Añadir comentario