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Tips ciclismo de montaña – Cómo montar como un profesional!

Si todos estos beneficios le atraen, primero tendrá que prepararse. Porque como en cualquier otro deporte extremo, el ciclismo de montaña puede ser peligroso si no se toman las precauciones necesarias de antemano. Por esa razón, me he dado cuenta una lista de los mejores consejos Que he conseguido durante mis viajes como ciclista de montaña y los he puesto a su disposición:

Preparándote de antemano puedes maximizar tu disfrute. Pero, antes de salir a la carretera, por favor lea sobre los diferentes tipos de senderos que encontrará.

Mountain Biking Tips

Pistas simples, dobles y terreno

  1. Parques de tierra – Recomendaría evitarlos al principio, este tipo de senderos tiene todo tipo de características que están pensados para ser abordados por jinetes experimentados. Pero, si desea ver uno, puede esperar saltos, pendientes, curvas cerradas, pistas de descenso aterradoras e incluso halfpipes. En realidad, me gustan mucho este tipo de senderos.
  2. Rieles dobles – Como su nombre indica, estas pistas son capaces de albergar a dos pilotos uno al lado del otro. Además, el ancho extra, la falta de terreno peligroso y la capacidad de montar al lado de otro ciclista hacen que estos senderos sean perfectos para los novatos que buscan mojarse los pies en el mundo del ciclismo al aire libre.
  3. Rieles sencillos – La pista básica para principiantes se conoce como pista única. Típicamente, usted encontrará que una sola pista es un camino de un solo sentido y a menudo tiene senderos y terrenos simples.

Posiciones Neutral y de Ataque

El ciclismo de montaña requiere que los ciclistas estén familiarizados con dos tipos de posiciones de conducción. Si desea tener éxito en el ciclismo de montaña, tendrá que ejercitar su buen juicio y entender los beneficios de ambos tipos. La primera es la posición neutral, que es buena para cambiar de postura y permite un viaje cómodo. La segunda es la posición de ataque que te mantiene preparado para cualquiera de las partes más arriesgadas de tu viaje.

1. Posición de ataque

  • Asegúrese de poner la misma cantidad de peso/presión en ambos pedales
  • Permanezca en una posición semi-permanente con su cuerpo fuera del asiento y sus caderas moviéndose hacia atrás.
  • La espalda debe estar casi paralela al suelo y plana.
  • Mantenga los dedos en los frenos en todo momento y sujete el manillar con firmeza (pero sin apretar demasiado) para asegurarse de no perder el agarre. Usted debe ser capaz de presionar ambos frenos con uno o dos dedos.
  • Mantenga los ojos abiertos y mire al lugar al que quiere ir sin distraerse. Los humanos tienden a gravitar hacia la dirección de sus ojos y si su visión se desvía, usted podría resultar herido.

Como puedes ver en esta postura en particular, te preparará para enfrentarte a terrenos accidentados y a golpes inesperados. La posición de ataque también le permite desplazar su peso cada vez que sube o baja una colina. Si cambia de marcha hacia delante y por encima de la rueda trasera, obtendrá tracción adicional para mantener el impulso. Por el contrario, si va hacia abajo, cambie su peso a detrás del sillín y evitará potencialmente volcar el manillar en caso de accidente. Una ventaja adicional a la posición de ataque es que también te proporciona la posibilidad de saltar de la bicicleta si las cosas se vuelven demasiado peligrosas.

2. Posición neutra

  • Similar a la posición de ataque, usted querrá asegurarse de que pone la misma cantidad de peso en los pedales de ambas piernas.
  • Flexione ligeramente las articulaciones para absorber mejor el impacto. Si estás demasiado rígido, podrías hacerte daño.
  • Nunca quite los dedos de los frenos.
  • ¡Mirada al frente!

La posición neutral le permite disfrutar cómodamente de las partes no técnicas de su recorrido. Esta posición en particular permite que su cuerpo pase fácilmente al modo de ataque para cuando las cosas se pongan feas.

Cambio de marchas

Shifting Gears

Subir y bajar las colinas es agotador, pero afortunadamente las bicicletas de montaña pueden cambiar de marcha para ayudarte. Al aprender a cambiar de marcha correctamente, evitará no sólo dañar su bicicleta, sino también viajar de forma más eficaz. Cuando usted está aprendiendo a montar en bicicleta de montaña, debe tener en cuenta algunos aspectos de los cambios de marcha que lo prepararán a largo plazo para los senderos y las caminatas.

Practica siempre tu cambio de marchas, cambiando con frecuencia de marcha en un entorno seguro, desarrollarás una memoria muscular que te ahorrará tiempo a largo plazo. Cuando te acostumbres a cambiar de marcha, lo harás de forma automática gracias a la memoria muscular.

También es importante que no cambies de marcha una vez que estés en las colinas, ya que hacerlo en medio de una colina en realidad te ralentizará y te impedirá mantener el ritmo. Además, la tensión añadida de cambiar de marcha mientras se está en una colina puede romper y/o soltar las cadenas de la bicicleta.

Además, no te sientas mal si no estás golpeando los engranajes más pesados en las colinas, ya que preferirías girar más que tratar de agotarte tratando de subir una colina sin ningún resultado. Una vez que haya encontrado un peso con el que se sienta cómodo, aborde la colina con el contenido de su corazón, pero trate de evitar las cadenas cruzadas.

El encadenamiento transversal es lo que sucede cuando tienes el anillo de cadena grande en la parte delantera estirado torpemente del pequeño (o viceversa), esto realmente dañará tu cadena.

Sin embargo, incluso con el conocimiento de las cadenas cruzadas, no dude en utilizar todos los engranajes siempre que necesite cambiar la dificultad de su viaje. Si mantienes los ojos abiertos, podrás predecir los cambios en el terreno, ajustarte en consecuencia y mantener el impulso.

Finalmente, nunca deje de pedalear cuando cambie de marcha. Si alguna vez ha tenido una bicicleta de engranajes en el pasado, sabrá que cuando deje de pedalear y cambie de engranajes, puede resultar herido o romper la cadena. Es peligroso, así que trate de evitarlo a toda costa.

Lleva tu bicicleta!

No me importa lo orgulloso que estés de ti mismo, si te quedas atascado en una situación difícil, no dudes en llevar tu bicicleta e irte. Usted no está compitiendo con nadie (especialmente cuando es un novato) y encontrará algunos senderos que tienen partes que sólo pueden ser caminadas. En el peor de los casos, su bicicleta está averiada y necesita llevarla a un lugar seguro para repararla.

Repaso de Mantenimiento y Reparaciones

Cuando usted está comenzando a andar en bicicleta de montaña, es bueno por lo menos repasar las reparaciones rudimentarias y el mantenimiento de la bicicleta. Debido a la naturaleza del deporte, los terrenos escabrosos y el desgaste regular, usted encontrará que los ciclistas de montaña tienden a hacer más mantenimiento en sus bicicletas que los ciclistas regulares. Aprenda a cambiar una llanta, a reparar una llanta desinflada y a transportar repuestos de componentes básicos para que al menos pueda reparar cadenas rotas (o caídas).

Romper los frenos

Break out the Brakes

El concepto de frenado es muy sencillo. Cuando presione las palancas, disminuirá la velocidad y obtendrá un mejor control. Usted podría pensar que es algo obvio, pero el uso judicial de los frenos puede salvarle la vida. Confía en mí, hay una buena razón por la que siempre les digo a los pilotos que mantengan los dedos en los frenos.

Lo primero que debe hacer es familiarizarse con los frenos de los neumáticos delanteros y traseros. Si no te acostumbras a ellos, es posible que te encuentres volteando tu llanta delantera debido a las leyes de la física. Para practicar el frenado, utilice un agarre controlado y no apriete demasiado fuerte a menos que esté preparado para patinar, hágalo en un terreno plano hasta que se sienta lo suficientemente cómodo con el impulso y luego pase al terreno complicado como senderos embarrados.

Durante la práctica de la bicicleta de montaña, aplique la misma cantidad de presión a ambos frenos simultáneamente. Controle su agarre y disminuya la velocidad a un ritmo uniforme, y evite apretarlos completamente, ya que esto evitará resbalar en los senderos de montaña (lo cual es extremadamente riesgoso).

Tenga en cuenta lo siguiente cuando frene:

  • Mueve las caderas hacia atrás y prepárate
  • Mantenga una ligera flexión de los codos y las rodillas
  • Dejen caer los talones
  • Mantenga un agarre firme en el manillar para mantener el control

Siempre aplique los frenos de una manera juiciosa ya que la aplicación descuidada de los mismos puede causar lesiones a otros conductores o a usted mismo, especialmente cuando está en un grupo (similar a conducir en la carretera, una aplicación repentina de los frenos puede causar una colisión). Siempre que se acerque a una curva, frene justo antes de golpear la curva y utilice el impulso restante para hacer una salida controlada.

Como principiante, estoy casi seguro de que usarás los frenos siempre que te acerques a los obstáculos, pero no lo dudes y detente por completo, ya que el impulso restante te empujará por encima de estas partes más arriesgadas.

Confíe en el ímpetu y sea flexible

La posición de ataque es en realidad una de flexibilidad y fluidez. Siempre que el terreno se torne difícil, podrás despejar las secciones fácilmente con el uso adecuado del impulso acumulado. Mi mejor consejo es que te quedes suelto y dejes que la moto haga su trabajo. En un terreno técnico, usted querrá que la bicicleta tenga espacio para moverse. Te recomiendo que dejes que la moto fluya en lugar de tratar de mantener un control absoluto sobre ella.

Entendiendo las caídas

Mira todos caen, no hay vergüenza en ello, y te sucederá al menos una vez. Al igual que con muchos deportes extremos, usted querrá arroparse en sus brazos en lugar de tratar de atraparse a sí mismo. Evitará romperse los brazos, las muñecas, las clavículas o algo peor simplemente golpeando el suelo en lugar de estirar los brazos. Una vez que se haya caído, límpiese, compruebe si hay lesiones y asegúrese de que su bicicleta está en buenas condiciones. Es posible que después de una caída (o colisión) tu moto pueda necesitar reparaciones y como mencioné antes es bueno tener herramientas por si acaso.

Herramientas y Suministros

Los preparativos para el ciclismo de montaña son casi idénticos a los de una caminata regular. Cuando se prepara para ir por un sendero, usted trae suministros que pueden ayudarle a sobrevivir el tiempo suficiente para encontrar ayuda en el peor de los casos. Pero, primero busque una bolsa lo suficientemente grande para llevar los siguientes artículos:

  1. Agua – La hidratación es vida, y si no llevas suficiente agua para soportar tu rastro, vas a sufrir por ello. Traiga un mínimo de 2 litros de agua por cada 3 horas de cabalgata. Tenga en cuenta las temperaturas y el clima y ajústelo según sea necesario. Los senderos más calientes requieren más agua que los más fríos. Además, puede invertir en un paquete de hidromasaje que se puede fijar a su espalda o encontrar una mochila con una integrada.
  2. Comida – Si va a hacer un viaje largo, traiga algunos bocadillos y otros alimentos ricos en calorías. Estos artículos le dejarán satisfecho y le proporcionarán la energía necesaria para completar su viaje.
  3. Multi-herramienta – Una multiherramienta le permitirá desatornillar cadenas o apretar tornillos/tornillos. Aunque no va a ser necesario en todos los viajes, es mejor tener uno que no tenerlo.
  4. Teléfono móvil y cargadores portátiles: Si alguna vez está planeando hacer un viaje a algún lugar, asegúrese de tener un teléfono completamente energizado y listo para usar en caso de emergencia. De no ser así, lleve una batería portátil o dos en caso de que la energía se seque durante el viaje, puede haber puntos de señal baja durante el recorrido, pero en el peor de los casos puede utilizarla para navegar a través de las funciones del GPS.
  5. Palancas de neumáticos – Si te encuentras con una llanta plana, esta herramienta te permitirá quitar la cámara con facilidad. Recomiendo plástico, pero los de metal también funcionan bien. Recomiendo traer al menos 3 de estos.
  6. Tubo interior – Traiga 2 de estos al menos y asegúrese de que sea del tamaño adecuado para sus neumáticos.
  7. Bomba manual – No importa si tienes suficientes palancas y cámaras de aire, sin una bomba no vas a ninguna parte.
  8. Botiquín de primeros auxilios – Usted podría caerse y lesionarse, no olvide traer uno para cortaduras y moretones menores.

Una vez que haya equipado adecuadamente una pequeña bolsa de suministros, tenga en cuenta la etiqueta de la bicicleta de montaña y manténgase seguro.

Sea cortés!

Cada deporte tiene su etiqueta y el ciclismo de montaña no es diferente. Antes de salir a un sendero, lea las reglas del camino y asegúrese de ello:

Be Polite

  • Comunique su presencia a otros pilotos para evitar colisiones en giros bruscos o similares.
  • Reduzca la velocidad de los peatones y déles suficiente espacio para que puedan viajar.
  • Las áreas protegidas por el gobierno federal están prohibidas debido a la ley federal.
  • El ciclista que sube una colina tiene derecho de paso!
  • Sólo monte en senderos que estén abiertos y asegúrese de no entrar sin autorización.
  • Preste atención a las regulaciones de velocidad recomendadas.
  • No sobreestimes tu habilidad, si sientes que un rastro está más allá de tu confianza en esos sentimientos.
  • Dejar basura o restos se considera de mala educación en casa y en los senderos.
  • Cuando pase, asegúrese de que ambos pilotos tengan suficiente espacio.
  • Cuidado con los animales, en estos senderos se puede encontrar mucha vida silvestre y no hay que asustarlos.
  • Nunca caiga en una falsa sensación de seguridad, el ciclismo de montaña es un deporte extremo y debe ser tratado como tal.
  • Te recomiendo que te mantengas en los senderos existentes, ya que podrías ponerte en peligro a ti mismo y a los demás si intentas crear uno nuevo.
  • Los senderos fangosos pueden ser dañados por las bicicletas, si usted se encuentra viajando a través de uno, trate de encontrar caminos alternativos.
  • Mantenga una buena reserva de suministros con usted tanto para reparar la bicicleta como para mantenerlo a salvo.
  • Use el equipo de protección adecuado.

Los elementos básicos de esta lista deben ayudarle a empezar a andar en bicicleta de montaña, pero siempre puede hacer más. Sólo tenga en cuenta los tipos de senderos que encontrará, y considere sus niveles de experiencia antes de abordar los difíciles. Manténgase preparado y cambie de posición según sea necesario y se encontrará con un paseo seguro y emocionante lleno de maravillosas vistas. No se sienta demasiado orgulloso de cambiar de marcha, caerse, cargar su bicicleta e incluso hacer algunas reparaciones al costado, ya que su seguridad es la prioridad número uno. Ejercite un juicio cuidadoso al usar los frenos y esté atento a lo que le rodea, no querrá lastimarse a sí mismo o a otros frenando demasiado repentinamente. Lleve suficientes suministros y tenga en cuenta que siempre es mejor llevar uno o dos más en lugar de encontrarse sin ellos. Pero, lo más importante, siempre actúe cortésmente hacia sus compañeros de viaje. Usted no es el único que está saliendo a los caminos y, al mantener una mentalidad y una etiqueta positivas, garantizará su seguridad y la de los demás.

Estos consejos y más deben mantenerte a salvo en tu próxima aventura en bicicleta de montaña.

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José Gómez

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