Polar Adventures
Los mejores zapatos para montar en bicicleta de montaña

8 Razones para montar en bicicleta de montaña en invierno

Absolutamente nada es mejor que golpear los caminos nevados de la montaña y arriesgarlo todo para ganar a lo grande contra la naturaleza con sólo usted y su bicicleta de montaña a su lado.

Pero, además de la emoción, te sorprendería la plétora de beneficios que conlleva montar en bicicleta en invierno. Por eso, hemos hecho la investigación y se nos ha ocurrido una lista de razones por las que usted debe ir a los senderos de montaña en el invierno!

Reasons to Mountain Bike in Winter

1. Evitarás la tristeza invernal

¿Alguna vez se ha sentido inusualmente triste durante el invierno? Resulta que hay una explicación científica real detrás de este cambio repentino en las emociones, y se llama “Trastorno afectivo estacional” (o SAD, por sus siglas en inglés).

El trastorno afectivo estacional se describe como un trastorno del estado de ánimo que afecta a las personas que muestran signos normales de salud mental durante todo el año, pero que presentan síntomas de depresión en una época específica del año (más comúnmente en invierno).

Ahora, normalmente no hay realmente una cura para la depresión (los medicamentos pueden ayudar, y la terapia puede ayudar a la gente a sobrellevar la situación, por supuesto), pero ¿qué tal si te dijera que el aire fresco y el ejercicio ayudan inmensamente?

Ejercitar el cuerpo ayuda a producir endorfinas, que ayudan a elevar el estado de ánimo; y recibir algo de luz solar ayuda al cuerpo a producir vitamina D (que ayuda con la digestión).

Como bono, todo el aire fresco del exterior más el hermoso paisaje que hay alrededor para disfrutar te dejará sintiéndote como nuevo sin importar el frío que haga afuera.

Además, piensa en lo mucho que te jactarás ante tus amigos de haber vencido la temporada a través del puro poder!

2. Usted se quemará a través de los depósitos de grasa en su cuerpo

Biking in Winter

Casi todo el mundo sabe que la mejor manera de quemar grasa es a través de ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Pero, una cosa que usted podría no saber es que en clima frío su cuerpo quema aún más calorías.

Los expertos en supervivencia de hecho te dirán que a medida que el cuerpo siente que su temperatura baja, aumentará su metabolismo para calentarse, pero necesita combustible para activar este mecanismo y, de hecho, se quemará a través de sus reservas de energía rápidamente.

Cuando usted sale por un sendero de bicicleta, su cuerpo está expuesto al viento y al aire frío; esto hará que su metabolismo se dispare en exceso. A medida que el sudor trata de enfriar el cuerpo, en lugar de ello comienza a calentarse, además de que el ejercicio adicional simplemente atraviesa las reservas de grasa de su cuerpo.

También está el beneficio adicional del efecto de la termogénesis sin escalofríos, lo que significa que su cuerpo estará lo suficientemente frío como para provocar el aumento de la temperatura, pero no tanto como para empezar a temblar mientras conduce. Este mecanismo incluso quemará más calorías cuando esté tomando descansos del viaje, ¡así que es una situación en la que todos ganan!

3. Construirás unos músculos increíbles

El invierno es una de las mejores estaciones para trabajar el cuerpo en preparación para el verano. Podrás montar más tiempo porque tu cuerpo se mantiene a una temperatura más fresca, además el hecho de que llevarás más ropa y equipo significa que estás entrenando a tu cuerpo para soportar pesos más fuertes y más castigo.

En invierno, también es importante tener en cuenta que usted querrá usar una bicicleta más pesada en este clima (las bicicletas gordas o las bicicletas de montaña son las que mejor funcionan), por lo que también aprenderá a manejar un viaje diferente (una ventaja tanto para el cerebro como para los músculos).

4. Usted puede encontrarse a sí mismo en la Paz y el Silencio

Benefits of Winter Biking

Cuando vas en bicicleta de montaña en verano, los senderos tienden a estar llenos, los excursionistas vienen en hordas y los senderos tienen que ser compartidos por todos para mantener su etiqueta.

Pero, lo mismo no tiene que decirse sobre montar a caballo en el frío invierno. De repente, estarás cabalgando por senderos vacíos y hermosos bosques donde los únicos sonidos son los de la naturaleza y los tuyos propios

Serás testigo de que los majestuosos despliegues de maravilla que la Madre Naturaleza tiene para ofrecerse y descubrirse, gracias a la rara oportunidad de estar a solas con sus pensamientos.

5. Aprenderá a equilibrar su equipo

Winter Biking Gear

Saber qué ponerse y cuánto debe llevar en verano es importante, pero hacerlo en invierno es doblemente importante.

Si te pones demasiado, estarás sudoroso y agotado antes de llegar a la cima, pero si te pones muy poco, te quemarás las calorías antes de llegar a la cima.

Por lo tanto, montar a caballo en invierno le hará un experto en el arte de equilibrar su equipo para que no sea demasiado caliente o frío en medio de su aventura en bicicleta de montaña!

6. Aprenderá nuevas técnicas

Winter Biking Technique

Escuchen, montar a caballo en verano es fácil, casi todo el mundo puede coger una bicicleta de montaña y salir a los senderos sin problemas cuando están secos y el césped es verde Pero, en el invierno, esos mismos senderos se vuelven húmedos y resbaladizos con finas capas de nieve.

Ahora, de repente, hacer giros bruscos se vuelve un poco más arriesgado, frenar es un poco más complejo, y tu camino habitual es ahora una bestia completamente diferente. Pero este cambio te obliga a adaptarte y para cuando termines tu aventura tendrás un nuevo sentido de aprecio por la temporada y una manga llena de nuevas técnicas para mostrar a tus amigos.

7. Usted sacudirá su sistema inmunológico

El ejercicio es siempre una gran manera de mejorar su sistema inmunológico y como todos sabemos, el ciclismo de montaña es una gran manera de ejercitar su cuerpo.

Al bombear toda esa sangre fresca a través de su sistema, estará forzando a su sistema inmunológico a trabajar al doble del ritmo, y la investigación ha demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen un 50% menos de probabilidades de enfermarse incluso en el invierno.

Como bono adicional, usted se alejará de todas las personas enfermas que están en el interior mientras disfruta de los senderos!

8. Los senderos serán todos tuyos!

Winter Biking Trails

Como mencioné anteriormente, los senderos de montaña suelen estar vacíos en invierno. Podrás relajar tus hábitos normales como tocar una campana o un claxon cada vez que des un giro brusco o no tengas que ceder el paso a tantos otros excursionistas o jinetes.

Además, con menos tráfico, es posible que pueda explorar los senderos más transitados que no ha estado dispuesto a probar debido a su dificultad o popularidad, y nadie estará cerca para reírse si muerde el polvo.

El ciclismo de montaña es increíble, pero hacerlo durante el invierno es aún mejor! No sólo vencerá la tristeza de la temporada, sino que también quemará más calorías. Tendrás algunos músculos nuevos para lucir durante las estaciones más cálidas y descubrir cosas sobre ti mismo que no habías visto en el pasado.

El invierno también le dará una nueva oportunidad de probar su nuevo equipo como guantes, bufandas y otros artículos para proteger su cuerpo. Además, el invierno te dará la oportunidad de probar esas nuevas técnicas que has querido probar y te ayudará a prevenir las infecciones gracias a tu sistema inmunológico reforzado de todo el ejercicio. Finalmente, el camino será todo tuyo para que lo tomes!

Post Relacionados

Tips ciclismo de montaña – Cómo montar como un profesional!

El Mountainbike, una guía para principiantes

José Gómez

Añadir comentario

/* ]]> */