El Education First llevaba la Cannondale SuperSixEvo con discos, el Kastusha igual, la Canyon Ultimate con discos. En Movistar, pues una mezcla, todos con zapata menos las Canyon Ultimate de Marc Soler y Oliveira, que están probando el nuevo servicio de freno. Cuando el ciclismo se transforma en algo personal siempre y en todo momento surge la disyuntiva entre las bicicletas Aero vs Escaladora; si observamos la mayoría de los principales desarrolladores podemos ver de qué manera estas bicicletas de alto desempeño suelen ser divididas. Este es el nombre por el que tradicionalmente se han popular, aunque es un término que no reproduce todas sus propiedades y, por consiguiente, en este momento está mucho más extendido referirse a ellas como bicicletas ‘racing’ o bicis de competición. Pensamos que los discos perjudican bastante la aerodinámica más que nada pues aumentan la superfice de adelante. Si ibas medianamente bien acoplado y sentado, tendríais que haber mejorado el tiempo de la otra, aunque fuera por poco, o al menos igualarlo.
El montaje de manillar plano procedente del triatlón o ruedas de un perfil muy acusado revelan la tendencia aerodinámica de la novedosa Tarmac. De hecho, Specialized confía tanto en las propiedades aero de su tradicional escaladora, que ha fagocitado a la Venge de su catálogo. Si hay una marca que ha mezclado ambas vertientes, aero y ‘performance’, en una sola bicicleta, es la nueva Specialized Tarmac SL7. La firma de Morgan Hill ha renovado por completo su escaladora más especial, rediseñando sus tubos con un acusado perfil aerodinámico desarrollado en el túnel de viento y sin ganar un solo gramo sobre la anterior generación. Las que se usan más en un formato cien% cicloturista y donde prima la comodidad y la diversión.
Si vives en una región relativamente llana y sin bastante desnivel una bicicleta aero puede encajar perfectamente dentro de tus planes. Modelos como la Specialized Venge, La Orbea Orca Aero o la Trek Madone son ejemplos de bicicletas aero. Para llevar una bici aero debes llevar tiempo en el planeta del ciclismo así que en ningún caso recomendaría su compra para una primera toma de contacto con el ciclismo de carretera. Si bien siempre puedes jugar con la altura del manillar, la potencia o el sillín, no tiene bastante sentido llevar una aero en formato “globero”.
Bici Aero Vs Bicicleta Escaladora ¿fin Al Eterno Debate?
El mercado plantea diferentes elecciones que es conveniente tener muy presentes para minimizar entre otros aspectos las lesiones de espalda y cervicales. Y después hay casos curiosos, como los del Burgos BH. El único que llevaba la versión escaladora, la Ultralight, era Ángel Madrazo, y personalizada con los colores del maillot de la montaña, el resto con la novedosa G8, teóricamente la versión mucho más aero de la marca. El Team Ineos, por ejemplo, no cambia de modelo en dependencia de las circunstancias de carrera, siempre y en todo momento con la Pinarello F12. Igual que el Jumbo Visma del líder Roglic, todos con la Bianchi Oltre XR4, eso sí, la del esloveno personalizada con su propia pintura. La bicicleta de escalada es la o pción mucho más rápida para la última subida, pero la moto aerodinámica te ayudará a ahorrar energía durante los 200 km anteriores, esta es la diferencia entre el criterio de los profesionales y los apasionados. Las bicicletas aerodinámicas tienen las horquillas mas estrechas, marcos, tija de sillín, cables ocultos están diseñadas y construidas para recortar el viento de manera mucho más eficiente que una bicicleta de escalada.
Sea como fuere, lo destacado es que el mercado crece y se nos ofrecen nuevas ocasiones. La contestación a estas cuestiones te dirigirá a un género de bici u otro, ya que a dios gracias los diseños no se han monopolizado en un estilo único y, como vimos, el abanico de formas y gamas es extenso. Hoy día a las bicicletas de carretera gran fondo les ha aparecido un duro contrincante.
Otros Tipos De Bicicleta De Carretera
Las bicicletas escaladoras o racing son bicicletas de prominente rendimiento y, por tanto, el ciclista que adquiera una debe tener un nivel parcialmente avanzado para lograr sacar partido a sus cualidades. Son modelos tradicionalmente socios a la competición y fueron desarrolladas para tal fin. Hay marcas que eligieron directamente por desarrollar un nuevo modelo que recoja esta utilidad sin renunciar a sus tradicionales interfaces escaladoras y aerodinámicas, realizando comunicar estas tres propuestas al mismo tiempo.
Como les afirmaba las bicicletas aerodinámicas tienen la posibilidad de resultar la mejor compra, pero asimismo la peor inversión de los últimos diez años. Las bicicletas aero son un arma de doble filo y es que es conveniente tener clarísimo que se amoldan tanto a tu perfil como a tus necesidades. Al igual que las bicicletas de triatlón, se trata de modelos específicos para la competición que suponen un volumen de ventas muy reducido, casi testimonial. Su geometría es muy extremista, ofreciendo una posición extremadamente combativa con la dirección muy baja y medidas compactas. En el velódromo la velocidad manda y por consiguiente los frenos son prescindibles, tal como los conjuntos de transmisión, estas bicicletas son monovelocidad o fixies.
Las enorme fondo han sido diseñadas para aumentar al máximo la tranquilidad del usuario y a fin de que el ciclista logre rodar largas horas encima de la bicicleta sin tener molestias ni problemas médicos. Aunque de cierto modo podríamos decir que las bicicletas escaladoras son las bicis de toda la vida la cosa es precisamente asa. Es obvio que las bicicletas aero son realmente bonitas y que su estética combativa cautiva rápidamente al cliente. No obstante, por distintos fundamentos no todos los ciclistas pueden ni deberían montarse en una de ellas.
[análisis] Bicicleta Aero O Escaladora: ¿cuál Es Mucho Más Rápida?
Me he tenido que amoldar y no tengo problemas con mi bicicleta, olvidaba decir que tengo 59 años de edad y muy a gusto con el ciclismo que retome de forma regular desde hace un año. No obstante, este tipo de diseño requiere de mayor material y, por lo tanto, la bicicleta va a ser algo mucho más pesada. Buscaría eso sí una aero no muy radical y no una “cabra con manillar de carretera”, algo como la MMR Adrenaline Aero, Kuota Kharma, Merida Reacto (para mi una estética brutal y se protege realmente bien en la montaña), Orbea Orca Aero, …
Se puede destacar que este tipo de bicicletas son las que mucho más han evolucionado en los últimos tiempos, abandonando parte importante de sus líneas maestras para ser lo mucho más completas viable, por eso cada vez se asocien menos a sólo bicicletas escaladoras. Así, es frecuente que estas bicis ‘racing’ apuesten por la existencia de tubos aerodinámicos de diseño truncado, tijas aero, manillares planos o ruedas de perfil. Quizá el caso mucho más exagerado sea el de la Specialized Tarmac SL7, cuya última versión resulta tan aerodinámica que ha hecho ocultar del catálogo de la firma americana a la Venge, el modelo ‘aero’ que hasta ahora ocupaba ese fantasma en su catálogo. La Vuelta 2019 tiene montaña y dureza y para enfrentar este tipo de etapas, como la de Los Machucos, los equipos expertos echan manos de los modelos bicicletas escaladoras de todas las marcas que les patrocinan.
Son bicicletas cuya primordial idea es la velocidad y resulta muy gratificante ver cómo la el ritmo medio aumenta considerablemente con una bicicleta aero… siempre que no debamos afrontar enormes ascensiones. Porque su radio de acción se disminuye a salidas de media o corta distancia y con mayor presencia de carreteras lisas donde obtener sus propiedades aerodinámicas. Por último, no pierdas de vista que son, generalmente, las bicicletas más caras de cada firma.
Ventajas Y También Problemas De Las Bicicletas Aero
Son los modelos de carretera destinados a la iniciación, esos corredores que no hayan probado la experiencia de una bicicleta de carretera antes y que tampoco tienen una trayectoria en Mountain Bike. Además de esto son las más asequibles, por lo que están montadas la mayoria de las veces sobre cuadros de aluminio con presencia de la fibra de carbono en la horquilla. Su geometría es un híbrido entre las bicicletas escaladoras y las gran fondo y en estos modelos es donde encontramos mayor número de unidades con frenos de llanta, a pesar de que los discos asimismo han entrado fuertemente en este segmento. Además de esto destacan por ser los modelos en los que las grandes firmas desarrollan sus mejores sistemas de filtración de irregularidades, ya sea por medio de las características flexibles del carbono o a través de tecnologías de microsuspensión. Los desarrollos de la transmisión son amplísimos y en los materiales prima la durabilidad y resistencia sobre otros aspectos como la velocidad o la aerodinámica. Sin embargo, este tipo de bicicletas ‘bebe’ de los dos precedentes para adoptar ciertos elementos procedentes de bicis escaladoras y otros de bicicletas aero.
Poseen un cuadro rígido y resistente, con tubos de diseño más tradicional y menos afinados que las bicicletas escaladoras o las aero. Pese a esta nueva concepción, muchas fabricantes continúan fieles al clásico esquema, haciendo una clara distinción entre sus bicicletas aero y escaladoras. Giant mantiene las cualidades propias de cada estilo en sus Propel y TCR (pese a la mejora aerodinámica de ésta última), del mismo modo que Merida lo realiza con las Reacto y Scultura. Varios ciclistas sí buscan una bicicleta concreta para su forma de comprender el ciclismo y estos modelos preservan su especificidad para contestar a estas solicitudes, dejando a un lado la versatilidad para apostar de lleno por un estilo propio. Cuando uno se dispone a comprar una bicicleta de carretera la primera cosa que debería tener claro es el tipo de bicicleta que busca. Decidir si te conviene mucho más una bicicleta aero o escaladora es una reflexión que deberías llevar a cabo obligatoriamente antes de rascarte el bolsillo.