Como Estirar El Glúteo

Para impedir lesiones, progresar su movilidad y mejorar el suministro de nutrientes a sus músculos, es bastante estirar los glúteos 2-3 ocasiones a la semana. Si usted cuenta con tensión aguda, el estiramiento diario también tiene sentido. Sin embargo, en un caso así debe dejarlo un tanto estirado y acrecentar la intensidad de forma lenta.

En el momento en que nos pasamos el día sentados, frente al pc por servirnos de un ejemplo, «bloqueamos» los músculos de los glúteos en una posición poco natural, lo que puede ocasionar la aparición de dolores, en la región lumbar. En todos los deportes donde se necesite una agilidad de puesta en marcha rápida y veloz como carreras de agilidad o en deportes colectivos como fútbol y balonmano. Asimismo en deportes con patadas hacia atrás como en las artes marciales. Y para finalizar en todos aquellos donde se necesite capacidad de salto como voleyballl y baloncesto. Para todas la gente que su cadera se disponga en anteversión, es conveniente trabajar este gran músculo al lado de los abdominales para corregir la situación de la cadera. El glúteo mayor es el músculo más grande, fuerte y potente que tenemos en nuestro sistema muscular, no obstante asombrosamente no participa prácticamente nada al caminar.

Precauciones En El Momento De Realizar El Estiramiento Del Piramidal

La primera cosa que deberíamos saber es cuándo debemos estirar estos músculos. Hay quienes lo hacen de forma anterior al entrenamiento, en los reposos y quienes optan por hacerlo tras terminar sus sesiones de pesas. Aprende a estirar un músculo básico para tu espalda y estética por el hecho de que no solo en este momento lo agradecerás, sino con el tiempo estos estiramientos habrán sido tus mejores socios. Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas, juntado la planta de los pies enfrente de ti, y acércalos a tu cuerpo lo máximo viable.

como estirar el glúteo

En este sentido, te contamos cuáles son los más destacados estiramientos y de qué manera tienes que efectuarlos. Asegúrese de mantener la espalda recta y no dude en utilizar una de sus manos como soporte. Tras 15 a 30 segundos cambie de pierna y repita el movimiento. Si bien la zona glútea es la cubierta más superficial, existe otra capa más profunda e igual de importante.

Estiramiento Del Piramidal, El Músculo Olvidado

» El día de hoy te garantizamos 5 formas de estirar glúteos, efectivos y fáciles de hacer. En este momento solo tenemos que sostener la situación a lo largo de segundo cuidando que el estiramiento no sea realmente fuerte o produzca mal. Es esencial acordarse del glúteo antes y tras las sesiones de ejercicio, es un músculo muy voluminoso y también hay que cuidarlo. Sentado en el suelo, estire una pierna hacia atrás y doble la otra en el lado que tiene enfrente.

Empieza a 4 patas y desliza tu rodilla derecha hacia enfrente, con la parte externa del muslo y la espinilla en el suelo formando un ángulo de 90°. Después, estira la pierna izquierda hacia atrás y pon las palmas de las manos delante del cuerpo, manteniendo las caderas rectas. Continúa unos segundos en la posición, relaja y reitera con la otra pierna.

como estirar el glúteo

Cruza los dedos de las manos detrás del tendón de la pierna izquierda y tira suavemente de la pierna hacia ti para encender el estiramiento del lado derecho. Mantén la posición durante unos segundos, relaja y cambia de lado. Sentado en una silla, sitúa uno de tus tobillos sobre la rodilla de la pierna contraria e inclínate hacia enfrente manteniendo la espalda recta. Empuja la parte superior de la rodilla con la mano siempre que te resulte cómodo. El estiramiento de glúteos que hagamos después de entrenar debe ser parte del cool down o enfriamiento, o sea, del proceso de enfriar el cuerpo tras la práctica de actividad física.

Te será más sencillo si apoyas las manos en el suelo a los dos lados del cuerpo a medida que te arrodillas, doblas una pierna y la pones enfrente de ti. A fin de que ande, lo ideal es contraer el glúteo y mantener a lo largo de unos segundos. Asimismo puedes alargarlo de forma elevada, lo único que cambia es que tienes que posicionarte sobre un banco. Su acción principal es la retroversión de la pierna acompañada de una rotación externa. El gesto motriz que involucra al glúteo de una forma específica, es el movimiento de las piernas de los patinadores de velocidad.

El glúteo mayor es el encargado de llevar la pierna hacia atrás impulsando el cuerpo hacia enfrente. Por consiguiente todos los deportes donde el cuerpo se desplace llevando la pierna hacia atrás como patinaje y esquí, el glúteo mayor se verá muy solicitado. En los movimientos cotidianos subir un peldaño altísimo, es un ademán donde el glúteo se ve muy solicitado. Si has conseguido llevar a cabo el estiramiento anterior, no vas a tener problema para efectuar este, puesto que puedes partir de la posición de la paloma para hacerlo. Entra en la postura de la paloma y, en vez de mantener la pierna posterior estirada, flexiónala formando un ángulo de 90° (d ahí el nombre 90/90).

Debemos colocar los pies hacia arriba y bien separados, para trabajar el glúteo.

Localización del músculo piramidal.El músculo piramidal puede dar problemas si sigue exageradamente tenso, provocando incluso dolores en nuestra zona lumbar. Por ello, saber el estiramiento del piramidal nos puede ayudar bastante a relajarlo. Siéntate en el suelo o sobre una esterilla con las piernas extendidas. Flexiona la rodilla derecha y coloca el pie en el suelo, tocando la parte exterior del muslo izquierdo. Si tus glúteos no están bien entrenados y estirados, corres el peligro de sentir afecciones en prácticamente cualquier zona del cuerpo, algo que indudablemente afectará a tu rendimiento.

Todos dejan una extensa selección de movimientos, incluyendo flexión, extensión abducción rotación interna, rotación externa y circundicción . Para estirar los cuádriceps haremos el típico estiramiento que consistirá en flexionar la rodilla de la pierna que hayamos ido a estirar por detrás de la cadera y cojamos el pie de esa pierna con nuestra mano, estirando de él hacia atrás. Únicamente debes acostarte sobre una esterilla, boca arriba y con las rodillas flexionadas, y colocar el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda.