Cuando Puedo Ir A La Playa Despues De Un Tatuaje

El día de la sesión y el día posterior se recomienda eludir el agua ardiente en la zona tratada, aconsejando la utilización de agua no muy caliente. Entre el sudor y nuestra cicatriz, es muy normal que te logre picar, pero evita llevarlo a cabo. El almacenaje o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. Clínica dermatológica referente en Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Utiliza el procedimiento tradicional, valiéndose de una máquina que lleva una aguja con la que introduce la tinta en la piel . En lo que se refiere a los tatuajes en sí, los más frecuentes que efectúa, tratándose de chicas, son de plantas y flores, adjuntado con mariposas y cosas fáciles. «Hay otra gente ahora apasionada al tattoo, que acostumbra hacerse los de la vieja escuela de america, con colores rancio, apagados y sutiles. Asimismo está la novedosa escuela, que es todo lo opuesto, con bastante colorido y un dibujo mucho más detallista. Los tribales ya no están de tendencia, en este momento se llevan bastante el tatuaje polinésico y de temas orientales.

En verano deberemos eludir ir a la piscina o a la playa entre diez y 15 días después de habernos tatuado. Hola quiero comprender si me puedo meter al agua de mar, mi tatuaje tiene 6 días que me lo understand. Esta bacteria había entrado en su organismo a través del tatuaje, desde el cual había provocado una grave infección que se había extendido a otras partes del cuerpo. Evitaremos que el sol dé sobre los tatuajes en las horas centrales del día o que lo realice durante periodos demasiado extendidos.

Reacciones Alérgicas

Momentos después de haberte hecho el tatuaje, tienes que cubrirlo y utilizar una crema cicatrizante. Pasadas unas horas y, al llegar a casa, puedes dejarlo al aire y lavarlo varias veces cada día con jabón neutro, aplicando una capa protectora de crema cicatrizante. Si deseas leer más artículos similares a ¿Se puede tomar sol con un tatuaje recién hecho? Lo mejor, como decíamos, es tatuarse en otoño o invierno para dejar que piel cicatrice con tiempo.

cuando puedo ir a la playa despues de un tatuaje

También la Academia Española de Dermatología y Venereología advierte desde 2012sobre los tatuajes temporales a partir de henna negra que se practican en algunas playas. La henna es un colorante tradicional en el Magreb que se emplea para teñir el pelo y efectuar tatuajes rituales superficiales. No obstante, en estado natural es lenta en fijarse sobre la piel y puede llegar a tardar 4 horas. En cuanto al resto, exactamente la misma el resto de una parte de nuestra piel en verano, mantén una aceptable higiene y ten siempre la piel hidratada para que no se reseque. El tatuaje debe lavarse frecuentemente, entre 2 y 3 veces al día con jabón neutro o antibacteriano y agua no muy caliente. No hay que saltarse nunca la limpieza, especialmente en los primeros días.

Los Tatuajes Requieren Cuidados Particulares Si Se Los Va A Mostrar Al Sol Y Al Agua Salada O Clorada

Si bien me agradaría ofrecer respuesta a esta pregunta en un artículo aparte , cabe decir que el verano no es una mala temporada para hacerse un tatuaje. No obstante, debemos tener en cuenta los problemas que vamos a tener si decidimos tatuarnos en esta época del año. Un mayor precaución con el sol o no poder bañarnos van a ser varios de los inconvenientes. Aun de este modo, no hay un mayor peligro por hacerse un tatuaje en junio, julio o agosto.

Se trat pues de una pequeña herida que hay que cuidar bien para que cicatrice apropiadamente y el dibujo quede como nos lo hemos imaginado o como el artista nos lo ha plasmado en la piel. Al tomar el sol tu piel se oscurece pero los tattoos se aclaran pues se oxidan los materiales que forman la tinta con la que están hechos. Sumergir el tatuaje tras haber aplicado crema, así sea la indicada para la curación o crema del sol para resguardar la tinta del sol, no resguarda el tatuaje de las nosologías mencionadas.

Primeramente debemos partir de la base de que un tatuaje recién hecho es una herida sobre la piel. El desarrollo de curación del tatuaje es de varias semanas y a lo largo de dicho tiempo deberemos de extremar la precaución si es verano. Deberemos de llevar cuidado y sostener bien hidratada la región del tatuaje con una crema o aceite específica para ello. Cuando hayan pasado los días correspondientes, que ojala tengan la posibilidad de ser un mes, teóricamente podrías tomar el sol ya que el tatuaje nuevo estaría cicatrizado.

cuando puedo ir a la playa despues de un tatuaje

Un elemental tatuaje que se ha convertido en una manifestación cultural y que necesita de artistas como Nicolás Martínez Silveira (30 años) para su elaboración. Los hace en su tienda de ropa Monkeybone , bajo estrictas medidas higiénicas, por el hecho de que ha de pasar periódicos controles sanitarios por parte de la administración. Cuenta que ya se le daba bien dibujar desde pequeño, pero asimismo cursó 4 años de estudios en la Escuela de Dibujo Profesional de La capital española «en los campos del cómic, dibujos animados, ilustración y diseño gráfico». Luego, se aficionó al tatuaje y se puso manos a ello en su propio negocio de ropa.

El momento oportuno para tomar el sol tras una sesión de eliminación de tatuajes es cuando la piel está totalmente regenerada y siempre usando un factor de protección conveniente. En algunos casos, se puede producir una costra, por lo que en esos casos se aconseja utilizar una pomada antiséptica y antinflamatoria un par de veces al día hasta la curación. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Procura limitar la exposición y emplear siempre y en todo momento un asegurador sobre 50. La media de días que de manera general aconsejan los tatuadores y los dermatólogos oscila entre los 15 días o aun un mes. No hay que pasar por prominente que un tatuaje no ya no es una herida superficial a la que se le ha insertado tinta. Así, los cuidados que se deben tener con un tatuaje son muy parecidos a los que se tienen en el momento en que te terminas de hacer un corte o herida. En Canarias Dermatológica utilizamos la última tecnología para la supresión de tatuajes. Con ella, tenemos la posibilidad de achicar hasta en un 80% la posibilidad de que quede alguna marca en la piel.