Polar Adventures
mejores botas tácticas

Las mejores maneras de comenzar un fuego sin cerillas

Si quieres sobrevivir en la naturaleza, entonces debes conocer una variedad de maneras de hacer fuego sin usar un encendedor o fósforos. Hay diferentes maneras de hacer fuego usando varios objetos, y estos pueden ser muy útiles cuando alguien de tu grupo deja caer el encendedor o pierde el fósforo.

Los artículos incluyen herramientas comunes del hogar y objetos naturales. Usted puede usarlos juntos para crear fricción, o también puede magnificar los rayos de calor del sol. Conocer todos estos métodos y ser capaz de utilizar cualquiera de ellos cuando surja la necesidad, sin duda te convertirá en el señor de las llamas!

Start a Fire without Matches

Reunir una fuente para quemar

Usted puede comenzar con la recolección de madera seca porque necesita crear fricción y también mantener una llama cuando se construye. La madera seca funcionará bien, cuanto más seca mejor. Si usted se encuentra en una región húmeda donde la humedad está en todas partes, entonces puede buscar madera seca debajo de las cornisas, troncos internos o cualquier otro lugar que no sea húmedo.

También debe entender que no todos los tipos de madera ofrecen la misma calidad a la hora de hacer un fuego porque no todos se encienden por igual. Algunos de los árboles inician un incendio de forma más activa, y se pueden encontrar en diferentes regiones. Por ejemplo, el abedul de papel tiene una corteza parecida a la del papel que puede ser una buena yesca incluso cuando está húmedo. Además, también puede explorar sus opciones más allá de la madera.

A veces, usted no está en el desierto, porque hacer fuego sin un encendedor o un fósforo es una práctica que se asocia comúnmente cuando usted está en los arbustos. Por lo tanto, la madera es su mejor opción. Sin embargo, en los entornos urbanos, es posible que no se encuentre ningún árbol y que sea necesario adaptarse. Para ello se pueden utilizar libros, muebles y palés de madera antiguos.

Entender el proceso de hacer un nido de yesos para su fuego

Hacer que la yesca y el nido alimenten las brasas que se crean en una llama es tan importante como reunir la fuente para quemar. Para todas las técnicas de hacer fuego que se enumeran a continuación, usted debe entender cómo hacer un nido de yesos para nutrir sus brasas.

1. El taladro manual

  • Puede comenzar por construir un nido de yesos con cualquier material seco que provenga de las plantas. Asegúrese de usar el material que convenientemente se prende fuego.
  • Usted puede encontrar una pieza de madera y utilizarla como base de su taladro de mano. Esta base también se conoce como el tablero de bomberos. Debe taladrar sobre este tablero de madera para crear fricción.
  • Con la ayuda de un cuchillo, o una tijera o cualquier otra herramienta de corte afilada, haga una muesca en la tabla en forma de V, justo en el centro de la tabla. Debe ser lo suficientemente grande para sostener el palo del husillo para crear fricción.
  • Ponga pequeños trozos de corteza debajo de la muesca. Estas piezas le permitirán atrapar las brasas que ha creado a partir de la fricción entre el tablero y el husillo.
  • Un palo de huso que sea más efectivo para este proceso debe ser delgado con al menos media pulgada de diámetro y aproximadamente un par de pies de largo. Se puede colocar en el tablero de bomberos, precisamente en la muesca en forma de V.
  • Ahora sostenga el eje entre sus palmas planas y comience a girar hacia adelante y hacia atrás. Asegúrese de que está empujando el palo firmemente sobre la tabla. Continúe este proceso rápidamente hasta que se forme una brasa en el tablero empujando una mano hacia adelante y luego la otra.
  • Coloque unos pequeños trozos de corteza justo al lado de la muesca y mueva las brasas sobre este pequeño trozo de corteza y luego coloque la corteza con la brasa en su nido de yesos y continúe soplando suavemente sobre el nido para crear la llama transfiriendo la brasa.
  • Comience a agregar trozos grandes de madera para mantener un fuego grande. Este método requiere mucha determinación física y mental porque puede llevar un tiempo hacer fuego con este método.

2. El taladro de arco

  • Comience por hacer un nido de yesos mientras escoge materiales de plantas secas.
  • Encuentre un pedazo sustancial de madera o piedra para usar como enchufe. Este zócalo se utilizará para ejercer presión sobre el husillo.
  • Luego busque una pieza de madera larga y flexible, de la longitud de su brazo y ligeramente curvada. Trate de buscar una sección doblada porque necesita usarla como un arco, y servirá como un mango.
  • La cuerda del arco debe estar hecha de material abrasivo y robusto para absorber la fricción, y usted puede usar el cordón de su zapato o incluso una cuerda delgada, cuero crudo o paracuerdo.
  • Asegúrese de apretar la cuerda lo más posible en cada extremo del arco. Enrolle la cuerda del arco alrededor del palo de su huso una vez y corte un extremo del palo en una forma puntiaguda para limitar la fricción dentro del zócalo.
  • El resto del procedimiento es muy similar al anterior. Encuentre y coloque la tabla de fuego con el nido de yesos debajo y haga una muesca en forma de V en el centro de la misma con la ayuda de un cuchillo.
  • Ahora coloque un extremo del palo en la muesca y luego coloque el zócalo en la parte superior y sosténgalo en su mano no dominante y comience a aserrar el arco hacia adelante y hacia atrás rápidamente presionando la parte curva del arco en su otra mano.
  • Cuando se forme la brasa, colóquela en el nido de la yesca justo al lado de la tabla de fuego o debajo de ella y comience a soplar suavemente hasta que la brasa se transfiera a las llamas en el nido.

3. Con la ayuda de Lana de Acero y Baterías

  • También puede hacer fuego con la ayuda de lana de acero y celdas si las tiene con usted.
  • Comience haciendo un nido de yesos usando cualquier material vegetal seco que pueda prenderse fuego convenientemente. El nido aquí se usará para crear una llama a partir de una chispa. Puede utilizar una batería de cualquier capacidad, pero las baterías de 9 V suelen encenderse muy rápidamente.
  • Ahora tome su lana de acero y frótela en los terminales de la batería. La lana de acero fina funcionará mejor para este propósito. Continúe creando fricción frotando la batería sobre la lana de acero. El objetivo es generar una corriente a través de los cables de acero que se calienta y se enciende. En lugar de lana de acero, también puede utilizar un clip, sin embargo, el proceso de frotamiento sigue siendo el mismo. El proceso funciona de manera similar a como operan los cables en tostadoras o bombillas.
  • Cuando los alambres de la lana de acero empiezan a brillar, sople suavemente para nutrir la llama.
  • A medida que la lana de acero comienza a brillar, transfiérela al nido rápidamente y continúe soplando suavemente hasta que la yesca comience a encenderse y a crear una llama.
  • A continuación, siga añadiendo trozos grandes de madera para hacer fuego.

4. Con la ayuda de acero y piedra

  • Las rocas de sílex tienden a emitir chispas por fricción. Una vez más, comience su proceso de hacer fuego construyendo un nido de yesos con material vegetal seco.
  • Ahora toma tu piedra de pedernal y mantenla entre los dedos índice y el pulgar. Asegúrese de llevarlo desde atrás (por lo menos a un par de pulgadas del borde que usted frotará sobre el acero).
  • Ahora agarra un trozo de tela de carbón entre la piedra de sílex y tu pulgar. Si usted no tiene acceso a la tela de carbón, entonces usted puede ir para el hongo ligero del árbol también.
  • Para el acero, puede usar su cuchillo y frotarlo contra la roca de pedernal y continuar con este proceso hasta que empiecen las chispas.
  • Usted puede atrapar estas chispas con la tela de carbón o el hongo del árbol o continuar con el proceso hasta que la tela o el hongo comience a brillar como una brasa. La tela de carbón está diseñada para sostener una brasa sin prender fuego.
  • Ahora coloque la tela de carbón en el nido de la yesca y comience a soplar suavemente para inducir una llama y luego agregue trozos más grandes de madera para hacer fuego de la llama.

5. Con la ayuda de una lupa

  • Para comenzar con este proceso, hay que asegurarse de que haya suficiente luz solar para crear fuego. En términos generales, el sol no necesita ser cubierto por las nubes para la ampliación completa de los rayos. Si no tiene una lupa a su disposición, también puede utilizar lentes binoculares o de gafas para esta técnica.
  • Puede añadir agua a la lente para obtener un haz de luz más enfocado e intenso.
  • Tenga en cuenta construir un nido de yesos primero, con la ayuda de material vegetal seco y colóquelo en el suelo.
  • Ahora, incline la lente hacia el sol para ajustar los ángulos y crear un pequeño círculo de luz de enfoque en el nido de yesos.
  • Mantenga la lente en su lugar hasta que el nido comience a humear y encienda una llama, luego sople suavemente para nutrirla y comience a agregar grandes trozos de madera para crear un fuego de su deseo.

Conclusión

Usted encontrará muchas otras maneras de encender el fuego también, pero las mencionadas anteriormente son las más convenientes y favoritas. Tener encendedores y fósforos en tu mochila no es algo malo, pero estos métodos te serán útiles cuando los hayas perdido o se te hayan caído en alguna parte. Ya sea que usted se encuentre en la naturaleza o en la ciudad al aire libre, estas técnicas no le impedirán hacer un fuego en el momento de la necesidad.

José Gómez

Añadir comentario

/* ]]> */