Polar Adventures
neveras portátiles

Las mejores neveras portátiles de 2019

Las actividades al aire libre, son una de las mejores cosas que puedes hacer. Ya sea en solitario o en compañía de tu familia y amigos, el camping es una actividad divertida y la cual siempre traerá grandes recuerdos.

A la hora de ir de camping, lo ideal es tener a mano todas las herramientas y elementos necesarios para que esta sea una gran experiencia. Por ello, no está de más el tener a mano una nevera portátil. Y para encontrar una que te acompañe en cada aventura, tendrás que elegir siempre una nevera portátil que adapte a tus necesidades y requerimientos.

 

Producto
Mobicool G30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, 29 litros de capacidad, con USB para carga de dispositivos, color rojo/gris
Dometic CoolFreeze CDF 26 - Nevera portátil de compresor, conexiones 12 / 24 / 230 V, clasificación energética A++, capacidad de enfriamiento de +10ºC a -18ºC, 21,5 litros
Modelo
Mobicool G30
Dometic CoolFreeze CDF 26
Tipo
Coche/Camping
Coche/Camping
Puntuación
Precio
65,90 EUR
429,00 EUR
Producto
Mobicool G30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, 29 litros de capacidad, con USB para carga de dispositivos, color rojo/gris
Modelo
Mobicool G30
Tipo
Coche/Camping
Compra
Puntuación
Precio
65,90 EUR
Producto
Dometic CoolFreeze CDF 26 - Nevera portátil de compresor, conexiones 12 / 24 / 230 V, clasificación energética A++, capacidad de enfriamiento de +10ºC a -18ºC, 21,5 litros
Modelo
Dometic CoolFreeze CDF 26
Tipo
Coche/Camping
Compra
Puntuación
Precio
429,00 EUR

 

Para poner todas las cartas sobre la mesa, he hecho un análisis de las diferentes neveras portátiles que puedes encontrar en el mercado…

 

¿Cuál es la mejor nevera portátil?

Vamos a ver que características es fundamental que tengas en cuenta. Portabilidad y durabilidad, son factores que nos ayudarán a la hora de llevarla dentro del coche. Así mismo, el material con el cual este fabricada puede ser un factor importante a la hora de hacer la compra.

A continuación te voy a hablar de algunas de las mejores neveras portátiles que puedes hallar en el mercado:

# 1 Mobicool G30

mejores neveras portátiles

La Mobicool G30 AC/D, puede que sea una de tus primeras opciones en cuanto a neveras termoeléctricas y portátiles se trata. Ya que esta es capaz de mantener sin problemas los alimentos y bebidas a 18° por debajo de la temperatura que se encuentre en el exterior. Así mismo, esta nevera portátil eléctrica, pose un transformador el cual funciona además, en una toma de 230 V A. Tiene capacidad para 29 litros y un puerto USB para carga dispositivos.

Sus dimensiones son: alto 44.5 cm, largo 39.6 cm, ancho 29.6 cm y su peso es de 998 gramos. El interior de esta nevera eléctrica posee una superficie recubierta por un material antimicrobios el cual evitara la aparición de hongos y bacterias que causan el mal olor. Así mismo, como parte fundamental esta nevera posee un cable de alimentación, el cual tiene conexión con un conector de 12 V.

mejores neveras portátiles

Esta es una de las neveras portátiles ideales para campings, festivales e incluso viajes largos, ya que posee un sistema de refrigeración el cual funciona por compresión. Así mismo, en su interior posee, dos compartimentos, y el plus de utilizar distintas fuentes de alimentación, tales como: red eléctrica (AC) y toma de encendedor de coche (DC).

Posee una capacidad para 29 litros y la regulación de su temperatura oscile entre los -22 y 10 °C. Permite colocar hasta 6 botellas de 2 litros de pie.

 

# 2 Dometic CoolFreeze CDF 26

Si estas en búsqueda de lo mejor que la tecnología te pueda ofrecer en cuanto a neveras portátiles eléctricas, la Dometic CoolFreeze CDF 26, es tu mejor opción. Con una capacidad de 21,5 litros, display digital y dimensiones de 63 x 27 x 48 cm, esta es toda la comodidad que podrás tener en tu próxima aventura. Gracias a su sofisticado display digital, podrás regular la temperatura de tu nevera portátil eléctrica e ir desde los +10⁰C a -18⁰C, sin importar como se encuentre la temperatura en el exterior. Posee conexiones de 12 / 24 / 230 V, además de clasificación energética de tipo A++

Así mismo, su transporte será el menor de tus preocupaciones, ya que este modelo posee asas de transporte las cuales son desmontables, además de una tapa intercambiable, lo cual te permite tener la posibilidad de ser recargada por medio de la energía solar. Dentro de esta nevera portátil, se pueden colocar botellas de 2 litros en posición vertical.

Esta nevera portátil posee un bajo consumo eléctrico, refrigeración turbo y su arranque es totalmente suave.

¿Querías tecnología?

Aquí lo tienes. Con su tapa abatible y además extraíble, esta nevera portátil cuenta con cuerpo extra-delgado para que así pueda ser transportada con total ligereza y seguridad.

 

# 3 Mobicool 9103501266 V30

La nevera portátil termoeléctrica Mobicool tiene una capacidad de 29 litros. Te va a permitir la capacidad y el espacio suficiente para que logres transportar la suficiente comida para tu aventura. En esta nevera portátil, podrás mantener tus alimentos por más de 2 días en su interior además de que este posee un compartimiento especial para para guardar el cable en la tapa y botellas de hasta 2L en posición vertical.

Puedes además, conectarla a través de una toma USB, por lo que podrás recargarla en tu vehículo y que se siga enfriando. Esta nevera, tiene una temperatura de 18 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Así mismo, esta nevera posee un regulador de potencia con modo eco para así poder disminuir la velocidad del ventilador y el ruido que este pueda ocasionar. Su peso es de 4.3 kilos y sus dimensiones son: Alto 44.5 cm, largo 39.6 cm y ancho 29.6 cm.

 

# 4 HOMCOM Nevera Termoeléctrica Portátil

Quizás lo tuyo sea un poco más la practicidad y los diseños portátiles, por ello, te recomiendo usar la HOMCOM Nevera Termoeléctrica Portátil. La cual es ideal para ir al campo o pasar tiempo al aire libre con familia y amigos. Esta nevera portátil posee 2 funciones especiales con las cuales podrás calentar y enfriar tus alimentos y bebidas.

Posee un avanzado sistema termoeléctrico, el cual te permite enfriar hasta 20 ° C por debajo de la temperatura en la que se encuentre el ambiente o también calentar hasta 60 ° C. Todo esto con tan solo pulsar un botón. Posee una capacidad única de 7.5 litros donde además, puedes almacenar hasta 6 latas de 569 ml o 11 latas de 330 ml.

Como ves es ideal para cualquier tipo de actividad. Los materiales con los cuales esta nevera está compuesta, son de alta calidad y durabilidad. Posee unas dimensiones totales de: 32x18x30cm (LxANxAL). El ventilador posee un enfriamiento silencioso por lo cual no causará mucho ruido a la hora de utilizarlo. Si te decides por esta nevera, debes saber que no requiere ensamblaje por lo que llegara lista para ser usada.

 

# 5 Dometic CoolFreeze CDF 26

La nevera WAECO CoolFreeze CDF 26 es todo lo que necesitabas en un solo producto. Con un compresor ligero y fácil de usar, tus días en la playa o la montaña, serán aún más fantásticos gracias a este modelo. Posee un diseño único y ultraestrecho el cual se adapta muy fácil, incluso cambiendo en pequeños huecos, por lo que el espacio ya no será un problema.

Posee un sistema de refrigeración o ultracongelación que va hasta los –18°C el cual así mismo, cuenta con un consumo de energía mínimo para así hacer que su funcionamiento rinda lo mayor posible. Independientemente de la temperatura que este en el ambiente, esta nevera portátil mantendrá su temperatura interna.

Su conexión es de 12 / 24 V, y además, esta puede ser usada a 230 V todo gracias al adaptador de EPS 100. Sus dimensiones son 550 x 425 x 260 mm y posee un peso de 12 Kg. En su interior este modelo posee un compartimento especial para mantener frescos los alimentos, iluminación led, cesta interior extraíble, indicador digital de temperatura y almacenamiento de 21,5 litros.

 

GUÍA DE COMPRA PARA NEVERAS PORTÁTILES

Invertir tu dinero en un producto de calidad puede ser una gran tarea. Normalmente lo que buscamos es que este producto cumpla con nuestras expectativas, y que a su vez posea un gran precio por el cual no nos arrepentiremos a la larga.

Las neveras portátiles son una gran inversión a largo plazo, ya que estas nos pueden ayudar en cualquier momento de nuestras vidas. Cómo habrás podido notar en el mercado existen múltiples opciones las cuales buscan adaptarse a nuestras necesidades. Para que tengas más claro en que fijarte antes de lanzarte a la compra, te dejo una guía con ciertos aspectos a tomar en cuenta a la hora de hacer tu compra de una nevera portátil.

Tamaño de la nevera

El tamaño de dicho producto dirá mucho acerca del precio y de la forma en la que vayas a usarla. Si piensas en viaje solo o en pareja, lo ideal es que busques una nevera no tan grande pero que además sea practica y ligera, para que así sea capaz de adaptarse a todas las situaciones y espacios que te puedas encontrar. Claramente a mayor tamaño mayor es el peso y la capacidad, pero en caso de que requieras una nevera más grande, puedes llegar a optar por una que posea ruedas, para así facilitar su trasporte.

Fuente de energía

Dependiendo de tu aventura, podrás escoger el tipo de alimentación de tu nevera portátil. Existen distintos tipos, electrica, con baterías o energía solar. Recuerda que aquellas neveras que no poseen fuentes de energía son usualmente utilizadas para conservar únicamente el frio o el calor, por lo cual las mismas deben ser recargadas con paneles de hielo o en su defecto alimentos calientes para así ser más eficientes.

Tiempo que mantiene la temperatura

Esta es una característica que podrás encontrar en la ficha técnica del producto que vayas a adquirir. Pero es importante que el producto que elijas te ayude a mantener frescos tus alimentos y bebidas por un tiempo más prologando. Esto incluso es algo puede llegar a variar, dependiendo de la capacidad que nuestra nevera posea así también como el uso que a este se le dé.

Estética

Los productos que poseemos, son un reflejo de nuestra personalidad o incluso de las actividades que realizamos. Lo ideal a la hora de escoger neveras portátiles, es elegir productos que sean duraderos, con un revestimiento resistente y que a su vez sean antibacterianas para evitar los malos olores.

<h2>Consejos para comprar nevera portátil</h2>

  • Escoge la nevera portátil que más se adapte a tus necesidades, no elijas una solo por la marca.
  • Ten en cuenta el tipo de actividad que vas a realizar con ella, ya que de ello dependerá mucho el uso, su duración y el material del que este hecho.
  • Trata siempre de buscar neveras que sean portátiles, ya que de esta forma se podrá adaptar a cualquier situación.
  • Las neveras termoeléctricas son tu mejor opción, ya que estas te ayudarán a mantener y conseguir ciertas temperaturas y por ello mantener todo más fresco.
  • Nunca las llenes por completo, ya que esto afectará su rendimiento.

Cómo elegir la mejor nevera portátil

Quizás pase por tu mente que cualquier tipo de nevera será la ideal para ti o para los planes que tienes en mente, pero la realidad es muy distinta. Existen varios y diversos detalles que serán importante para ti a la hora de hacer una compra acertada. Ten en cuenta lo siguiente:

Dimensiones y peso

Cuando se trata de una nevera portátil lo que se busca es que sea práctica y cómoda de llevar. Sin embargo, el hecho de que sea ligera pero su material resistente nos hablara mucho acerca del tipo de actividades que va a soportar. Una nevera portátil que sea ligera y compacta no siempre afecta de manera rotunda a su capacidad de almacenamiento o su enfriamiento. De esta manera podrás llevarla a todas tus aventuras sin temor a que esta se vuelva pesada y o un martirio dentro del viaje.

Transporte y funcionalidades

A las neveras portátiles comúnmente se les busca por aquellos accesorios adicionales que lleguen a poseer, como por ejemplo: un asa para su trasporte, luces interiores e incluso exteriores, regulador de temperatura interior y compartimentos pequeños pero súper útiles con el cual se logre ahorrar espacio. Todos estos son detalles pequeños que pueden hacer de nuestra nevera portátil el mejor de los elementos dentro de nuestro viaje, ya que facilitaría mucho la forma en la que se transporta diversos alimentos.

Capacidad de enfriamiento

Las neveras portátiles suelen poseer una capacidad de enfriamiento óptimo por lo que estamos hablando de equipos que son diseñados para mantener nuestros alimentos y bebidas frescos hasta su consumo. Es importante verificar la potencia con la cual trabaja nuestra nevera portátil, ya que de ello dependerá la forma en la alimentos y bebidas por igual se mantendrán dentro de la misma, evitado así que estos se dañen. De igual forma lo que se debe buscar como consumidor es que exista un equilibrio entre la potencia y la capacidad de enfriamiento, para así no disparar el consumo y que no se estropee lo que almacenemos.

¿Cuál es la mejor forma de usar este producto?

  • No excedas su uso, trata de mantener siempre dentro de tu nevera portátil la cantidad de productos que necesites realmente, sin exceder o extralimitarlo, ya que esto podría afectar su rendimiento.
  • Mantenla siempre limpia, para esto puedes utilizar toallas desinfectantes para mantener a raya a las bacterias que amenazan con dejar mal olor en tu nevera portátil, así mismo puedes hacer mezclas con vinagre y limón para desinfectar sin dañar sus superficies.
  • Mantenlo siempre organizado, de esta manera todos tus alimentos estarán a la temperatura que deseas si problema alguno. Recuerda que todos y cada uno de los compartimientos que posee tu nevera portátil están pensados para una función específica.
  • No coloques elementos de gran peso sobre ella, ya que podrías romperla o fracturar alguna de sus partes por lo que estaría afectando su rendimiento y funcionamiento.

Elementos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una nevera portátil

Este tipo de neveras portátiles son por lo general, físicamente similares a las eléctricas. Por ello, poseen un sistema similar, ya que el funcionamiento está basado en su conexión con compresor termoeléctrico.

Si estas neveras son transportadas en coche o caravana, podemos llevarlas fácilmente enchufadas al mechero de 12V sin ningún problema. Su funcionamiento seguirá de manera continuada y de esta forma se mantendrán frescas todas las bebidas y alimentos que allí almacenemos. Es importante resaltar que estos aparatos, utilizados de la manera anteriormente descrita, no son un sustituto total para una nevera convencional, sino que su función básica es mantener una cierta cantidad de alimentos durante un trayecto largo y espacios de tiempo ya delimitados.

Pueden así mismo, ser enchufadas de manera convencional a una toma de corriente de 230V y de esta forma utilizará el compresor que lleva para así convertirse en una nevera estándar de casa, pero de menor tamaño.

neveras portátiles

Ventajas de poseer una nevera portátil

  • Si lo que buscas es una rápida subida de frío o en su defecto frío más intenso para así mantener tus bebidas siempre listas para su consumo. Este tipo de neveras son las ideales en caso de mucho calor, ya que por lo general, tu temperatura interna no se ve afectada por la temperatura que haya en el exterior.
  • Las neveras portátiles poseen un diseño muy práctico, por lo que usualmente ocupan poco espacio. Dentro del mercado puedes encontrar tamaños de neveras portátiles las cuales se adaptaran a tu búsqueda, para que de esta forma no llegues a preocuparte por el espacio en el que la transportaras. Están diseñadas para adaptarse perfectamente a tus necesidades.
  • No necesitarás grandes voltajes de corrientes para enchufar tu nevera portátil, puesto que la mayoría de los modelos que puedes hallar en el mercado son eficientes y por ende pueden llegar a ser enchufadas a distintos voltajes de corriente, bien sea de 12 o 24V dependiendo del caso, por lo cual no debes preocuparte por este tema. Esto garantiza que puedas disfrutar tranquilamente de tu viaje.
  • Su consumo eléctrico es intermitente, por lo cual suelen funcionar a la perfección con 2V, 24V y 230V. Incluso muchos modelos del mercado, pueden ayudarte a calentar alimentos, o simplemente a mantener la temperatura con la cual estos son almacenados. Sus diseños están fabricados con la única intención de brindarte seguridad y protección en todo momento.
  • Suelen tener una instalación y limpieza sencilla, pero debes tener en cuenta que los limpiadores que utilices no desgasten de más tus superficies o recubrimientos.
  • Este tipo de neveras son ideales para cualquier tipo de personas ya que el mismo puede ser adaptado a la situación o viaje que puedas imaginarte, bien seas un padre de familia planificando el viaje ideal para tus hijos, o un camionero que recorre largas distancias en su vehículo, estas neveras portátiles, será tu mejor opción.

¿Cuál es la mejor nevera portátil que está en el mercado?

Quizás al finalizar este artículo aún te quede la duda de cuál debe ser la nevera portátil que debas comprar. Sin lugar a dudas, te recomendamos adquirir el Mobicool 9103501266 V30. Esta nevera portátil es todo lo que deseas y hasta más. La mayoría de los productos derivan de esta marca, tiene la características de ser un producto de confianza, resistente y no tener ningún tipo de complicaciones a la hora de comenzar su uso.

Las neveras Mobicool, tienen una capacidad de enfriamiento incluso menor a los 18°C y a su vez tiene la capacidad de generar calor. Esta marca posee un amplio catálogo de tamaños y modelos por lo cual no será ningún problema escoger el que mejor se adapte a ti.

Las neveras de marca Mobicool, suelen tener la genial característica de ser fáciles de transportar, poseer grandes funciones y una amplia gama de variedad en cuanto a sus funciones y modelos.

La marca Mobicool en general, trabaja con distintos tipos de neveras, bien sean termoeléctricas, portátiles o de compresor, esta empresa trabaja arduamente para brindarte las mejores opciones en el mercado, bien sean modelos eléctricos o portátiles, siempre estarás adquiriendo productos de calidad.

¿Ya sabes qué tipo de nevera portátil quieres para tu próximo viaje?

José Gómez

Añadir comentario