Dolor En La Nalga Izquierda

En ocasiones la pierna no puedo levantarla, me pesa. Estimado Dr., Padezco de dolor leve en el glúteo derecho. El doctor local me diagnosticó lumbocruralgia (a nivel de la L3/L4)…. Con unas pocas sesiones de fisio me sentí mejor y prosigo haciendo mi yoga. En este momento retomé el trabajo muscular en el gimnasio y al paso de un mes me volvió a doler. Va a ser conveniente inyectarme algo con corticoides??

dolor en la nalga izquierda

Antes de cirugía mi recomendación es que te hagas una infiltración ecoguiada. Así comprobaras de antemano si la cirugía puede ser efectiva. Puede ser desde una tendinitis del glúteo hasta síntomas provocados por una hernia. Como cuentas son leves y llevas unos pocos días. Toma algún calmante y acude al médico si no actualizaciones. Mi recomendación es que te hagas una resonancia.

Mal Agudo En El Glúteo Y Pierna: ¿piramidal O Ciática?

Problemas en la región lumbar pueden repercutir en la cadera y viceversa. Cuando hay osteoporosis severa no se aconseja la manipulación, pero eso debe valorarlo el fisioterapeuta que te siga. Es normal que después de un tiempo prolongado de inactividad logre aparecer dolor en otras zonas, con mucho más fundamento si se sufre algún inconveniente previo.

dolor en la nalga izquierda

Lo otro es que a veces tengo calambres en la planta de mis pies cuando hago contraigo los dedos. Hola Moises, deberías asistir a fisioterapia para valorar y tratar la zona. El calor asistencia, los estiramientos suaves de glúteo, lumbar y piramidal asimismo te pueden ayudar. Gracias por tu comentario, Ciertamente, tal como indicas, una de las causas del síndrome piramidal son los traumatismos, de manera que este músculo puede verse perjudicado.

Cuándo Hay Que Operarse De Una Hernia Discal

Hola Vanesa, deberías acudir a tu médico para que te realizaran alguna prueba diagnóstica por imagen para asegurarnos del estado de la cadera. No se como es el régimen que te realizaron los fisios a los que has acudido, pero sería esencial hacerte una valoración osteopática de la sacro-iliaca y del pubis para ver si no hay algún bloqueo que perpetúa el dolor. Hola Eliezer, lo primero que deberías llevar a cabo es asistir a un especialista que te valorara y diagnosticara tu inconveniente antes de realizar nada puesto que podrías empeorar la molestia.

Los inconvenientes en la zona genital, pueden irradiar dolor o molestias hacia la ingle, cadera y pierna. Tengo mas de 2 años tolerando ese mal, se me duerme la pierna izquierda, al estar mucho sentado, y si estoy de pié siento debilidad en los músculos que aun me he caído. La cuestión es que el nervio ciático -del que has escuchado hablar tanto por la dolorosa «ciática» que genera su pinzamiento-, pasa muy cerca del piramidal, por debajo.

Estiramientos de forma pasiva, asistida y/o activa del músculo piramidal y de la musculatura que pueda verse implicada. Instruir estos ejercicios para que los pacientes los lleven a cabo de forma precisa, específica y pautada. En el momento en que nos encontramos tumbados boca arriba, la pierna del músculo piramidal perjudicado, se encuentra en rotación externa, por lo que habitualmente encontramos esta pierna mucho más corta en relación a la otra. Este mal puede aparecer como un latigazo, como sensación de quemazón, incluso como un dolor sordo. Las causas que se relacionan con el síndrome piramidal son varias. A destacar correr en superficies duras, terreno accidentado, mala praxis deportiva, escoliosis, dismetría de miembros inferiores.

Se debería descartar que no tengas un problema en la sona lumbar. Gracias por su respuesta y su consejo. En lo que se refiere a lo del síndrome de la charnela toracolumbar, con qué prueba se diagnostica y a qué especialista me recomienda que vaya?

Operación Del Síndrome Piramidal

Hola Rose, parece que el dolor es en ambos glúteos, deberías asistir a su médico que valore y diagnostique el origen del mal. Al ser un mal bilateral puede tratarse de algún género de compresión a nivel de columna lumbar. No me atrevo a sugerirte nada sin saber de primera mano a la paciente.

Mi mal comienzo en la parte baja de la espalda y ahora me duele mucho la nalga derecha y descendiendo hasta la parte posterior de la pierna. Hola Fernanda, espero que ya poseas los resultados de las pruebas que te realizaron y te haya aclarado algo sobre tu situación. Es posible que poseas diferentes zonas lesionadas en tanto que no coincide el recorrido del mal que describes con un solo nivel intervertebral.