Manchas Blancas Por El Sol

Este tipo de máculas blancas semejan tener particular querencia por debutar en las extremidades así como en el escote. Probablemente pues, como señala la dermatóloga, tienden a ser zonas fotoexpuestas. Pero además, tendemos a desatender con más frecuencia estas áreas en el momento de aplicar el fotoprotector. “Nos dejamos zonas sin crema, no la reaplicamos, no extendemos suficiente producto…”. Cuando la causa de la aparición de las manchas en la cara y en el cuerpo es el sol se debe a que la piel va dejando de responder frente esa exposición solar amontonada a lo largo de la vida. En la parte mucho más profunda de la epidermis, en la cubierta de las células basales, se encuentran los melanocitos que fabrican y poseen un pigmento llamado melanina.

Después de pasar unas vacaciones de verano estupendas en la playa o en la piscina es posible que veas como se muestran en tu piel unas manchas blancas, que contrastan con el bronceado. Para impedir la infección por los hongos, sostenga su piel limpia y libre de sudor. Existen múltiples fabricantes en el mercado que cuentan con esta clase de modelos, incluyéndolas en tu rutina vas a poder ir reduciendo su presencia y observar como desaparecen con el pasar de los años. No obstante, es verdad que, según van pasando los años, la acumulación de sol en nuestra cara sí es amenazante, patentizando máculas permanentes en la piel.

Muchas veces las máculas blancas están provocadas por una reacción alérgica. Se acostumbran a producir rojeces y picores que derivan en las coherentes manchas blancas en forma de recuerdo en la piel. En estas situaciones va a ser favorable humectar la piel con artículos calmantes y regenerantes que disimulen las fabricantes. En cuanto al tratamiento, radica en utilizar antifúngicos tópicos durante un intérvalo de tiempo de 2 a 4 semanas. En pacientes con brotes muy frecuentes o que no consiguen mejora tópico se puede realizar un tratamiento oral.

¿qué Son Las Manchas Provocadas Por El Sol?

En este sentido, el “peeling facial” pertence a los tratamientos mucho más sencillos y con mejores desenlaces que podemos encontrar. Sin embargo, si bien su aparición suele coincidir con los meses estivales, lo habitual es que este hongo ya estuviera presente de forma anterior. Simplemente, gracias a algún género de alteración, el hongo se multiplica y dificulta la producción de melanina. Como hemos citado arriba, el sol es la causa más común para la aparición de estas pequeñas manchas blancas. Son manchas ocasionadas por el exceso de rayos UV en la piel, bien por luz natural como el sol, o por fuentes artificiales como las camas de bronceado. La exposición de la piel a los rayos UV, provoca que ésta aumente su producción de melanina y se nos ponga morena.

manchas blancas por el sol

En Uppers nos preguntamos por qué van máculas blancas en la piel por el sol. Lo frecuente es que tengan una forma redondeada, de bordes establecidos y de área lisa y del color de la porcelana. En cuanto al tamaño, son pequeñas, de entre 1 y 3 milímetros de diámetro, y se muestran en las áreas expuestas al sol.

Modelos

El dermatólogo puede recomendar un régimen conveniente para aliviar la picazón e hidratar la piel. Finalmente, evita la exposición directa después de someter tu rostro a un régimen facial como la depilación del labio superior o una exfoliación. La piel acostumbra hallarse más sensible y se muestre mucho más vulnerable frente a los rayos ultravioleta del sol.

La buena nueva es que este tipo de discromía es inofensiva y no tiene síntomas molestos. No produce picor, dolor, ni irritación; solo afecta a la apariencia de la piel. Sin embargo, si hemos llegado tarde con la prevención, aun hay un resquicio que nos permite pasar a la acción en caso de que resulten incómodas desde un punto de vista estético. En un caso así, apunta la doctora del Río, se pueden tratar mezclando láser ablativo y exposición controlada a luz ultravioleta. “El propósito de este trámite es alentar los melanocitos para que vuelvan a producir melanina y repigmenten las ubicaciones blancas”. No obstante, en función de cada caso habrá que seleccionar unas opciones u otras.

Tratamiento Para Las Manchas Blancas

Su aparición puede ser inevitable, conque, seguramente, desees comprender como quitar manchas blancas del sol en la cara. Se causa por una exposición prolongada al sol, algo mucho más frecuente durante los meses de verano, que nos divertimos del buen tiempo. Las manchas que el sol deja en nuestro cuerpo no tienen fundamento para ser terminantes. Muy frecuentemente es suficiente un régimen dermatológico a fin de que nuestra piel recupere su aspecto frecuente.

Este color moreno se asocia a un estado saludable de la piel, pero su auténtico propósito es cuidarla de las radiaciones excesivas.  Evite el uso de camas solares, puesto que las luces ultravioletas de estas camas, tienen la posibilidad de provocar las arrugas, y en ciertos casos, pueden provocar el cáncer de piel. En cualquier caso, hay personas en las que ocurre lo contrario, en lugar de manchas blancas se muestran máculas marrones. Aunque son benignas, debemos resguardar exhaustivamente estas manchas del sol. Cuando las células de nuestra piel tuvieron una exposición continuada al sol pueden dejar de generar melanina y hay zonas despigmentadas.

En este sentido charlamos de lapitiriasis alba, una suerte de eccema atópico de origen irreconocible causado por una sequedad cutánea abundante. Genera descamación y una sobreinfección bacteriana que tiene como sí­ntoma primordial la aparición de manchas blancas. Las máculas blancas por el sol acostumbran a darse en las pieles mucho más sensibles, las más fotoenvejecidas o con algún tipo de alergia. En todos estos casos, las manchas blancas se ven mucho más a lo largo de los meses de primavera o verano, cuando se aumenta la exposición del sol, aunque suelen estar presentes durante todo el año. Aunque la hipomelanosis en gotas sea la perturbación pigmentaria blanquecina más frecuente, no significa que sea el único diagnóstico con esta discromía.

En la playa, mejor bajo la sombrilla a fin de que salgan menos máculas blancas. Esto se debe a que, con la edad, los melanocitos se van estropeando y pierden su capacidad de generar melanina ocasionando una pigmentación irregular. Cuando hablamos de hipomelanosis hacemos referencia a una situación en la que hay algunas zonas del cuerpo que se aclaran. Más allá de que se broncee estas zonas proseguirán estando mucho más claras que el resto del cuerpo. En la Clínica Virgen del Antídoto trabajamos por sugerir las mejores técnicas y los tratamientos mucho más efectivos garantizando un trato único e integral a cada paciente.

Los Hongos De Las Manchas Blancas

En otros pacientes con piel clara o morena que van a gozar de la playa o la piscina y después de varios días comienzan a descamarse fruto de los excesos solares. Esto provoca que aparezcan manchas blancas, más que nada en el pecho, en la espalda y en los brazos. Cuando las máculas son oscuras puede ser por una sobreexposición a los rayos UV. Las máculas blancas en la piel causadas por el sol suelen ser más comunes en personas con piel sensible. Recuerda utilizar las distintas medidas precautorias para evitar su aparición.

Una de las mejores opciones para evitar la aparición de las máculas provocadas por el sol es usar medidas de carácter precautorio. Siguiendo estas pautas lograrás reducir su aparición, si bien con el paso de los años acostumbran a acabar teniendo presencia en la cara. Para finalizar, nuestra piel puede sufrir algunas inflamaciones durante toda nuestra vida, así sea de niños o mayores. Estas inflamaciones reciben el nombre de “dermatitis atópica” y se muestran a través de pequeñas manchas blancas en la piel cuando está reseca, acompañada de picor. Lo más esencial es proteger la piel del sol con una crema hidratante que tenga un SPF 50 como mínimo. Igualmente debe incluir una protección de extenso espectro, para que actúe contra los rayos ultravioleta tipo A y contra los del tipo B .

Son máculas blancas de veloz desarrollo si no se tratan y que acostumbran a estar favorecidas, aparte de por el calor, por el embarazo, la piel grasa o el sudor. Como enseña la doctora del Río, las manchas blancas son producto del agotamiento o de la desaparición de los melanocitos que estuvieron expuestos a un exceso de radiación del sol durante los años. De hecho, esta hipomelanosis afecta aproximadamente a media población mayor de 40 años y al 80% de los mayores de 70.

 Utilice una buena cantidad de asegurador del sol en la piel para protegerla de la exposición solar. Las manchas blancas socias a esta afección no están asociadas a otros síntomas como picores o molestias. Aparecen comunmente a partir de los 30 o 40 años e inicialmente su tamaño es pequeño (entre 1 y 3 milímetros) y se marcha ampliando y expandiendo con el paso de los años. De hecho, se estima que desde los 70 años la hipomelanosis perjudica al 80% de la población. A continuación, te explicamos cuáles son las principales causas de las máculas blancas en la piel, cómo podemos prevenirlas y, sobre todo, mejorarlas. Ha compaginado su labor médica con la docencia, siendo instructor y ponente en distintas másteres, tutoriales, congresos y jornadas de medicina estética y láser.