/** */ Limenitis Reducta - Polar Adventures

Limenitis Reducta

Tiene grandes espinas pareadas de color marrón. Esta clase tiene la posibilidad de tener una o mucho más generaciones, según la ubicación. La mariposa vuela de mayo a agosto, dependiendo de la localización. Los mayores generalmente se nutren del néctar de una amplia gama de flores herbáceas y arbóreas, pero también visitan frutos caídos, estiércol, secreciones de pulgones y humedad mineralizada del suelo húmedo. Los mayores, que alcanzan los 3 centímetros de envergadura alar, vuelan en 2 o tres generaciones entre mayo y agosto, en dependencia de la ciudad.

Además sostiene la serie de máculas blancas submarginales de Y también-2 a E-4, pero en este caso, estas se han juntado en una sola mácula difusa. En el ala posterior ha desaparecido la banda central de manchas blancas. Al igual que en la manera nominal, está presente la banda de color blanco azulado que recorre la zona basal y anal del ala posterior. Por la cara inferior son de color castaño rojizo con manchas blancas bordeadas de negro, que corresponden a las de la cara superior, una enorme región basal blanca en las alas siguientes, y una hilera submarginal de puntos negros. Esta es una clase realmente escasa en nuestra provincia. Solo se la conoce del ambiente de la Sierra de la Sagra.

Limenitis Reducta (ninfa De Los Arroyos)

Vuela sobre matorrales, bosques claros, cercanías de arroyos. Es una especie propia del sur de Europa que no excede los 50º de latitud norte. Esta especie tiene la posibilidad de tener desde una generación en las ubicaciones más frías de Europa a 3 en las mucho más cálidas. La primera generación en el sur de Europa puede volar desde mayo, al tiempo que en norte no se ven hasta julio. El ejemplar, correspondía a un macho con el ápice del ala anterior izquierda ligeramente dañado, y que fue recogido a 800 m.

Se distribuye por gran parte de Europa Central y Meridional (norte de la Península Ibérica, sureste de Francia, Italia y los Alpes), alcanzando Asia Menor, preferentemente en zonas boscosas. A D. Fernando Prieto Piloña, por haberme proporcionado tan amablemente la bibliografía necesaria para identificar la clase, a D. Julián Figueroa por la realización de las fotografías de la Fig. La presencia de fenotipos oscuros no es rara en el género Limenitis Fabricius, 1807, si bien en la mayor parte de los casos se trata de fenotipos muy poco frecuentes (MILLIÈRE, 1859; TREMBLAY & LANDRY, 1991), exceptuando Limenitis populi f. Por favor, utiliza el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie. Se nutren de madreselva y forman un cubículo con hojas para protegerse al invernar.

Vender En Alamy

En lo que se refiere al reverso, la tonalidad general es un cobrizo obscuro, con las celdas de ambas alas y la zona submarginal de las venas alares de color cobrizo rojizo, estas máculas mas vivas, tienden a fusionarse con el cobrizo de fondo. Han desaparecido de ambas alas la serie de puntos negros submarginales y la serie de orlas blancas terminales. En el ala anterior, no están presentes la serie de manchas blancas postdiscales ni las máculas blancas apicales, y la mancha blanca de la celda se ha tornado negra. A diferencia de la forma nominal, el ejemplar presenta en su anverso un color cobrizo oscurísimo sin tonalidades negroazuladas.

La limenitis reducta tiene una envergadura de 46 a 54 mm. La parte superior de las alas es de color marrón negro con brillo azul metálico, enorme banda transversal de fabricantes blancas y una línea submarginal de pequeños puntos azules. El color de fondo de la parte inferior de las alas traseras es colorado, con un área basal plateada, una fila de marcas blancas y una fila de máculas negras. Asimismo existen algunas manchas de glóbulos blancos en la parte inferior de las alas precedentes.

En la celda de las alas anteriores tiene una mancha blanca y, más próximo al cuerpo, un punto azulado no siempre bien visible. En la cara inferior de las alas también se reitera la hilera sumbarginal de puntos, esta vez negros, sin ninguna clase de sombreado. Por otra parte, la región basal de las alas posteriores está dominada por una enorme mácula blanquecina o algo grisácea. Esta clase se puede hallar en el centro y sur de Europa (norte de España , sur y este de Francia , Italia , los Balcanes y los Alpes ), en Asia occidental , Siria , el Cáucaso y también Van a ir . Estas mariposas viven en bosques claros, en claros de bosques y en el borde del bosque, a una altura de 0 a 1,650 metros sobre el nivel del mar. Las orugas son verdes con una franja blanca en todo el costado.

Las orugas tienen la posibilidad de lograr una longitud de 27 milímetros . Son de color verde claro a verde opaco en la parte posterior, cobrizo rojizo en la parte inferior. En la espalda hay varias espinas cobrizos.

limenitis reducta

Esta especie es bastante afín a Limenitis camilla , Neptis rivularis y Araschnia levana f. Limenitis reducta , el almirante blanco del sur , es una mariposa de la familia Nymphalidae .

Limenitis Reducta – 894440 – Biodiversidad Virtual / Invertebrados

De altitud en entre las pistas forestales que recorren un bosque mixto de Pinus sp. Y Quercus sp., donde resulta sensiblemente abundante esta clase. Limenitis reducta (fig. 1) es un lepidóptero perteneciente a la familia Nymphalidae , que se encuentra en Europa central y meridional, tal como Siria, Caúcaso y también Van a ir (HIGGINS & RILEY, 1980). Coloniza la mitad septentrional de la Península Ibérica (FERNÁNDEZ-RUBIO, 1991), siendo abundante en casi todas las zonas frondosas y húmedas de la Rioja.

Limenitis Reducta – Ninfa De Los Riachuelos

La especie presenta un precioso anverso con manchas blancas sobre un fondo negro, en el caso de los machos y marrón oscuro en las hembras. Los puntos submarginales azules claros en el anverso de las alas son propios de la especie. El ejemplar hembra descrito por Millière en 1859, difiere del que se cita en una mayor presencia de las manchas blancas submarginales del reverso, además de mantener la serie de puntos negros submarginales del ala posterior. MILLIÈRE describió, desde un ejemplar hembra, una forma cromática de esta especie que llamó \’forma pytonisa\’ y que se identifica por la sepa de manchas blancas en el anverso y reverso de las dos alas. La ninfa de los arroyos es una bonita mariposa que muestra en la parte de arriba un color negro azulado con manchas blancas; la parte inferior está dominada por una vistosa coloración cobrizo rojiza acompañada también de manchas blancas. Los detalles que nos dejan diferenciarla de otras especies similares son, en la parte superior, la línea de puntos negros sombreados de azul que recorren la región submarginal de las alas.