Polar Adventures

9 consejos de esquí para principiantes – Pro Tips de esquiadores experimentados

Skiing-Tips-for-Beginners

1. Haga su investigación antes de comenzar

Si estás pensando en convertirte en esquiador, definitivamente querrás investigar el deporte de antemano. Este artículo le proporcionará algunos conocimientos básicos que le ayudarán a iniciar su búsqueda para dominar el esquí. Pero, antes de salir corriendo a la montaña más cercana, asegúrese de leer sobre información adicional como:

  • Ubicación
  • Tiempo
  • Desafíos (tales como, obstrucciones, niveles de dificultad, etc.)
  • Senderos

Además, usted querrá repasar la información sobre el equipo y la ropa recomendados. Confíe en nosotros; nada es peor que ir a un centro turístico y darse cuenta de que no puede (o no debería) esquiar porque no se preparó adecuadamente.

2. ¿Ropa y equipo de primera línea o de línea regular?

Skiing Tips for Beginners

En primer lugar, si usted está buscando ropa de invierno para un deporte que va a hacer una vez al año, no necesariamente tendrá que comprar equipo de alta gama. En su lugar, busque algo funcional que pueda ser utilizado en múltiples ocasiones. Lo más importante a tener en cuenta es que al menos debe ser impermeable al viento y al agua.

Para el material de esquí en sí, pruebe primero el material de alquiler en la estación (o en la tienda de esquí más cercana), antes de realizar una compra. Entendemos que es fácil salir a comprar esquís nuevos, pero no es una buena idea… al menos desde el principio.

Si usted compra su equipo sin probarlo primero, se arriesga a perder su dinero en un deporte que no le gustaba en particular. En cambio, dale una oportunidad y si disfrutas de tu primera experiencia, entonces decide si vale la pena invertir en el pasatiempo. Además, si compras demasiado pronto, corres el riesgo de comprar equipo que no se ajusta a tu tipo de cuerpo.

Consejo profesional

La mayoría de los resorts y tiendas de alquiler actualizan periódicamente sus equipos. Es más que probable que tengas la oportunidad de probar un par de esquís y equipo nuevo mientras aprendes. Por favor, recuerde informar al secretario de su estado de novato, ellos podrán proporcionarle equipo de nivel principiante en lugar de los más rígidos de alto rendimiento.

3. Capas, capas y más capas!

Lo importante que hay que recordar sobre el invierno es que siempre se debe usar varias capas de ropa para protegerse del frío. Los esquiadores regulares recomiendan usar el método de tres capas, pero algunos responderán por cuatro capas dependiendo de la temperatura.

Skiing Tips for Beginners

Su capa base está diseñada para mantenerlo seco y eliminar la humedad de su cuerpo. Cualquier cosa hecha de lana o nylon funcionará mejor ya que tiende a secarse rápidamente.

Para su capa media, considere usar algo hecho de vellón que absorba parte de la humedad de la base. El secado tiende a funcionar bien como una capa intermedia, pero si se humedece demasiado perderá su capacidad de retención de calor
.

Gore-Tex funciona bien para esta capa en particular y a menudo es recomendado por esquiadores experimentados.

4. Practique un poco y baje los fundamentos antes de partir

La mayoría de los resorts ofrecen típicamente lecciones para principiantes tanto para niños como para adultos. Usted debe sentirse libre de participar en estas clases porque le proporcionarán una idea de qué hacer en caso de caídas, accidentes, colisiones, y no sólo lo básico del esquí.

Además, incluso si no participas en estas lecciones, deberías al menos practicar en las “pistas de conejos” antes de intentar golpear las colinas más difíciles. Mientras que las pendientes más desafiantes pueden parecer emocionantes, también son más arriesgadas; tratar de abordar una difícil con una experiencia mínima puede terminar en desastre.

Además, tenga en cuenta que lo primero que quiere dominar es una técnica de esquí adecuada. Tómese las cosas con calma al principio, no se esfuerce demasiado ni intente excederse porque podría terminar lesionándose. Además, usted podría terminar sintiéndose desanimado si continuamente se ve cayendo sin una mejora visible.

Consejo profesional

Una vez que se sienta cómodo con el material de bajo nivel, considere tomar algunas lecciones intermedias o avanzadas. Los instructores de esquí te enseñarán todos los secretos de este deporte y te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu experiencia de aprendizaje.

El esquí requiere práctica y delicadeza; no dude en tomarse el tiempo necesario para aprender lo básico.

5. Considere su nivel de condición física

Hacer ejercicio en preparación para esquiar puede parecer innecesario. Pero, créanos cuando decimos que su cuerpo se lo agradecerá. Un nivel más alto de acondicionamiento físico le proporcionará beneficios como mayor resistencia y resistencia, lo que le ayudará a aprovechar al máximo su día.

Considere la posibilidad de aumentar sus niveles de cardio y flexibilidad para obtener mejores resultados. Correr, montar en bicicleta de alta intensidad, nadar, etc. le ayudará a mejorar su respiración y eficiencia cardiovascular. El yoga, por otro lado, te ayudará a mantener tu cuerpo ágil y flexible. Una combinación de estos ejercicios prácticamente le asegurará que tendrá un tiempo más fácil para aprender los entresijos del esquí.

6. Tómese su tiempo para comer y beber

Independientemente de la actividad que realice, siempre estará quemando calorías. Por eso es importante tomarse un tiempo para comer, beber y descansar. Mientras esté en la montaña, no habrá muchos lugares para comer, así que le recomendamos que traiga agua y algunos bocadillos como frutas, chocolates, barras de granola, barras de proteína, nueces, etc.

El horario se detiene a intervalos regulares para asegurarse de que usted permanezca hidratado y bien alimentado. Esto asegurará que sus niveles de energía se mantengan estables.

Consejo profesional:

Usted no sentirá sed en el clima frío como lo haría en el calor, pero eso no significa que esté bien hidratado. Siempre asegúrese de que está tomando mucho líquido, pero trate de evitar el alcohol.

7. Use bloqueador solar y protéjase de los rayos UV

A algunas personas les gusta pensar que porque está nublado y el cielo está gris, no tienen que protegerse del sol, pero eso es incorrecto. Es bastante fácil quemarse con el sol en las pistas, y siempre debe usar bloqueador solar mientras participa en cualquier actividad de deportes de invierno.

Skiing Tips for Beginners

Consejo profesional

Lleve gafas de sol o gafas protectoras (polarizadas), y lleve consigo lápiz labial para evitar que se le agrieten los labios o que la nieve golpee los ojos.

8. No esquíe por su cuenta

Puede parecer tentador ir solo a las pistas sin ninguna preocupación en el mundo, pero confía en nosotros…. no lo hagas. Cada vez que participas en deportes extremos como el esquí, tienes la posibilidad de lastimarte o incluso perderte.

Tener a alguien que te ayude, como un instructor o un amigo, aumentará exponencialmente tus posibilidades de supervivencia en caso de que ocurra lo peor. Cuanto más experimentado sea su acompañante, mejores serán sus posibilidades.

9. Nunca te rindas, nunca te rindas!

Aprender una nueva habilidad lleva tiempo, lo dijimos antes, y lo estamos reiterando ahora. Puede parecer tentador darse por vencido después de fallar unas cuantas veces, pero si lo estás disfrutando y realmente quieres darle a esquiar una buena oportunidad, entonces tendrás que seguir intentándolo.

Skiing Tips for Beginners

Hay una curva de aprendizaje empinada para esquiar, pero si te tomas el tiempo para ser competente, ciertamente te lo agradecerás a ti mismo. El esquí te proporcionará algunas de las experiencias más cargadas de adrenalina en tu vida, y definitivamente es uno de los deportes de invierno más frescos que existen.

Simplemente sea paciente, tome lecciones, practique constantemente y dése espacio para cometer errores. Eventualmente, usted bajará lo básico, y de ahí en adelante, el cielo es el límite. Sigue intentándolo y nunca te rindas.

Esquiar es increíble, de eso no hay duda. Pero, antes de salir a la pista, hay que prepararse para los retos de aprender una nueva habilidad. Investiguen y preparen su equipo. Vístete bien y asegúrate de practicar antes de enfrentarte a cualquiera de los retos que se presentan en las pistas. Todos los deportes requieren un nivel decente de condición física y resistencia, y el esquí no es diferente, así que antes de probarlo, considere hacer ejercicio con unos meses de anticipación. Asegúrese de beber y comer a intervalos regulares para mantener sus niveles de energía. El uso de bloqueador solar le ayudará a evitar las quemaduras solares y el melanoma. Finalmente, nunca esquies solo, y nunca te rindas simplemente porque te golpeaste contra el suelo. Caerse es parte del aprendizaje y mientras estés en una sola pieza, puedes desempolvarte y seguir intentándolo.

José Gómez

Añadir comentario

/* ]]> */