Orbea Wild Fs H25 Opiniones

Exige capacidad y nuevas aventuras en la forma que a ti disfrutas – sobre una entretenida y capaz máquina que fortalezca tus habilidades mientras amplía tus límites. Conquista subidas empinadas y empuja los límites de la tracción y bajadas en tu vuelta a casa. Diviértete con un diseño inteligente y delicada suspensión, o sencillamente concéntrate en los caminos a trazar.

La suspensión es clave para el comportamiento conveniente de la bicicleta en todas sus facetas. Para alcanzar la cinemática de la Wild FS hemos realizado innumerables tests hasta dotar a la suspensión de una enorme progresividad que se traduce en sus 160 mm, tanto en horquilla delantera como en la suspensión posterior, con un SAG sugerido de entre el 25% y 30%. Un mayor recorrido que en la gama 2019, donde teníamos 140 mm detrás y hasta 150 mm en la horquilla.

Versión Full Carbon

Hace sólo unos meses Orbea anunciaba la novedosa Wild FS, una y también-MTB doble suspensión con 160 mm. de recorrido que estrenaba cuadro, geometría y cinemática. Ahora a esta buena nueva se añade que habrá, además de las versiones en carbono, asimismo tres modelos con el cuadro completamente en aluminio hidroformado, lo que amplía el rango de costes, ahora a partir de 4.899 €. Crear una bicicleta eléctrica con más autonomía suele implicar la incorporación de una batería de mayor tamaño, y que el cuadro sea suficientemente grande y fuerte como para albergar esa batería de manera segura. Y no hay forma de lograrlo sin resignarse a un aumento del peso. Para muchos merece la pena, por el hecho de que lo que desean es la mayor asistencia posible con una bicicleta eléctrica de largo recorrido y enorme alcance. Otros, en cambio, procuran una conducción mucho más ligera, natural y entretenida.

Y no son cosas de las marcas, son opiniones personales habiendo teñido bicis de aluminio y carbono. Salvo el peso, que está ahí en este modelo, y 2kilos de menos es casi el poco menos del 10% de los 23kilos que puede pesar, en XC pa gente paga a € el grano paga bajar el peso, 500gramos en una bicicleta sub10 son 500€ o mucho más. Otro de los argumentos de la Wild FS Carbon es que, contando con 160 mm de recorrido, es una e-bike para todo.

En su sitio, puedes explotar el espacio para disponer un portabidón y alguna herramienta. Respecto a la autonomía, me faltan elementos para lograr ofrecer una opinión mucho más fundada. La sensación que tube, pero, fue de que gastaba muy poca batería, pero son datos basados en lo que marcaba el display. La multitud de Orbea me mencionó que este motor gastaba mucho menos que el Brose , y puede ser, por el hecho de que sobre el papel es menos potente y, en lo personal, sin ser peor, me parece que no tiene la explosividad del Brose. La batería de serie es de 625 W y una opción que me mola bastante es que puedes montar una segunda batería para alargar hasta 1100 W. Depende tu lote y forma de pilotar elige una u otra.

Se entiende que si compites de forma profesional y necesitas rascar segundos al crono, un menor peso te favorecerá. La desventaja el valor y el temor que tiene la multitud de que rompa. Yo en diez años no he roto ninguno y si un cuadro de aluminio. Tienes un hilo comparando ambos materiales, pero se sintetiza en que absorbe mejor las vibraciones, es mucho más rígido y como “dulce” de conducir. Se puede reparar si se rompe, y comunmente más ligero, en la situacion de esta bicicleta prácticamente 2kilos creo recordad, atrás lo pusieron con fotografías de báscula.

Orbea Lab: La Autonomía Que Mereces

Yo en tu caso me iria por la L porque me agrada la estabilidad y si dicen que es manipulable… Cambia tanto ente fabricantes e incluso modelos en una misma marca dependiendo de la geometría, que en el final es como los zapatos, no te puedes fiar y debes probartelos. Deja salir tu lado más salvaje montando tu novedosa orbea wild fs h25 y disfruta de sendas, senderos y sesiones de adrenalina como nunca antes habías conocido. En lo que se refiere al componente eléctrico, hemos pertrechado la novedosa Wild FS con un renovado motor Performance CX de Bosch de 4ª generación que da una pedalada natural para repartir la enorme capacidad de su motor. Otro factor determinante es la menor altura sobre el suelo de la caja del pedalier, lo que deja un trazado de curva natural e intuitivo.

Wild FS fortalece tus salidas en bicicleta y te contribuye a llegar a nuevos lugares. Como comentamos, la geometría pertence a las claves de esta e-bike. En Orbea no son tontos y, atentos a los movimientos de la competencia, han adaptado unas medidas especiales sabiendo las nuevas dimensiones del achicado motor Bosch y de las posibilidades que ofrecía, como unas cortas vainas de 450 mm.

orbea wild fs h25 opiniones

La mayor progresión en los finales de carrera limita las fuerzas interiores transmitidas al cuadro, a la suspensión y al propio ciclista. Obviamente el aluminio es siempre y en todo momento mucho más económico que el carbono, pero en cualquier bici el carbono es preferible. Otra de las claves del misterio de la geometría y buen desempeño de la Wild FS es el nuevo motor Bosch, con un funcionamiento más natural y también deducible que en su versión anterior. Asimismo agradecimos el nuevo display Bosch Kiox a todo color, y además Orbea ha diseñado un particular anclaje con el que vamos a poder posicionarlo como deseemos. Orbea presenta su novedosa Wild FS, en este momento, con el cuadro de carbono.

Los modelos superiores están fabricados íntegramente en carbono OMR, pero el aluminio está muy presente en toda la gama. En las bicicletas montadas con este elemento, hemos unido los tubos hidroformados a través de soldaduras pulidas. El resultado, cuadros planos con un aspecto tan increíble como sus equivalentes en carbono. Aparte de la mejora estética, pulimentar las soldaduras aporta ventajas funcionales, ya que estas uniones son los puntos que aguantan las mayores tensiones del cuadro. Asimismo El País, el medio de información general más leído en España, se hace eco en su edición digital del boom de las bicicletas de pedaleo asistido, incluyendo a Orbea como marca señalada en el artículo “Por qué todos nos colgaremos a la bici eléctrica”. Con en comparación con motor, como ya lo he comentado en el hilo sobre le Bosch CX gen4, es una enorme mejora respecto a la generación anterior y lo pone a la altura de la compentecia.

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Las dos versiones las podremos retirar sin herramienta. Para sacar la batería, necesitaremos una llave que queda oculta en la tapeta de la capacidad a fin de que la levemos siempre en la e-bike. Para iniciar, el cuadro está íntegramente fabricado en carbono en los modelos encuentre de gama (hay también en versión triángulo delantero de carbono con bieleta y basculante de aluminio). Una de sus preferencias es la rigidez, y la verdad es que lo han conseguido sobradamente. Es hora de superar los obstáculos entre tú y esos lugares destacables a los que deseas llegar.

Laufey Junior es una bicicleta de trail robusta desarrollada para lanzarse por nuevos terrenos. VTT Mag resalta igualmente que “la excelente distribución de los pesos proporciona un equilibrio y una tracción inusuales” y finaliza confesando que “Nos ha encantado la agilidad y maniobrabilidad de la Wild FS”. Lo que mucho más me agradó es la geometría, es una bici agil, jugetona, te haces a ella tan veloz como te subes. Respecto a mi TL del 2017, a igualdad de talla, parece una bicicleta considerablemente más pequeña y compacta, o por lo menos esa es la sensación al ir montado.

Para ello se le ha conferido una progresividad muy marcada, de manera que para alguien que busque una todo uso, no va a tener problema, y si eres de los que quieres más recorrido, eres más endurero, con un buen ajuste de suspensiones vas a tener tu e-bike definitiva, te lo aseguramos. Hemos trabajado en una geometría que aúna eficiencia de pedaleo y una cinemática progresiva que saca partido a sus 160 mm de recorrido. Es una bici que acabará las expectativas de los riders más avanzados sin prejuicio para corredores noveles que buscan, sobre todo, tranquilidad y buenas prestaciones. El medio alemán Emtbnews también se ha lanzado a descubrir en profundidad nuestra Wild FS con un test en el que alaban “la combinación de ruedas de 29’’ de amplio paseo con una excelente y completa suspensión.

En lo referente a la absorción del conjunto y de su geometría, los 160 mm de recorrido tienen la posibilidad de parecerte demasiado, si bien te afirmaremos que no es de este modo. No nos encontramos delante de una e-bike de enduro, estamos en frente de una todo empleo, espléndida, eso sí. El sector de las e-bikes va acelerado y con mucho más vatios de capacidad que un reactor. Hay causantes y elementos que se sabe que están desarrollandose, y más que lo saben las fabricantes. Es por eso con lo que hemos tenido que esperar al estreno del nuevo motor Bosch, para poder ver el nuevo modelo que preparaba ya hace mucho más de dos años Orbea.