Bursitis De La Pata De Ganso

La pata de ganso está formada por las inserciones tendinosas del sartorio, semitendinoso y recto interno del muslo en platillo tibial medial. La pata de ganso, también famosa como pes anserinus, sería la unión de los tres tendones del Sartorio, Grácil y Semitendinoso. Los 2 primeros actuarían como aductores o aproximadores de la pierna, mientras que el semitendinoso es uno de los que pertenecen a los músculos llamados isquiotibiales, que sería flexor de rodilla. El trabajo conjunto de los tres a la vez, transforman a la pata de ganso en flexor de rodilla y rotador de adentro.

Al reiniciar el ejercicio sería de mucha ayuda durante las primeras semanas los vendajes funcionales sobre la región o el kinesiotape, que nos puede instruir nuestro fisioterapeuta a ponerlo. Recordad que el comienzo de nuevo sea paulatino y acatando los descansos y naturalmente para evitar recaídas calentar y estirar antes y después. La tendinitis se suele estar relacionada con deshidratación, conque hidratate bebeindo mucha agua.

Causas De La Tendinitis De Pata De Ganso

Los tendones que convergen son de los músculos Sartorio, Recto de adentro y Semitendinoso. La curiosidad es el parecido que tiene esta unión con la pata de los gansos . En CAMDE entendemos lo esencial que es para los deportistas evitar cualquier clase de lesión, por lo que os dejamos una lista de consejos para impedir la tendinitis de pata de ganso.

A pesar de la hinchazón, no cursa con molestia habitualmente, si bien sí presentaba dolor en días puntuales. El dolor aparecía con la palpación en la zona de la inserción de la pata de ganso y en la región de la rodilla, sobretodo si se presiona contra la grasa de jofa. Se aprecia hinchazón en toda la rodilla, sobretodo en la región de la inserción de los isquiotibiales y el aductor. El primordial síntoma de la tendinitis de pata de ganso es el mal.

Régimen De La Pata De Ganso Mediante Técnicas De Osteopatía

El cuerpo humano tiene más de cien bursas, que están en las caderas, las rodillas, los hombros y los codos. Ya que las bolsas están ubicadas cerca de construcciones móviles, tienen la posibilidad de irritarse e inflamarse de manera fácil, en especial con la utilización repetido. La tenobursitis genera dolor en la parte de abajo interna de la articulación de la rodilla, intensificándose con los movimientos de flexión-extensión. El dolor se localiza a 2 cm distal de la meseta tibial en su cara interna. A veces llega a ser profundo y persistente («no mata pero no deja vivir»), e incluso nocturno. La ecografía permite ver líquido en la bursa o en la vaina de los ligamentos y efectuar infiltraciones selectivas.

bursitis de la pata de ganso

Esta condición causa dolor e hinchazón en el lado de adentro de la rodilla. El síntoma más común de la bursitis de la pata de ganso es dolor y sensibilidad en la parte interna de la rodilla, aproximadamente 5 – 8 centímetro bajo la articulación. El mal es mucho más acusado al llevar a cabo ejercicio o subir escaleras, con flexión de rodilla resistida o cuando se estiran los isquiotibiales. En el momento en que nos encontramos con una tendinitis en la pata de ganso, nos encontramos con irritación e inflamación del tendón de inserción del sartorio, recto de adentro y semitendinoso. La tendinitis en esta región del cuerpo puede manifestarse en cualquier persona, aunque suele estar más relacionado a corredores y mujeres de mediana edad. Cuando estamos con bursitis en la pata de ganso o bursitis anserina, estamos con la bursa inflamada.

La exploración física objetiva una hipersensibilidad en la región previo de la rodilla, justo bajo la línea articular, sobre la inserción tendinosa de la pata de ganso. Con cierta frecuencia se muestra derrame y tumefacción cerca de la bursa. La flexión activa contra resistencia de la rodilla produce mal, que se agrava si el médico suelta la pierna bruscamente con lo que el paciente flexiona la rodilla rápidamente. La bursitis en la pata de ganso suele estar generada por un uso elevado de la región, o por una fricción constante en la bursa anserina. Es común en deportistas, en concreto en los que están asociados a correr, como el atletismo, fútbol, baloncesto, etcétera.

Tras el tratamiento se redujo considerablemente la inflamación, y solamente existía mal a la palpación. Si es con hielo, aplicarlo 3 ó 4 veces cada día, durante unos 20 minutos, puede ayudar a desinflamar la bursa y a achicar el dolor. Cambiar el programa de entrenamiento o el nivel de actividad hasta que la inflamación disminuya. En estas fases iniciales también son usuales sensaciones de hormigueo y quemazón en la región interior de la rodilla. Este mal puede ocultar durante el calentamiento, pero suele volver después del ejercicio tras el enfriamiento de la zona.

bursitis de la pata de ganso

Este mal puede ser incesante, a veces aun nocturno, sobretodo en fases agudas de la lesión. Lo que sí vamos a localizar siempre es dolor intenso a la palpación de la zona interna de la rodilla. Esta web usa Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. La tendinitis de la pata de ganso es en el momento en que se genera una inflamación de esta unión tendinosa. Asimismo en la región existe una bursa, bolsa de líquido entre tendón y hueso que actúa como amortiguamiento, y en el momento en que se inflama hace la bursitis de la pata de ganso y que cursa con exactamente la misma sintomatología que la tendinitis. En el momento en que charlamos de la pata de ganso hablamos de tres tendones que se unen en una sola inserción, en la cara interna de la rodilla, debajo de la línea articular.

Enlaces Web

El diagnóstico diferencial se establecerá con las roturas meniscales, lesiones del cóndilo femoral o del platillo tibial. Soy fisioterapeuta, especializado en el tratamiento a domicilio. Me alegra mucho que te pases por mi blog, aquí vas a poder conseguir extensa variedad de consejos y ejercicios para prosperar tu salud y tu forma física. En el caso de que el dolor sea muy alto, o limite la realización de las ocupaciones cotidianas, puede tomarse medicamentos como el ibuprofeno.

Que tiene desgaste en los meniscos, y que por el roce y el desgaste de exactamente los mismos, acaba inflamándose la pata de ganso y la rodilla. Este líquido sinovial localizado entre los huesos y los tejidos blandos, marchan como amortiguadores y reducen la fricción en los movimientos articulares. Su síntoma mucho más identificable es el mal, que se presenta debajo y por encima de la línea articular de la rótula, a unos 2-3 centímetros. Duele internamente al caminar o mover la pierna, pero en sus fases más intensas las molestias son asimismo en reposo. Las técnicas de “epi” y “ondas de choque “son las mucho más utilizadas. No debemos olvidar valorar cadenas musculares, el pie y cargas o desequilibrios en la pelvis para poder equilibrar las líneas de carga.

Si todas las recomendaciones precedentes no fuesen suficiente para eliminar el mal y achicar la inflamación, existen otros tratamientos médicos como la electroestimulación o los ultrasonidos. El especialista en traumatología valoraría la cirugía solo si lo viese preciso y en casos muy inusuales. Bajo este conjunto está la bursa anserina o bolsa serosa de la pata de ganso, un pequeño saco lleno de líquido. Está allí para reducir la fricción entre el tendón y la tibia conforme la rodilla se desplaza, proporcionando amortiguación y permitiendo movimientos de deslizamiento suaves del tendón sin fricción.