Las cebras pueden pasar del 60 al 80% de su tiempo alimentándose, según la disponibilidad y la calidad de la vegetación. La cebra de las llanuras es una pastora vanguardista, cortando el dosel de pasto superior, menos nutritivo, y preparando el sendero para pastores mucho más especializados, que dependen de pastos más cortos y más nutritivos debajo.
En las zebras de Grévy de vida más árida, los mayores tienen asociaciones más fluidas y los machos mayores establecen enormes territorios , marcados por muchos de estiércol, y monopolizan a las hembras que entran en ellos. Esta clase vive en hábitats con elementos más pocos y el agua atascada y las áreas de pastoreo pueden estar separadas. Los conjuntos de hembras lactantes tienen la posibilidad de permanecer en conjuntos con las no lactantes y, en la mayoría de los casos, se reúnen en las áreas de alimentación. Los machos mucho más dominantes establecen territorios cerca de los abrevaderos, donde se reúnen las hembras mucho más receptivas sexualmente. Los subdominantes tienen territorios más apartados, cerca de las áreas de nutrición.
Solo Para Ti: Prueba Exclusiva De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo
La capacitación de las franjas en su parte de atrás de la zebra difiere mucho entre las tres especies, con zebras comunes con franjas horizontales en sus anclajes donde las de la cebra del Grevy se curvan hacia arriba. Sin embargo, la mayor amenaza para las ciudades de cebra que quedan en África es la creciente invasión de sus hábitats naturales por la población, con la pérdida de sus llanuras abiertas para el pastoreo de ganado y la limpieza de tierras para la agricultura. Las zebras han evolucionado para correr increíblemente veloz, por lo que son capaces de huír de los predadores peligrosos y por lo tanto dependen en buena medida de las llanuras abiertas para su supervivencia. La hipótesis sobre el deslumbramiento fué respaldada por los desenlaces de tests por pc completados por personas.
Leopardos , guepardos , hienas manchadas , hienas cobrizos y perros salvajes representan una amenaza menor para adultos. Los cocodrilos del Nilo asimismo se alimentan de zebras en el momento en que se acercan al agua. En el momento en que son amenazadas por los leones, las zebras huyen y, en el momento en que las atrapan, pocas veces son efectivas para combatir contra los enormes felinos. La cebra puede lograr una agilidad de 68,4 km / h en comparación con 57,6 km / h del león, pero la aceleración máxima es respectivamente de 18 km / h y 34,2 km / h.
Diez Datos Fascinantes Sobre La Cebra
Sus orígenes tienen la posibilidad de estar en el latín equiferus que significa “caballo salvaje”; de equus (“caballo”) y ferus (“salvaje, indómito”). Equiferus semeja haber ingresado al portugués como ezebro o zebro , que originalmente era el nombre de un equino misterioso en la naturaleza salvaje de la Península Ibérica durante la Edad Media. En la antigüedad, los helenos y romanos llamaban a la zebra hippotigris (“tigre caballo”) . Las zebras son los mamíferos de cuatro patas claramente rayados de la familia Equidae y forman parte al género Equus, que asimismo incluyen caballos y asnos salvajes. Los animales viviran al precaución de los responsables del parque hasta el momento en que se puedan juntar a la manada de cebras existentes en el parque.
Las yeguas tienen la posibilidad de deambular por múltiples territorios pero mantenerse en uno cuando tienen crías. Quedarse en un territorio ofrece a la mujer protección contra el acoso de hombres externos, tal como acceso a un recurso renovable. Las hembras de estas especies se benefician puesto que los machos les dan más tiempo para alimentarse, proteger a sus crías y protegerse de los depredadores y el acoso de los machos externos. Entre las mujeres de un harén, hay una jerarquía de dominio lineal basada en el instante en que se unen al grupo. Los harenes viajan en un orden de clasificación consistente con las potrancas de prominente rango y su descendencia liderando los conjuntos seguidos por la siguiente yegua de rango mucho más alto y su descendencia, y así sucesivamente.
A partir de ahí, las rayas se extienden hacia abajo excepto en la grupa, donde desarrollan patrones concretos de la clase, y cerca de la nariz donde se curvan hacia las fosas nasales. Las rayas se dividen por encima de las patas delanteras, creando rayas en los hombros. Las cebras también tienen patrones complejos cerca de los ojos y la mandíbula inferior. Manteniéndose alarma a las señales de leones, hienas, leopardos y guepardos, la manada siempre y en todo momento está atenta al riesgo. Cuando las cebras de las llanuras detectan un depredador, usan un sonido agudo para alertar a la manada.
La hipótesis de la protección contra las moscas mantiene que las rayas disuaden a las moscas que pican. Los tábanos , en particular, extienden patologías que son letales para los equinos como la peste equina africana , la influenza equina , la anemia infecciosa equina y la tripanosomiasis . Además, el pelo de cebra es más corto o del mismo largo que las piezas bucales de los tábanos. Caro y sus colegas informaron de esta hipótesis como el “consenso nuevo entre los biólogos”.
Zebra Reproducción y Ciclos de VidaLa cebra es un mamífero de desarrollo relativamente retardado con hembras que no tienen la posibilidad de reproducirse hasta el momento en que tienen al menos unos pocos años de edad. Los recortes son una forma práctica de recopilar pantallas importantes para regresar a ellas más tarde. En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Recientemente llegaba a Bioparc \’Zambé\’, un macho de zebra que viene de Francia.
La zebra de las llanuras y la zebra de montaña se situaban tradicionalmente en el subgénero Hippotigris en contraste con la zebra de Grévy, que se consideraba la única clase del subgénero Dolichohippus . Groves y Bell pusieron las tres especies en el subgénero Hippotigris . Un estudio filogenético de 2013 encontró que la zebra de las llanuras está más íntimamente relacionada con las cebras de Grévy que con las zebras de montaña. El quagga extinto se clasificó originalmente como una clase diferente.