Ejercicios Para Fortalecer El Menisco

Para este ejercicio necesitarás tumbarte usando el marco de una puerta. La pierna en cuestión va a deber quedar estirada sobre la pared junto al marco de la puerta, la otro la vas a dejar tumbada y atravesando la puerta. Tumbado en el suelo, pone una toalla enrollada bajo el talón de la pierna en cuestión. Los 5 ejercicios que te enseñamos ahora son los idóneos en el momento en que sientes dolor en tu rodilla. El menisco se rompe o se rasga cuando la rodilla sufre un giro brusco.

Para realizar apropiadamente el ejercicio mantendremos la espalda en contacto con el respaldo y el cuello, los hombros y los brazos relajados. No hay ningún ejercicio que no consigas realizar por tener el menisco roto. Lo que tienes que eludir son ejercicio o ocupaciones que te generen mal. Y más que nada, tienes que realizar ejercicios que te vengan bien para fortalecer toda la pierna.

A1 Extensión De Cadera

Lo mucho más frecuente suele ser que la rodilla queda inmóvil mientras el cuerpo se mueve, por poner un ejemplo en el momento en que se inhabilita un esquí, jugando a fútbol, al levantarte bruscamente estando de cuclillas… Si vamos a efectuar una actividad intensa, así sea por nuestro trabajo o por la práctica de nuestro deporte, lo idóneo es operarse. Con una buena rehabilitación podemos tardar entre 8 y 12 semanas para volver a tener una actividad normal. Es normal tener dolor al impacto o a las aceleraciones y deceleraciones, por ende, ejercicios de carrera o individuales como el pádel, pueden acentuar el mal. Pero si no lo sufrimos o no nos impide la actividad, se puede continuar haciendo, posterior a la consulta con un experto. David Merino, fisioterapeuta y CEO de Qeres Formación, nos comenta cuáles son exactamente las causas que provocan esta lesión, sus síntomas y su régimen.

ejercicios para fortalecer el menisco

Para garantizar una activación perfecta de glúteo medio, giraremos las piernas externamente con la situación horizontal del respaldo. Además de formar parte en la mayor parte de acciones de nuestro día a día, hacer mas fuerte esta región nos ayudará a impedir lesiones en el tendón de Aquiles y a progresar el retorno venoso. Debemos confirmarnos de que nuestras rodillas y caderas se queden todo el tiempo extendidas a lo largo del ejercicio.

Función De La Fisioterapia En La Rotura Del Menisco

En B1 y B6 se aconseja efectuar el ejercicio con una rotación externa de 30º para reducir la presión sobre la rótula y alentar algo más el vasto de adentro. La ejecución ha de ser lenta y los métodos superslow mejoran la tolerancia. Aunque hay cierta disputa en este aspecto la mayor parte de estudios aconsejan trabajar contra resistencia en un rom de 0-45º de flexión de rodilla. En nuestro caso optamos por trabajar con un rom de 0-30º de rodilla, en tanto que estamos seguros un menor encontronazo sobre la rótula y activamos sobre todo el extendido interno, al ser el responsable de los últimos 30º de extensión de rodilla. Con frecuencia, observamos como personas que sufren estas lesiones no efectúan ejercicios específicos de fortalecimiento muscular de rodilla en sus programas de entrenamiento por miedo a empeorar su problema. En este ejercicio fortalecemos los aductores, concretamente el aductor largo.

Estos músculos son singularmente esenciales y propensos a lesionarse, en deportes que requieran desplazamientos laterales y cambios de dirección o de velocidad explosivos, por servirnos de un ejemplo, los deportes con pelota o con raqueta. Durante el ejercicio no flexionaremos las rodillas, para no encender estáticamente los músculos isquiotibiales, si las rodillas están lo más estiradas viable aislaremos mejor los aductores. En este ejercicio fortalecemos cuádriceps, isquiotibiales y glúteo mayor. Es un ejercicio muy completo ya que trabajamos 2 articulaciones a la vez, la rodilla y la cadera.

Como ves, si haces un óptimo tratamiento conservador para la rotura de menisco, es posible que hagas una vida habitual sin precisar operarte. Ponte en contacto con nuestro gimnasio con entrenador personal expertos en la restauración de lesiones que van a estar contentos de ayudarte. En esta etapa, al principio lo más esencial es que hagas ejercicios específicos para hacer mas fuerte los músculos de la rodilla con el menisco roto.

Nos centraremos en especial en el cuádriceps, puesto que tras una lesión de menisco se atrofia con sencillez. Los meniscos son estructuras de fibrocartílago que se encuentran en los espacios entre las articulaciones del cuerpo. Debemos entender que, aunque nos encontramos acostumbrados a oír charlar de los meniscos de las rodillas, estos se encuentran asimismo en otras articulaciones, como la mandíbula o el hombro. El dolor en muchas ocasiones es difícil de determinar en una región, aunque puede suceder que se note con mayor intensidad en la cara interna o externa de la rodilla, dependiendo del menisco lesionado. También, se pueden percibir pinchazos y errores en la estabilidad de la rodilla. Estas son las fases del tratamiento que hay que seguir para eliminar el mal del menisco roto.

Isométrico De Isquiotibiales (sentado)

Pero al margen de las causas que las provocan, es indispensable queejercitemos los músculosque cubren la articulación para hacerlos más fuertes y que la articulación de la rodilla esté lo mucho más cuidada y permanente viable. Las lesiones en esta zona suelen ser bastante comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Un óptimo trabajo de fisioterapia para el menisco roto es fundamental sobre todo en las primeras fases, es decir, cuando se termina de romper.

¿qué Ejercicios Tienen La Posibilidad De Ocasionar Esta Lesión?

Y la manera más óptima de conseguir o sea haciendo ejercicios específicos para fortalecer el menisco roto y siendo una persona activa. Conforme vayan pasando los días y las semanas, podrás acrecentar levemente la intensidad de los ejercicios de rehabilitación. Por tanto, las sentadillas van a ser tus enormes aliadas para hacer mas fuerte los cuádriceps y resguardar mucho más tus meniscos. Si has sufrido una lesión de menisco o una rotura, es esencial que comiences a trabajar la región para conseguir resguardar estas construcciones y que no estén tan expuestas a futuras lesiones.

En este ejercicio fortalecemos isquiotibiales, extensores lumbares y glúteos mayores. Es un ejercicio muy recomendable para personas que pasan muchas horas sentadas con situaciones de flexión de cadera. Debemos pensar en encender los glúteos para efectuar el ejercicio. Conque ahora lo sabes, el único ejercicio contraindicado para el menisco roto es aquel que te genere dolor. Con lo que si tienes el menisco roto y haces sentadillas sin que te duela, síguelas realizando. Si notas pinchazos, mal o falta de estabilidad en la rodilla, lo mejor será que te hagas una resonancia imantada de la rodilla para comprender si tienes el menisco roto.