Estiramientos Para Empezar El Día

La mayoría de nosotros infravaloramos los estiramientos… En cambio, son intensamente esenciales, sobre todo por la mañana. ¿Deseas comenzarte en el maravilloso mundo del stretching?

A través de la respiración, intenta ir progresando, despacio, en el estiramiento. Cambia parado y mantente otros 15 segundos en esta postura. Debes ver la tensión en la pierna que estás sujetando. Zonas que vamos a trabajar con esta tabla de estiramientos.

Vamos a apoyar la punta y la mitad del pie en la pared y nos acercaremos con nuestro cuerpo lo máximo posible a la pared o el poste. Exactamente la misma con los ejercicios anteriores primero haremos el ejercicio con una pierna y luego con la otra. Para estirar nuestro cuádriceps, flexionaremos la rodilla y sujetaremos con la mano nuestro tobillo haciendo que el talón toque el glúteo. Este ejercicio es mejor que lo hagamos apoyados a algún punto de apoyo. Primero lo haremos con una pierna y después con la otra. Es primordial dedicar entre cinco y diez minutos a estirar nuestros músculos.

Por Que Exercicios Matinales?

Desde la situación sentada entrecruzamos los dedos de las manos y al exhalar llevamos los brazos hacia arriba manteniendo el estiramiento durante cinco respiraciones. Después inclinamos los brazos y el cuerpo hacia un lado manteniendo otras cinco respiraciones. Finalmente retornamos y también inclinamos hacia el lado opuesto. Sostenemos la posición durante cinco respiraciones y volvemos a llevar las piernas y la cabeza hacia arriba.

El último paso antes de comenzar a correr es realizar unos sprints combinados. Primero avanzaremos unos 25 metros apoyados solo en una pierna (‘a pata coja’), una vez recorridos vamos a hacer unos esprint de 30 metros. Y regresaremos al punto inicial corriendo de espaldas. El segundo esprint combinado es igual que el primero, solo que esta vez apoyándonos en la otra pierna. Tras ello, recorreremos los 20 o 30 metros en zancadas. O sea, continuando adelantando una pierna, flexionándola y bajando nuestro cuerpo formando un ángulo recto.

Estira Los Brazos

La pierna que está arriba debe dirigirse hacia el pecho, así la pelvis efectuará un movimiento de retroversión. La posición del bebé se encuentra dentro de las muchas variaciones que existen para dejar en libertad toda la tensión que se acumula en esta zona y de esta forma gozar de unos músculos más sanos. Tu información no va a ser compartida con absolutamente nadie y será cuidada y usada según la política de privacidad.

Vamos a seguir subiendo a la cadera, que también moveremos en círculos hacia ambos lados. Con los brazos vamos a hacer lo mismo, moverlos en círculos en ambas direcciones. La primera cosa que debemos tener en cuenta para elaborar el calentamiento es el tipo de entrenamiento que haremos. No calentaremos igual si vamos a correr, que si vamos a entrenar ejercicios de musculación u otro tipo de deporte. Los cinco ejercicios que les enseñaremos ahora nos servirán tanto si vamos a correr tal y como si vamos a realizar deportes de equipo o de alta intensidad. Frecuentemente comenzamos a entrenar sin haber hecho ejercicios previos de calentamiento y acabamos sin efectuar ejercicios de estiramiento.

Planeta Fitness

El ejercicio se semeja al anterior, pero aquí deberás estirar toda la pierna. Si lo necesitas, puedes guiarte con una toalla o una goma de ejercicios. El propósito no es que saltes de la cama y te lances a entrenar esta rutina. El cuerpo necesita de un tiempo para desperezarse tras el sueño.

Túmbate boca abajo y apoya las manos y las puntas de los pies en el suelo. Estira los brazos y mantén la espalda recta y las piernas firmes. Contrae los glúteos y los hombros para progresar la estabilidad. Guarda la situación a lo largo del tiempo que puedas, sin forzar porque es preferible hacer mucho más repeticiones. Aguanta la situación unos 30 segundos, descansa 10 y regresa a la situación de plancha.

Es bastante común sentir el cuello agarrotado tras dormir, por lo que es conveniente estirarlo bien para evitar torticolis o dolores posteriores. Inclina el cuello a la izquierda de forma suave, sin tirar. Tras los segundos adecuados, inclina hacia el otro lado. Dale tiempo a tu cuerpo antes de realizar la rutina de estiramientos. No es cuestión de que aún con las lagañas en los ojos te coloques dale que te pego. Si lo que quieres es comenzar el día con ganas de comerte el mundo, apúntate estos estiramientos.

Mundo

Mirar la pantalla del móvil en cama aumenta los niveles de agobio. Bebe un vaso de agua y ya andas listo/a para empezar con la tabla de ejercicios. En exactamente la misma postura, flexiona las rodillas hasta tu pecho al tiempo que inspiras profundamente por la nariz. Mantén esta situación a lo largo de unos segundos y, posteriormente, expulsa el aire por la boca poco a poco mientras que estiras las piernas. Para llevar a cabo este estiramiento necesitaremos apoyar la pierna en una valla o un banco formando un ángulo recto.

Primero trotamos 25 metros subiendo las rodillas al pecho y los próximos 30 metros corremos en esprint. Volvemos de espaldas y empezamos el último esprint. Esta vez, tocamos los glúteos con los talones trotando en 25 metros y corremos en esprint los siguientes metros hasta el desenlace. Después de esto, comenzaremos a trotar entre 2 y 5 minutos a un ritmo suave. Es importante no correr a alta velocidad ahora, estamos calentando nuestro cuerpo y tan solo es necesario empezar a trotar suave para ir ‘engrasando’ el físico. Si no llegas a tocar el suelo con las manos, quédate en una posición que para ti sea cómoda.

Previenen dolores y lesiones como contracturas musculares, espasmos etcétera. Cronistas especializados en autocuidado y salud integral y precautoria. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y alcanzable nuevas formas de gozar de la máxima calidad de vida sabiendo el eje cuerpo-cabeza-espíritu. Esta postura será beneficiosa si sufrimos de mal en la región lumbar.