Achillea

Las hojas son alternas, alargadas y angostas, están divididas en segmentos estrechos y finísimos que le han valido su nombre común. Sus episodios florales son blancos y se disponen en corimbos apicales que florecen de Junio a Noviembre. El fruto es blanco, un tanto comprimido y semeja estar truncado en el ápice.

Para plantar milenrama en tu jardín, aparte de buscarle un emplazamiento a pleno sol, conviene comprender cuáles son sus usos mucho más adecuados. Es una clase idónea para crear zonas de color, si la plantas en masas de milenrama o mezclada con otras joviales y gramíneas, lo que le va a dar a tu jardín un aspecto de campo muy natural y silvestre. Planta herbácea rizomatosa de tallos erectos y pilosos. Las flores son pequeñísimas, de color blanco puro y con 5 lígulas exteriores, agrupadas en capítulos. Todos y cada uno de los episodios están organizados formando un corimbo . Las hojas tienen un tamaño de hasta 15 cm de largo, y están muy divididas en foliolos.

Achillea, Plantas De Floración Estival Que Adoran Las Mariposas Y Los Jardineros

Es recomendable suministrarle agua de manera frecuente y en dosis bajas. Es aconsejable podarla en otoño después de la floración. Aunque acepta bien los suelos pobres, se puede abonaron algún fertilizante orgánico en otoño o invierno y con uno mineral en primavera.

Es importante eludir los fertilizantes con bastante nitrógeno, puesto que podríamos hallar que la planta se desarrollase peor. Achillea ‘Walther Funcke’ Existen distintas subespecies y variedades, siendo la subespecie típica Achillea millefolium subsp. Presente en la mayor parte de la Península Ibérica, donde también se encuentra Achillea millefolium subsp. Ceretanica, un endemismo de los Pirineos orientales. Europa y Asia septentrional, naturalizada ocasionalmente en las ubicaciones templadas y frías de otros continentes. Recurrente en las áreas extramediterráneas de la mitad norte de la Península, mucho más escasa en las montañas béticas y ocasionalmente naturalizada en Baleares y Andalucía.

¿hay Que Podar La Aquilea?

Su cultivo, además de hermosura y color, aporta otros beneficios que es esencial entender. Puedes usar la aquilea para llevar a cabo borduras y macizos de flores. Incluso puedes emplearla como planta tapizante en espacios en pendiente o taludes.

Según Plinio, el nombre latín Achillea deriva del heleno achilleía que tiene relación a Aquiles, el héroe de la guerra de Troya, quien fue iniciado por el centauro Quirón en la utilización de las plantas en el arte de la medicina. Este aprendizaje le sirvió para sanar a sus guerreros. La milenrama se considera una planta medicinal clásica.

La aquilea o milenrama es una planta vivaz que procede de especies silvestres presentes en este país. Transcurrido el tiempo se han creado variedades decorativas que son muy correctas para los jardines españoles de tipo mediterráneo, puesto que se trata de una planta rústica y resistente, capaz de soportar temperaturas bastante extremas. En invierno acepta el frío (hasta menos 15º en negativo). Las cabezas florales están formadas por numerosos capítulos de 5 a 8 milímetros de diámetro.

Se introdució en otros sitios como América a causa de la dispersión accidental que ha causado el hombre. Vive en región no bastante secas y bien drenadas, en pastos, márgenes de carreteras, laderas de montaña y zonas frondosas. Se puede hallar entre los 0 y 2400 m de altura, aunque prefiere alturas inferiores a los 1500 m. Desde los 1000 m y por arriba lleva a cabo un porte menor y con más fragancia. También tendrás que podar los tallos centrales de la planta caso de que se vayan agostando. La milenrama tiende a echar nuevos tallos en la parte exterior, al paso que los internos van muriendo.

La milenrama es común en prácticamente toda Europa, en el Norte de Asia y en las regiones del Cáucaso hasta una altitud de 2500 metros. También se ha implantado en Norte América, Australia y Nueva Zelanda. Elige los suelos secos o areniscos y se multiplica por siembra tras el verano o en primavera.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede usar para identificarte. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. No son muchos exigentes con el tipo de suelo, más allá de que se desarrollan mejor en suelos ligeros y bien drenados y no aguantan los suelos muy húmedos. No necesitan poda, eso sí, las variedades más altas pueden llegar a necesitar el uso de estacas.

Son comunes en borduras de herbáceas y jardines de estilo cottage, pero también es una buena adición en jardines de roca, jardines costeros y praderas. La excelencia de sus flores cortadas, frescas o secas, provoca que también sean valoradas en los jardines de flor de corte. En todo caso, la presencia de las mariposas estará casi garantizada. Las flores de la milenrama se muestran en verano y duran hasta el otoño. Si bien en origen son blancas y rosadas, el día de hoy hay variedades decorativas de tonalidades amarillas, anaranjadas, rosas, rojas o malvas.

Enciclopedia De Las Plantas

Para eludir que se avinagre el vino se agregan bolsas de semillas en los toneles. Aquí hemos compendiado información sobre las características y usos tradicionales de las plantas medicinales para ofrecer una visión más profunda del mundo de las plantas. Se adapta bien a todo tipo de suelos (ácidos o básicos, calizos, secos), simpre que estén bien drenados, puesto que no resiste el encharcamiento. Por consiguiente, prefiere suelos areniscos y frescos mucho más que arcillosos y compactos. Su hermosura resume la esencia del campo en estado silvestre. Además, son aromatizadas y tienen propiedades medicinales, si se recolectan y se secan.

Semillas De Milenrama – Achillea Millefolium

Mattioli no vaciló en afirmarlo diciendo que en Italia el millefoglio stratiote mantiene todavía el nombre de “millefoglio”. Muy interesante para formar masas densas tapizantes, en parterres y borduras. Útil en taludes y zonas ajardinadas en pendiente.