Fresas Salvajes Fruta

Por semillas dispersadas por las aves o por estolones que desarrollan las plantas madres tras la producción de frutos, dando lugar a multitud de plantitas jóvenes que se dividen a su alrededor. Estas plantas medran en rosetas formadas de hojas compuestas por tres foliolos anchos y redondeados con los nervios muy marcados, de color verde oscuro por el haz y mas blanquinosos por el envés gracias a su película de vello. Las fresas fueron y son un recurso poético, una fuente de inspiración de artistas y si bien nosotros os traemos al modernista Rubén Darío, Ovidio, Plinio y Virgilio ya les dedicaron versos.

fresas salvajes fruta

Pero aún hay otra diferencia mucho más visible, si bien para apreciarla hay que mirar con detenimiento una fresa y un fresón uno junto al otro. En estos últimos, lo pequeños puntitos de su superficie, son totalmente amarillos, al paso que en las fresas son rojos. Esa especie de enanas pepitas con las que las fresas adornan su piel (considerablemente más abundantes además de esto que en los fresones), tienen un color rojo mucho más oscuro que el del resto del fruto. Estas fresas del bosque tienen un sabor delicioso, son muy aromáticas y además son muy simples de cultivar tanto en suelo como en maceta, siendo idóneas para cultivar en nuestras terrazas o balcones. Es recomendable plantarlas en orientación sol y sombra, no siendo un inconveniente para ellas una orientación mucho más sombría, ya que aguantan considerablemente más sombra que sus hermanas mayores las fresas.

Si comparamos una fresa silvestre y un fresón, esto es el fruto de una Fragaria yesca o el de una Fragaria chiloensis, las diferencias brincan a la vista. Evidentemente, la primera cosa que llama la atención es el tamaño, mucho más grande el de los segundos, pero no es esta la única diferencia. Sucede que en la picaresca de cada día, en este momento se está poniendo de moda reconocer que los fresones no son fresas, y lleva por nombre fresas simplemente a los fresones pequeños.

Y otra virtud de las plantas de fresa silvestre, es que generan pocos estolones, y no es necesario eliminarlos para aumentar la calidad y proporción de fruta y por tanto tampoco nos invadirán el jardín. Su mantenimiento es mínimo, eso sí, a lo largo de los meses de más calor, no les puede faltar el agua, así que es recomendable un riego diario entre los meses de mayo y agosto. Debemos tomar en consideración que tienen un sistema radicular pequeño y por lo tanto son muy sensibles a la carencia de agua, así que instalar un sistema de riego por goteo y automatizarlo con un pequeño programador de pilas sería lo idóneo. La empresa lleva por nombre Arzagot y transporta 43 años cultivando y produciendo fresas silvestres en la Axarquía.

Acaba La Temporada De Esta Delicatessen Salvaje De Sabor Y Aroma Exquisto

La fresa es una fruta que se usa en distintas industrias y no sólo en la alimenticia. Puede ser cultivada en el suelo y asimismo, si no dispones de un terreno, puedes cultivarlas en prácticas mesas de cultivo que, correctamente acondicionadas con un sustrato adecuado y equilibrado, dejarán cuidar tus hortalizas de una manera ergonómica y fácil. Realizar riesgos periódicos y cortos para mantener la humedad de la tierra. Les aconsejamos el sistema de riego por goteo para su riego.

Dado a que las abejas o abejorros tienen que mover el polen de unas flores a otras, siempre y en todo momento es conveniente poner hierbas u otras flores al lado de nuestras fresas del bosque, en tanto que esto atraerá a un mayor número de polinizadores. El consumo de fresas del bosque o fresas silvestres nos contribuye un montón de beneficios a nuestra salud gracias a su concentración en antioxidantes, minerales y vitaminas. Más allá de que hay escasos estudios al respecto y debido a que se examinan distintas especies, sin un manejo de cultivo homogéneo, la variabilidad de los resultados es alta. El nombre científico de la planta de la fresa es Fragaria Vesca. En la vieja Roma la planta de la fresa ya se encontraba que se encuentra en su forma silvestre, es una planta de origen Europeo de las regiones Alpinas.

fresas salvajes fruta

No es que el fresón sea en lo más mínimo despreciable, pero es como cotejar el de un pedo de lobo o un luteus con el de un edulis. Los frutos de fresa del bosque son de pequeño tamaño, de unos 2-4 cm de largo y tienen la posibilidad de tener hasta 160 semillas por fresilla, tienen un gusto y un aroma increíble y son una monada en el momento en que las usamos para decorar postres u otro género de recetas. Las flores de las fresas del bosque son de color blanco, pequeño tamaño y son hermosas a la visión. A principios de primavera comenzaremos a verlas, más allá de que, siempre y en todo momento es conveniente remover las primeras flores más que nada, si son muy tempranas para favorecer el arraigo y acertado desarrollo de las raíces, prestando asistencia a tener un largo intérvalo de tiempo de floración. Las flores son polinizadas por insectos, principalmente por abejorros o abejas y al ser flores muy abiertas facilitan la labor de la polinización, aparte de que a las abejas y los abejorros les encantan.

Fresa Kent – Diez Plantas

Este es un cultivo que frecuenta agradar mucho en casa y sobre todo a los mucho más pequeños. Ahora sólo queda dejar a vuestra decisión como hacer la siembra de las plantas de la fresa en casa. Una gran idea para plantar las fresas es hacer un huerto vertical en casa, además de estético es muy original y productivo. Les aconsejamos plantar las semillas de las fresas en caballón y si no deseáis tener problemas con las malas yerbas, contemplar los caballones con plástico negro fino y biodegradable. El cultivo de las fresas es muy sencillo, su semilla se puede sembrar de manera directa en el suelo, semillero, maceta o mesa de cultivo. Cuando en un lugar de comidas pedimos un postre de “fresas” el maitre que nos atiende probablemente no sabrá lo que le solicitamos, pero lo malo realmente es que tampoco lo va a saber el cocinero, ni quien hace la adquisición ni el frutero que les suministra.

fresas salvajes fruta

Los frutos machacados asimismo se emplean en cosmética para preparar mascarillas para tratar pieles grasas y contra las arrugas. Son frutos muy antojadizos y bien difíciles de conseguir con lo que si disponemos la suerte de encontrar fresas silvestres, merece la pena ir equipado para recolectarlas y en La Casa de las Setas te ayudamos a llevarlo a cabo. También encontraron mucha cantidad de ácido málico y ácido cítrico, no obstante la concentración de vitamina C es menor en la fresa del bosque que en su hermano el fresón.

La planta de la fresa es muy usada y se cultiva en todo el planeta. Los primordiales exportadores de fresas en todo el mundo son España, Francia, Italia, EE.UU y Sudáfrica. No tienen precio pues sería impagable la mano de obra de su recolección. Pero encuentran su valor en quien aprecia lo que viene dado por la naturaleza y que es patrimonio vegetal desaprovechado y los disfruta únicamente sin claves economicistas, únicamente por vivir experiencias intensas. Y de paso tampoco hay riesgo de meter la mano por donde andan sapos y culebras, buscando entre las hierbas el fruto colorado y exquisito.

La fresa salvaje o silvestre se consume desde la prehistoria, si bien es desde el siglo XIV cuando empieza a cultivarse. La mejor temporada para efectuar los semilleros de la planta de la fresa o el fresón es a finales de invierno o principios de primavera. Rememorar que para la creación de semilleros es esencial resguardarlos del frío.

Con el plástico cubriendo el caballón efectuar los agujeros en el plástico a una distancia de 30 centímetros. Los caballones van a deber tener una distancia de 70 centímetros entre uno y otro. En los agujeros sepultar las semillas o las plantas ya fabricadas.

Y no quiero decir con esto que los fresones sean algo repudiable, son geniales, sin duda, pero no tienen relación con aquellas increibles frutas a las que han robado el nombre. Esta planta, en unas condiciones inmejorables, puede lograr una altura de 2 a 3 metros, si bien lo habitual es que no exceda los 40 centímetros. Forman unas flores de color blanco con cinco pétalos redondeados.

La floración se produce en primavera tras pasar un intérvalo de tiempo de frío solapándose con la fructificación. Las flores son hermafroditas siendo su polinización entomófila.

Muy usada en cocina por sus fabulosos y muy, muy ricos frutos, que aunque son de pequeño tamaño, tienen un gusto estupendo, mucho mejor que las fresones cultivados. Profundas y dulces, las fresas forman parte asimismo de nuestra cultura gastronómica. Son ingrediente indispensable en una cena romántica , su aroma invita a soñar y su gusto ha convertido a la fresa salvaje en un producto gourmet con nombre propio hoy en día. Otra alternativa que podréis conseguir en las mismas fechas es la planta de la fresa en maceta, lista para trasplantar en el suelo de vuestro huerto o en maceta de unas dimensiones superiores. Con ello ahorraréis un buen tiempo y los desenlaces son realmente veloces. La fresa es un fruto que se debe consumir lo antes posible, es una fruta que pierden rapidísimo sus propiedades y de ahí que es un cultivo ideal para cultivar en casa.