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Juegos De Respiracion En Natacion

Librería independiente experta en libro ilustrado, literatura infantil y juvenil, tradicionales, ensayo y ficción contemporánea. Hace ahora ciertos años se puso en marcha el «programa del niño sano». Los expertos avisan que en los últimos tres años ha aumentado en un 12% el alumnado vasco con … La propulsión es la acción que efectuamos con las extremidades superiores e inferiores para conseguir vencer la resistencia al agua y así poder desplazarnos en el fluido. Lo idóneo es empezar en la piscina pequeña y según se marchan familiarizando poco a poco pasaríamos a una piscina que cubre.

Hay que repartir a cada niño una pelota de playa. Estos van a deber empujarla por el lado menos profundo de la piscina, ayudándose de la nariz y con los dos pies firmemente plantados en el suelo. Se trata de una entretenida actividad en la que tienen la posibilidad de participar varios pequeños (mínimo cuatro o cinco). Uno de ellos va a ser elegido como «el tiburón» y una vez se arranque el juego va a deber proceder a pillar a el resto. En el momento en el que alcance a alguno, estos dos se unirán en cadena y proseguirán juntos la caza.

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Entre los juegos de natación para niños mucho más entretenidos. Siéntate en el borde de la piscina, no es necesario que os mojéis enteros (muy cómodo si no quieres meterte en el agua), llévate un muñeco y utensilios de cocina de casa. Vamos a darle de comer al muñeco (¡y de tomar!). En la simplicidad del juego está la esencia.Ideal para peques de 2-3 años. Comenzamos una aproximación acuático al peque y empezará a quitar el miedo al agua (lo hago en mis primeras clases de natación). En la parte menos profunda, agáchate a medio metro de la pared, y sujeta a tu hijo parado sobre tus rodillas, con tus manos sujetando su cintura .

Este miedo no es de los mucho más frecuentes, pero puede ser frecuente en los niños que todavía no tienen idea nadar ni defenderse en este medio y dependen de los progenitores para sentirse protegidos. Por nuestra parte, no debemos preocuparnos bastante, pero sí intentar que de forma progresiva, sin prisas y sin sobresaltos, se vayan habituando. En estilo libre, lo mejor es respirar cada 3 brazadas, ya que te permite pasar el máximo tiempo viable en el agua.

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Una vez haya cogido confianza, podemos empezar a realizar juegos con pelotas y elementos flotantes. Un ejercicio entretenido puede ser lanzar la pelota para proceder a buscarla, siempre y en todo momento en la región de la piscina en que el niño o pequeña realice pie. De esta forma, podrá empezar a entrenar los movimientos de nado sin riesgo. Antes de comenzar a nadar una de las formas más comunes es desplazarse nadando como al “estilo de perro”. Lo más difícil de estudiar a nadar es controlar la flotación a través de el movimiento de brazos y piernas, algo que el niño o niña aprenderá de forma natural a la medida en que gane confianza dentro del agua. Para conseguirlo, un óptimo ejercicio consiste en mantenerlo situando los brazos bajo su barriga para evitar que el tronco se sumerja y hacer que mueva brazos y piernas, desplazándonos por la piscina.

Coloca en el bordillo un cestillo o algo para guardarlos. Deben ir a buscarlos de uno en uno y traerlos de vuelta. Este juego es muy polivalente porque tienen la posibilidad de proceder a buscarlos con material auxiliar o no, en función de cómo veáis a vuestros peques en el agua.

Si quieres que tus hijos se diviertan en el agua, la clásico caza del tesoro puede ser una aceptable opción. Pone juguetes que se hundan, como anillas, animales de plástico o aun un cofre lleno de pequeños tesoros. A los peques normalmente les encanta ser personajes principales y si no es de esta manera, no estaría de sobra darles tal autonomía y “poder”. La iniciativa es que el peque elija un juego con tiempo determinado, las reglas básicas y la ejecución. Se trata de llevar los muñecos (ideal muñecos de goma pequeños de bañera) por todos lados realizando un circuito. Tienen la posibilidad de llevarlo con tabla o ellos solitos con un cinturón de flotación o chaleco .

Esta adaptación acuática del popular “Simon says» es una buena forma de animar a un niño temeroso a familiarizarse con este medio. Elige a un participante como el líder a fin de que dé las advertencias y esté atento a que el resto escuchen el comando «Sea Monkey dice», antes de proseguir las normas. Por ejemplo, afirmará «sumerge tu oreja izquierda en el agua», «salta sobre un solo pie”, «sopla las burbujas de la nariz» o «da la vuelta». El juego se puede transformar en un certamen si hay varios participantes que deseen competir por recoger la mayor cantidad de artículos. También se puede jugar a conocer quién puede coger todos los elementos del fondo en el menor tiempo con un temporizador. Otra opción es poner monedas grandes o zapas con una sola mano o los dedos de los pies.

Después nada a un ritmo muy cómodo focalizando tu atención en la respiración. Los participantes tienen que caminar por el lado poco profundo de la piscina y ver quién puede llegar al otro radical primero. En el momento en que se dé la orden “región tolerada” tienen la posibilidad de correr, intentando de seguir todo lo que resulta posible antes que alguien indique «zona no permitida».

Los pequeños y niñas tienen una baja masa ósea y muscular, el flotar con mayor sencillez, favorece el desplazamiento de sus integrantes inferiores y superiores. Pero, coordinar los movimientos y la respiración en el agua no es una labor simple, así que es mejor comenzar poco a poco. Nunca hay que enviar a un participante fuera de la piscina porque el propósito es que gocen del agua. En el momento en que alguno cometa un fallo se quedará como «Silly Monkey» y deberá llevar a cabo únicamente las ocupaciones que le deje el líder. La actividad acabará en el momento en que únicamente queda un Sea Monkey.

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Otra forma de ganar aptitud pulmonar es a través de apneas en buceo. Puedes ayudarte de las aletas si de esta manera lo quieres. Un ejercicios muy aconsejable para ello es efectuar una “escalera o pirámide” de respiraciones. La respiración debe comenzarse en el momento en que el brazo está finalizando la etapa de empuje y debe finalizar antes de que lo haga el recobro . Otro error recurrente que podemos encontrar es la carencia de coordinación entre la brazada y la respiración. Estamos trabajando por realizar un planeta mejor, prestando asistencia a los padres a construir momentos memorables con sus hijos.

En el momento en que vamos a practicar la respiración primero se realizan ejercicios para trabajar la respiración estática y una vez que hayamos logrado esta se trabaja la respiración activa. Una forma de trabajar esta coordinación es haciendo la brazada de forma opción alternativa con el acompañamiento de una tabla. Debes cerciorarte de que tu giro para respirar se produce en el momento en que la mano llega al muslo y el codo sale para iniciar el recobro. Sellar tus labios de manera consciente solo añade tensión superflua a tu cuerpo, por lo que a lo largo del nado tienes que llevar la boca relajada de forma que consigas expulsar poco a poco el aire.