/** */ Catalina Grande Piñon Pequeño - Polar Adventures

Catalina Grande Piñon Pequeño

La desbrozadora me da de comer, pero Catalina me da de vivir. Estuve 8 o 9 años en otro grupo, Barrigada, en el que solo tocábamos versiones, y la gente lo pasaba realmente bien con nosotros. Otra de las letras más sonadas es Menestra con Ginebrax. “Frecuentemente en el momento en que hacemos críticas vamos sobre temas grandes, universales. Las modas encasillan a la multitud y esta se deja llevar.

Daniel admite que el suyo es “la perrera, nuestro local de ensayo en Benavides. Un local de dos m2, muy pequeño pero en el que hicimos todo, desde ensayar hasta grabar los discos. A la vera del río Órbigo los relojes se aproximaban vertiginosamente a la media noche. La barra empezaba a ser un espacio inaccesible y decenas de turismos buscaban un espacio donde ser aparcados.

Catalina Grande Piñón Pequeño, Sonrisas Afiladas A Orillas Del Órbigo

Pasar lo pasamos realmente bien, pero sin un sello, de manera sin dependencia, es muy difícil” indica Richard, a eso que David añade “a raíz del concierto de Come y Calle de León esto se infló mucho. Nos agradaría bastante salir, la verdad”. Preguntados por ese tercer disco (Baile Vermú y La furia de un hombre bueno son los precedentes) David señala que “en el momento en que finalice el verano y llegue la calma del otoño me sentaré a redactar. Lo cierto es que tengo muchas ganas, eso sí, siempre y cuando llegue la inspiración”. El disco se grabo, mezclo, edito y masterizo en LA PERRERA STUDIOS, de Benavides de Orbigo de la ciudad capital Español Leonesa, por su integrante Mr. Majo.

Pero es que León, por formar parte a la comunidad a la que forma parte, es un obrero con dos ‘encargaos’. Vas a ver las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre: Catalina Grande Piñón Pequeño

David Verderón , escoltado por Richard Majo y esta vez por el batería de Zoketes, Daniel Martínez —supliendo a Adrián Cavero como batería oficial—, nos explican el porqué de su estilo tan característico. “En el final haces la música que disfrutas oír, con la que te has criado. Mama Ladilla y Lehendakaris Fallecidos son un caso de muestra de esto”, indica David, que el día de hoy toca en su pueblo paterno y reconoce sentir ese no sé qué particular. Un mensaje subterráneo que igual al escucharlo directamente no te detienes a investigar por las risas pero que crea un poso en tu cabeza, y ese mensaje en algún momento regresa”, declara viendo al público que se aproxima al festival. Somos a la música lo que los Globetrotters al baloncesto.

catalina grande piñon pequeño

De este modo, en “El ritmo sigue” oímos parte de “Baile Vermut”, el debut de este nuevo grupo que, a su vez, está relacionado a la saga familiar musical de los Majo. Guardar mi nombre, correo y página web en este navegador la próxima vez que comente. Si aún queda alguien que no conozca a CGPP, decirle que su música se caracteriza por utilizar el humor y la ironía plasmadas en una sonrisa afilada.

Crítica Del Álbum De Cgpp «la Furia De Un Hombre Bueno»

Cuando escuché el nombre de esta banda me pareció inusitado, llena de burla y payasada, pero normalmente todo lo que es guasa, termina aprobando. Por este motivo esta banda originaria de la población Leonesa de Benavides de Orbigo, con el apelativo de CATALINA GRANDE PIÑÓN PEQUEÑO , consiguen mi curiosidad con su segundo larga duración llamado «La Ira de un Hombre Bueno». Y solo puedo decir que ha sido un total acierto al escucharlos con toda la moderación y templanza que se merecen. Ya que lo cierto es que bien, y vistos los humildes objetivos que nos planteamos, quizá podríamos decir que realmente bien incluso. Tenemos un verano por enfrente con varias fechas.

La maquetación y montaje se encargó Kris Vega y el merchandising es responsabilidad de Marco de Solpubli. Todas y cada una de las letras fueron escritas por Mr. Verderón, excepto «El Conejo», «María Sarmiento» y «Pimpirineja» las cuales son legendarias canturrelas infantiles. La última de ellas forma parte al acervo del patrimonio regional de la Cultura Leonesa. Hay un grupo de aquí, Zoketes, que ha bautizado a León como «Localidad Olvidada», y con gran acierto he de decir. Cualquier ciudad pequeña de este país es masticada por el centralismo salvaje que reina.

Punk Fandango, Hip Hop Y Música Electrónica En La Antipuris Party

A CGPP no es de estos registros, ni de estas artes, aparte de que no contradice la definición objetiva de lo que es su estilo y género musical. CGPP es la realidad de lo que viven y manifiestan desde su asombroso y también insólito cosmos sociable en el que son parte y ración con un gusto inimitable. La subsistencia en el arte es dependiente de los artistas y sus proyectos pero cómo lo acepte el público es característica de quien le interese. En el Heavy Metal, en sus vertientes o sea aplicable desde hace tiempo, con un primer acorde o una primera sílaba.

Y sí, somos los primeros que alumbramos nuestros fallos y errores a fin de que los vea todo el mundo, no nos importa. Pero indudablemente, el directo es nuestra mayor virtud, de largo, y asimismo sacamos pecho ahí y lo decimos sin miedo. Andas invitado siempre y cuando desees a nuestros recitales, y ahora me afirmas ahí exactamente en qué proporción te he mentido. “Nos prestaría saltar los límites leoneses, pero la cosa está jodida, Parece que el grupo está agradando, pero es difícil salir fuera, tocar y que te salga productivo.

Otras Comunidades De Catalina Grande Piñon Pequeño

Aunque igual a nadie le importa, ni si desee a mí, pero debía salir”. Richard aprovecha para decir que hay una canción que tienen en el almacén esperando de salir, Muñecos mágicos de madera, que esperan vea la luz en una fecha indeterminada. “La letra es muy buena, pero aun no hemos proporcionado con la música, digamos está en barbecho”. Esta letra pertenece a la canción Ofensor del Pueblo, entre las diecisiete que conforman el disco Baile Vermú. David reconoce que esta canción debió escribirla cualquier día después de ver el telediario y que es un excelente ejemplo de lo que uno puede oír al acercarse a cualquiera de sus conciertos. Todo conjunto tiene su bar, su local, su trinchera o barricada.

Catalina grande piñón pequeño es la posición de velocidades de la bicicleta donde más esfuerzo hay por la parte del ciclista, y ésta, a cambio, te ofrece la mayor capacidad viable por su parte. Yo no me fío de un cantante que no sude. Son tres los protagonistas y autores de una banda que nos ofrece sobre todo diversión hecho Punk Fandango como se nombran. Ellos son Adrian Cavero en la batería, David Verderón en las voces y Richard Majo en la guitarra. Autodefinidos como “punk fandango”, el conjunto Catalina Grande Piñón Pequeño prosigue la extendida tradición de formaciones de punk que, en tierras leonesas, dió sitio a nombres como Brutos Sekos, Hachazo o Gandalla, por citar solo algunos de ellos.

La banda musical liderada por David Verderón es una de las revelaciones del panorama musical leonés, del que aspiran a salir para agrandar público e inspiración. Son dieciocho hits en un combo tan dispar como las provincias de la Red social Autónoma más grande de este país. Son cantos de las cotidianidades de un pueblo, es contracultura recurrente con idiosincrasia y personalidad de CGPP. Ciertos entendidos del entorno artístico acostumbran a decir que mal Arte es aquello que es efectuado con incompetencia, de manera mediocre; aquello que tiende a distanciarse de la virtud con maestría, de alejarse de la objetividad de lo que define y significa la palabra arte.