Como Hacer Masaje Espalda

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que cada individuo tiene mayor o menor sensibilidad, resistencia muscular y demás. Es importante tantear poco a poco las posibilidades físicas de la persona que recibe el masaje. Y evidentemente, preguntarle si tiene alguna región sensible o vulnerable a lesiones. La presión que ejercitamos en el momento de masajear también es importante. Por servirnos de un ejemplo, la zona media y baja de la espalda aguanta bastante superior la presión manual que la parte alta y más próxima al cuello y cabeza. En consecuencia, debemos utilizar menor presión conforme vamos subiendo.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Tras el masaje nudillar, hay que realizar presión en la columna del paciente con los dedos pulgares. El próximo paso radica en amasar la piel y los músculos del tolerante con la yema de los dedos. Tienes que tener los brazos extendidos y el movimiento se basa en amasar a través de círculos desde la cintura hasta llegar a los hombros, pasando por las diferentes partes de la columna vertebral. Este paso hay que repetir en 3 ocasiones.

Artículos Del Mismo Autor

Y darlo puede resultar igual de satisfactorio. Con estos consejos seguro que recibes muchos agradecimientos. A continuación os dejamos con una breve explicación de algunos tipos de masajes corporales. Desliza los dedos hacia la región lumbar y cada 2 o 3 centímetros haz 5 presiones. Acariciarse suavemente su cuero cabelludo, tal como ofrecer ciertos besos en la cara, ojos, mejillas y mentón, puede conducir al éxtasis.

Coloca los pulgares a un lado de la columna vertebral y, empleando una presión firme pero moderada, desplázalos bajando y subiendo por la espalda, a través de los músculos trapecio y dorsal ancho. El ambiente también es importante. Ha de ser relajado y relajado, sin ruidos ni interrupciones y con luz tenue, con una temperatura confortable para la persona que está recibiendo el masaje. Sin embargo, si seguimos ciertas premisas, tenemos la posibilidad de ofrecer en el hogar un satisfactorio masaje de relajación y descarga muscular. Además, te exponemos cómo es la espalda por la parte interior para que la experiencia de dar un masaje te sirva también como lección de anatomía. Siempre y en todo momento siguiendo una línea ascendente, dedica varios minutos a ejercer diferentes niveles de presión a cada región de la pierna.

Síndrome Del Músculo Piramidal

Para empezar el masaje, colócate a un lado del paciente y arroja en una de tus manos un poco de aceite o crema. Seguidamente, frota ambas manos para calentar el producto y conseguir que no esté tan frío en el instante de aplicarlo sobre su espalda. Antes de comenzar a ofrecer un masaje en la espalda, debes informar a la persona que lo va a recibir que vas a comenzar a realizar el masaje. Además de esto, es importante que le digas que si en algún momento le resulta incómodo o doloroso que te lo lleve a cabo saber. Toma presente que, primero, el masaje se centrará en parte de la espalda y después en la otra, las dos separadas por la columna vertebral. Por eso, desde Escuela Masternatura queremos explicarte algunas técnicas que te servirán perfectamente para ofrecer buenos masajes de espalda sin que estos sean contraproducentes.

como hacer masaje espalda

Trabaja este músculo como si estuvieses trabajando una masa. Es cierto, en el momento en que uno tiene dolor de espalda desea intentar todo para que desaparezca. Y es que esta dolencia pertence a las causas primordiales por la que la gente acuden con algún especialista o acaban ausentándose del trabajo. Nuevo servicio de masajes a hogar, para que poseas a los mejores expertos, sin tener que desplazarte, aparte de complementar el servicio con información importante para la prevención de este tipo de lesiones. Todo por el beneficio de la salud de nuestros clientes. Utiliza cremas y aceites para hacer más simple el movimiento de las manos por el cuerpo.

Para masajear el trapecio usaremos la mano contraria. Es decir, para masajear el trapecio derecho usa la mano izquierda. El trapecio es un músculo más grande con lo que puedes ser mucho más enérgico al efectuar el masaje.

Se aconseja que la persona que recibe el masaje se levante poco a poco, por el hecho de que su cuerpo esta muy relajado y podría caerse. Cuando puesto las manos encima del tolerante, no puedes dejar de tocarlo en ningún momento en todo el masaje. Ten precaución de no realizar la misma presión en la parte baja de la espalda, por el hecho de que en esta región no hay costillas que protejan los órganos internos. La temperatura del cuarto en el que vamos a hacer el masaje debe ser interesante, por el hecho de que sinó la persona que reciba el masaje no lo va a disfrutar.

Cuando los músculos ya hayan sido trabajados, debes hacer un masaje con los nudillos eludiendo pasar por encima de la columna vertebral. El modo de hacer el masaje nudillar, consiste en colocar los brazos rectos y los puños en la espalda del tolerante. El movimiento consiste en mover los puños con presión desde la cintura hacia arriba. Al cabo de unas tres pasadas por toda la espalda, hay que arrastrar los nudillos hacia atrás con ligereza, insistiendo en esas partes que notemos más contracturadas y, más que nada, en los hombros. Ten en cuenta que cuando hayas finalizado con una parte de la espalda, debes llevar a cabo lo mismo en el otro lado. Después puede tumbarse boca abajo en la camilla, y debes colocarle una almohada o cojín bajo su barriga para eludir que la curvatura de la parte baja de su espalda aumente.

Desliza la mano entera por toda la superficie del cuello, puesto que es una región que frecuenta ponerse bastante tensa. Aprieta los músculos tensos con los pulgares, colocando los dedos sobre los nudos y, con los otros cuatro dedos sobre los hombros, realiza movimientos rotativos para liberar la tensión muscular. Los nudos suelen ubicarse en el cuello y sobre los hombros.

Si tensa los músculos (o, peor aún, se protesta), hazlo aún mucho más suave; ha de estar absolutamente relajada. En el caso de que se vayan a emplear aceites, es conveniente emplear aceite de almendras, cuyo fragancia es satisfactorio y que va muy bien para sumarle esencias. Para conciliar el sueño podéis conocer nuestro artículo de de qué forma reposar bien. El dolor de espalda es fastidioso y quien lo padece no puede efectuar sus actividades diarias de forma normal, se regresa imposible o bien difícil por las afecciones. Al fin y al cabo, no puedes realizar una vida normal, actividades recurrentes como ofrecer un paseo o salir a cenar se vuelven un auténtico reto. Hammam Al Ándalus, suponemos en la importancia de especializarse en ayudar a aquellas personas que necesitan un masaje relajante, terapéutico y efectivo para dejar en libertad la tensión de nuestro día a día.