Polar Adventures
Habilidades esenciales para la supervivencia de los niños

17 Habilidades de supervivencia que debe enseñar a su hijo

Aunque nunca se puede desear que el niño acabe por sí solo, nunca se sabe cuándo puede encontrarse en una situación en la que tenga que sobrevivir por sí solo. En nuestra cultura actual, centrada en la comodidad, los padres rara vez consideran que las habilidades de supervivencia son esenciales para sus hijos.

Sin embargo, como la vida siempre es inesperada, siempre es importante preparar a sus hijos para cualquier cosa. Aquí están algunos de los habilidades esenciales de supervivencia que su hijo debe saber.

Kids essential survival skills

1. Acrónimo de S.T.O.P

¿Cómo cree que actuará su hijo si se separan por un tiempo? Por ejemplo, su hijo se pierde en medio de la nada mientras usted está en un viaje de campamento familiar. ¿Cree usted que su hijo andaría por ahí sin rumbo debido al pánico?

Ya que usted no quiere que eso suceda, debe enseñarle a su hijo cómo hacer el S.T.O.P. Es un acrónimo que es muy esencial.

  • Deténgase en cuanto se dé cuenta de que está perdida.
  • Piensa en la situación.
  • Observe su entorno.
  • Planee qué hacer.

Tenga en cuenta que siempre que vaya a un lugar donde sea posible separarse de sus hijos, siempre tenga un plan. Esto también debe aplicarse a la asistencia a lugares llenos de gente con su hijo o hijos.

2. Cómo cultivar y conservar los alimentos

Es divertido tener un jardín lleno de verduras de hoja. Todo el mundo debería saber al menos cómo cultivar un jardín. Cultivar un jardín es una habilidad esencial que sus hijos deben saber. La mejor manera de enseñar a sus hijos a cultivar alimentos es empezar su propio jardín.

Si todas las tiendas de comestibles cerraran, las personas que no tienen ningún conocimiento básico de jardinería tendrían dificultades para sobrevivir. Comenzando su propio jardín y enseñando a sus hijos cómo cultivar alimentos, ellos podrán experimentar la belleza de la vida disfrutando de los frutos de su trabajo.

Sus hijos no sólo necesitan saber cómo cultivar alimentos, sino también cómo conservarlos. Esto se debe a que no puedes comer toda la comida a la vez. Dado que la comida se estropea muy rápidamente, saber cómo mantenerla buena durante más tiempo es una habilidad esencial para la vida.

Enseñe a sus hijos cómo pueden conservar los alimentos sin electricidad. Esto se debe a que en caso de que sus hijos se pierdan en la naturaleza, sus habilidades de conservación de alimentos serán muy útiles.

3. Cómo buscar comida

How to ForageEn la sociedad actual, la mayoría de las plantas beneficiosas se consideran malezas. Sin embargo, varias plantas son muy seguras y comestibles. Hay algunos que tienen propiedades medicinales. Es muy importante enseñarle a su hijo cómo puede identificar tales plantas.

Usted puede mostrarle a su hijo tales plantas dentro de su localidad. Esta habilidad puede ser útil en el caso de que su hijo se encuentre perdido en el desierto. Su hijo no tendrá problemas para buscar plantas comestibles.

4. Cómo manejar y usar un cuchillo con seguridad

La mayoría de los padres siempre infunden miedo en sus hijos cuando se trata de objetos afilados como cuchillos. Sin embargo, usted no debe tratar de hacer que sus hijos tengan miedo de manipular cuchillos. Usted debe enseñar a sus hijos que aunque los cuchillos son afilados y peligrosos, pueden ser muy útiles si se manejan correctamente.

Cuando enseñe a sus hijos a usar los cuchillos, asegúrese de informarles de los peligros de agarrar un cuchillo por las hojas.

La próxima vez que esté en el bosque con su hijo, puede darle un pequeño cuchillo de bolsillo para que lo ponga en su mochila. También puede enseñarle a su hijo a cortar objetos con un cuchillo.

5. Limpieza y afilado de una cuchilla

Safely Handle and Use a KnifeSaber cómo hacer que un cuchillo sea útil y afilado también es otra habilidad importante de supervivencia que su hijo debe saber. Un cuchillo sin filo no es tan útil, por lo que debe enseñarle a su hijo cómo afilar un cuchillo. Usted puede enseñarle a su hijo a usar una piedra de afilar para mantener afiladas las hojas de un cuchillo.

6. Cómo mantenerse a salvo de la vida silvestre

Como vivimos en grandes ciudades y zonas pobladas, no hablamos ni pensamos mucho en los animales salvajes. Sin embargo, los animales salvajes pueden ser una amenaza real, más aún si te encuentras en su territorio. Enseñarle a su hijo qué hacer si se encuentra con un oso es muy importante.

Mire a su alrededor y determine el tipo de vida silvestre que es común en su área. Usted debe enseñarles a sus hijos lo que deben hacer si se encuentran con esa vida silvestre.

7. Comenzar un incendio

El fuego puede ser muy importante para su hijo si se encuentra atrapado en medio de la nada en un clima frío. Usted debe enseñarle a su hijo cómo puede hacer fuego con seguridad y cómo estar cerca del fuego con seguridad. Si su hijo no sabe cómo encender un fuego, en caso de que se pierda en las montañas y haga frío, puede que tenga dificultades para sobrevivir durante la noche.

8. Cómo cocinar

Kids CookingEn cuanto al tema del fuego, una vez que su hijo sepa cómo hacer uno, también puede aprender a preparar una comida con él. Aunque es posible que su hijo ya sepa cómo cocinar en casa, enseñarle a cocinar con fuego puede salvarle la vida.

Si su hijo se queda atascado en la naturaleza, habrá muchas plantas comestibles para cocinar y comer. También puede cocinar pescado o caza silvestre.

9. Cómo encontrar o construir un refugio

Usted debe enseñarle a su hijo que es importante que se mantenga alejado de los elementos climáticos duros en caso de que se encuentre perdido en el desierto. Encontrar refugio será una de las principales prioridades. También es importante enseñarle a su hijo que si no puede encontrar refugio, entonces tiene que hacer uno.

Usted puede enseñarle a su hijo a hacer un refugio con palos. Su hijo también puede usar las ramas de los árboles como refugio contra la lluvia o una sombra para mantenerse fresco. Todas estas habilidades son esenciales para evitar que su hijo esté completamente expuesto a las inclemencias del tiempo.

10. Realizar Primeros Auxilios Básicos

Kids Basic First AidSaber cómo realizar los primeros auxilios básicos es una habilidad esencial de supervivencia que todos deben saber. Por lo tanto, su hijo no es una excepción. Si alguna vez se ha encontrado con historias en las que los niños pequeños siempre han salvado la vida de sus padres porque sabían cómo realizar los primeros auxilios básicos, entonces entenderá por qué necesita enseñarle a su hijo los primeros auxilios básicos.

Como padre, usted nunca debe subestimar el poder de enseñar a su hijo los primeros auxilios básicos. Su hijo no sólo puede salvar su vida, sino también la suya.

11. Determinación de la dirección

Saber cómo determinar las instrucciones es también una habilidad muy importante que cada padre debe enseñar a su hijo. Si su hijo se pierde, necesitará saber dónde está para poder saber a dónde ir. Saber cómo decir la dirección es lo que podría hacer la diferencia entre que sus hijos se pierdan o sean encontrados.

12. Defensa personal

Una de las cosas que nunca debe olvidar enseñarle a su hijo es la defensa personal. La autodefensa es una habilidad de supervivencia que no sólo es esencial para la seguridad potencial sino también para el bienestar de su hijo.

Aunque la defensa personal puede tomar tiempo para aprender, enseñárselo a su hijo puede ser muy gratificante. También te divertirás enseñándole a tu hija a defenderse en caso de que se encuentre en una situación peligrosa.

13. Cómo encontrar agua y determinar si es segura para beber

Es posible que un humano pase días sin comer. Cuando se trata de agua, es una historia diferente. Nuestros cuerpos no pueden pasar mucho tiempo sin agua. Usted no sólo tiene que enseñarle a su hijo cómo encontrar agua, sino que también tiene que enseñarle cómo puede hacer que el agua sea segura para beber.

Beber agua contaminada puede enfermar a su hijo. Si usted ya le ha enseñado a su hijo cómo hacer fuego, entonces puede enseñarle cómo puede hervir agua sobre ese fuego caliente.

14. Cómo pescar y limpiar el pescado

How to Fish and Clean the FishSaber cómo capturar peces es también una habilidad esencial para sobrevivir. Sus hijos podrían perderse en la naturaleza, así que si usted les enseña cómo cosechar peces, pueden conseguir comida de los estanques en la naturaleza. Sin embargo, saber pescar es sólo la mitad de la batalla. Sus hijos también deben saber cómo pueden cortar el pescado y limpiarlo.

15. Autoconciencia

Si su hijo está consciente de su entorno, estará mejor equipado para manejar o evitar situaciones que podrían ponerlo en peligro. Si le muestras a tu hija las cosas que debe tener en cuenta en diferentes situaciones, siempre estará lista para reaccionar. Una habilidad que usted debe enfatizar es la de escuchar, además de mantenerse alerta durante todo el proceso.

16. Árboles trepadores

Kids Climbing TreesSi sus hijos se encuentran solos en la selva, se enfrentarán a muchas amenazas y desafíos. Si se enfrentan a depredadores, entonces una de las maneras en que sus hijos pueden estar seguros es trepando a los árboles.

Enseñar a sus hijos a trepar a los árboles es, por lo tanto, una de las habilidades esenciales para sobrevivir. Sus hijos también pueden trepar a los árboles para saber su porte. Trepar a los árboles también puede ser útil para la caza.

17. Costura

La costura también es una habilidad beneficiosa que vale la pena enseñarle a su hijo. Si sus hijos saben coser, pueden arreglar la ropa por sí mismos. Si usted le enseña a sus hijos cómo usar una aguja, ellos también sabrán cómo reparar carpas y lonas.

Esta habilidad puede ser útil si usted sale con sus hijos a acampar y usted no puede arreglar las tiendas de campaña porque ellos le pueden dar una mano. En el caso de que sus hijos se pierdan en el desierto, sabrán cómo hacer sus propias tiendas para mantenerlos a salvo de los elementos duros.

Conclusión

Enseñar a sus hijos habilidades de supervivencia a una edad temprana no sólo los preparará para manejar una crisis, sino que también sentará las bases para que sus hijos aprendan más sobre la vida a medida que crecen.

Las 17 habilidades de supervivencia que su hijo debe saber como se ha discutido anteriormente son muy importantes. Enseñar a sus hijos estas habilidades también es divertido. Usted puede empezar a enseñar a sus hijos hoy para que puedan estar tranquilos sabiendo que, pase lo que pase, ellos serán capaces de mantenerse seguros.

José Gómez

Añadir comentario

/* ]]> */