Analisis De Sangre Chcm

El HCM de una analítica señala la cantidad de hemoglobina que hay en cada glóbulo colorado. Se trata de un factor estándar que se usa, sobre todo, para detectar la presencia de una anemia en el tolerante. Para medirla, se usan como valores de referencia entre 23 y 31 picogramos por glóbulo. Si se ha realizado un análisis de sangre y tiene el índice HCM alterado es importante que asista al médico para que logre efectuar un diagnóstico y marcarle unas pautas a continuar. En SaludOnNet tenemos expertos médicos dispuestos a asistirle en lo que necesite. En las anemias normocrómicas o anemias macrocíticas, la cantidad de hemoglobina o HCM es alta, por lo tanto, la concentración es normal.

analisis de sangre chcm

En el presente artículo te explicamos de forma sencilla las principales implicaciones que esto representa. Te notificamos de que solo usaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de articulo. Este producto ha sido redactado por el aparato médico de SaludOnNet, que está integrado por expertos destacados en su área, y colegiados en España. La ansiedad es una enfermedad que realmente minora la calidad de vida de la gente. Por ello, en el momento en que se sospecha de la presencia de anemia, se recomienda llevar a cabo un análisis de la Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media.

Cualquier persona que sea la razón por la cual termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para realizar en frente de casuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años. El estar por debajo no indica anemia, porque influyen más causantes y puede haber una pérdida de hierro por la menstruación o un mayor uso de este valor en el cuerpo. Los Hematíes Este valor es el número de glóbulos colorados que tienes en sangre. La normalidad varía entre 3,8 a 5,8 millones/mm3 en mujeres y 4,5 a 6,5 millones/mm3 en hombres. Un corredor o corredora en proceso de entrenamiento puede estar bajo estos valores sin que sea un inconveniente. La ‘normalidad’ está marcada entre 13,3 y 18 g/dl en hombres y de 11,7 a 15,7 g/dl en mujeres.

Chcm En La Sangre Alto

En el momento en que están disminuidos se habla de hipocromía y en el momento en que están aumentados de hipercromía. Asimismo, hay casos en los que una pérdida grande y repentina de sangre o una disminución progresiva con los años producen una Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media baja. La CHCM es alta en las anemias hipercrómicas al igual que en patologías como la esferocitosis de tipo hereditaria, la patología de la hemoglobina C en homocigotas y la patología de células falciformes. La anemia hipocrómica es conocida como la “patología verde” o clorosis, por su baja proporción de color en los glóbulos colorados al observarlos bajo el microscopio. Si te encuentras fatigado o padeces transtornos digestibles, posiblemente se deba a un bajo nivel de hierro en tu cuerpo. Con este análisis lograras hacerte un chequeo analítico terminado en sangre con pruebas de hierro y vitaminas.

En dependencia de los valores, indica un problema más o menos esencial de salud. De esta forma, una ligera elevación del HCM se puede deber sencillamente a un consumo puntual y elevado de alcohol. En cambio, valores altísimos se asocian a patologías en el hígado o la tiroides, que tienen que tratarse de forma concreta por el médico. Los altos escenarios de CHCM pueden indicar la existencia de una anemia macrocítica y tienen la posibilidad de deberse a múltiples motivos, entre los que se incluyen inconvenientes de hígado y deficiencias de vitamina B12 y ácido fólico . Entre las causas más frecuentes del CHCM bajo es la carencia de hierro en sangre, lo que se conoce como una anemia ferropénica. En estos casos es requisito contrastarlo con una analítica que mida la ferritina y la sideremia en la sangre.

Información Sobre Desenlaces De Análisis De Sangre

Sin embargo es un parámetro poco significativo ya que por otra parte solamente en un 20% de las situaciones de anemia ferropénica se presentan valores bajos de CHCM. Por este motivo para diagnosticar anemia ferropénica es más favorable estudiar otros parámetros más característicos como la hemoglobina, el VCM, el RDW, el hierro sérico, la ferritina o la transferrina. En el momento en que hay aglutininas calientes, unos anticuerpos que hacen que los glóbulos se agrupen a la temperatura del cuerpo humano, tienen la posibilidad de producirse valores anormalmente altos de CHCM en el análisis de sangre pudiendo verse resultados incoherentes sobre los 50 g/dl o 60 mg/dl. El Volumen corpuscular medio El VCM se refiere al tamaño del glóbulo colorado. Tener un mayor o menos tamaño señala problemas en la maduración de las células en la medula ósea o deficit de vitaminas y minerales. La Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media Relaciona la proporción de hemoglobina en cada glóbulo colorado.

Ya que en la mayor parte de los casos los valores bajos de CHCM son debidos a anemia ferropénica es requisito un aporte conveniente de hierro en la dieta. Generalmente esto sucede pues el cuerpo no está produciendo suficientes células sanguíneas o bien, porque los glóbulos colorados son consumidos o destrozados a un ritmo mucho más rápido del que se producen. Aunque los valores normales de CHCM varían de un laboratorio médico a otro, todos están en el intervalo de 31 a 36 g/dl, ya sea para hombres, mujeres o niños. Al existir un CHCM bajo, hay una hemoglobina baja, lo que origina que los glóbulos colorados tengan menos color de lo común. Esta poca cantidad de color en los glóbulos colorados caracteriza a las anemias microcíticas o anemias hipocrómicas o bajas de color. Estos niveles son propios de la anemia ferropénica cuando la hemoglobina está sutilmente reducida en valores en torno a 9 o diez g/dl.

Tomar en consideración todos y cada uno de los conceptos relacionados con que es el hcm en la sangre es un paso preciso para entender las analíticas y el estado de salud general de una persona. En todos los casos, para solucionar el problema de un HCM alto no hay un régimen específico. Lo que debe hacerse es utilizar una solución médica concreta a la causa que produce esta descompensación de valores. Las personas que tienen un HCM prominente suelen presentar ciertos síntomas fácilmente identificables, como un color blanco o azulado en la piel, principalmente en manos y pies, problemas respiratorios, ritmo cardiaco acelerado y dolor abdominal. Como estos síntomas son parecidos a los de las anemias, es primordial hacer un análisis de la Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media para entender cuál es nuestro padecimiento.

Artículos Relacionados Con Chcm

En el momento en que el origen es un tipo de anemia, comunmente se comienza haciendo cambios en la dieta, particularmente robusteciendo la existencia de hierro y otras vitaminas fundamentales, lo cual puede ser facilitado mediante suplementos alimenticios. Sólo en las situaciones de anemia grave puede recurrirse a tratamientos con eritropoyetina, o bien, transfusiones sanguíneas. Cuando se da esta situación, aparece lo que se llama hipercromía.

El Hematocrito Es el porcentaje total de glóbulos colorados en un volumen de sangre. El rango habitual está entre el 40 y el 54% en hombres y un 38 a un 47% en mujeres. Este porcentaje puede ser mayor en corredores que viven en altitud y menor en los que viven en zonas de playa, ya que en altura hay menos presencia de oxígeno y el cuerpo crea más glóbulos colorados para lograr transportar más oxígeno a las células. Tienen la posibilidad de ser varios las causas por los cuales se tenga un nivel de hemoglobina por debajo de lo habitual, aunque entre los más comunes es por una escasa presencia de hierro en la sangre, o sea, podría ser síntoma de anemia por carecer de hierro o hipocrómica. De esta clase de anemia, las variantes megaloblásticas son las que representan la gran mayoría de casos, primordialmente gracias a deficiencias de compuestos fundamentales como la vitamina B12 o el ácido fólico, si bien también puede ser producido por una gastritis atrófica. Cuando el HCM alto hay que a una falta de vitamina B12 o de ácido fólico, uno de los casos mucho más habituales, se asocia asimismo a un volumen corpuscular medio.

¿Qué Es Lo Que Significan Valores Bajos De Chcm En Un Análisis De Sangre?

Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. El análisis de la Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media se utiliza para evaluar los problemas que logren existir con el contenido de hemoglobina en los glóbulos rojos. Entonces el CHCM es la proporción de la masa de hemoglobina que hay en un volumen concreto de glóbulos colorados y se mide en gramos por decilitro (gramos/dl). En porcentajes, los valores normales de CHCM en mayores están entre un 28% y un 36%, al tiempo que entre los pequeños el rango está entre un 32% y un 34%.

Guardar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. El principal causante de una hipocromía es la anemia, principalmente la ferropénica. Se produce cuando hay un déficit de hierro en el organismo y se da con más frecuencia en mujeres y pequeños. Además también se puede producir un descenso del HCM como consecuencia de la anemia crónica o por culpa de la talasemia.

Causas Del Chcm Bajo

Se obtiene dividiendo el valor de la concentración de hemoglobina entre el número de hematíes. Haz click en el enlace siguiente para ver nuestra política de privacidad. Estas son las secuelas de un desnivel en los valores de vitamina B12. Cuando la causa es un tumor o una infección urinaria, el régimen se va a centrar en arreglar la situacion y, consecuentemente, el CHCM volverá a sus escenarios perfectos. Si el CHCM es menor a estos valores, se estaría delante de un caso de anemia. Niveles bajo 25 g/dl son propios de anemias ferropénica muy severas y son increíblemente raros.

La anemia hemolítica, que causa la disminución de la masa de glóbulos sanguíneos, o la anemia aplásica, en la que la medula espinal no produce suficientes células sanguíneas nuevas, también tienen la posibilidad de ser la causa de un CHCM bajo. Asimismo puede estar relacionado con unos niveles bajos de vitamina B12, que puedes medir con un análisis de vitamina B12. Si no fuese bastante con la dieta su médico puede recetarle suplementos de hierro para tratar de sobrepasar la anemia ferropénica. En el momento en que existen valores de CHCM por debajo de lo normal es conveniente suponer de anemia ferropénica ya que en mucho más de un 95% de las situaciones se ajusta a esta afección.