/** */ Padel Reves A Dos Manos - Polar Adventures

Padel Reves A Dos Manos

No hay espacio y puedes golpear la pala contra el cristal o pared y rascarla toda, a una parte de no impactar adecuadamente la pelota. No obstante, debemos apreciar asimismo los problemas que puede presentar este revés a dos manos, sobre todo, los referentes a su contrariedad. Si hablamos de players principiantes, la coordinación requerida de brazos y piernas puede ser algo complicada, sin olvidar que hablamos de una ‘maniobra’ que necesita un mayor esfuerzo físico. No siempre es conveniente usarlo puesto que, en aquellas ocasiones en las que la pelota se nos va lejos del cuerpo o nos llega bajísima, no va a ser eficaz. Como en cualquier golpeo de revés, este ha de ser entendido como un movimiento global donde la fuerza es trasmitida por el conjunto del cuerpo, especialmente del abdomen o core. Padel Spain.-Uno de los golpes mucho más propios de algunos players es el revés a 2 manos.

Si la situación previo es correcta el resto del movimiento tiene un gran porcentaje de posibilidades de ser eficiente. En el momento en que desplazamos la pala hacia adelante para pegar la pelota, entre el primer y el segundo pie, debemos trasmitir todo el peso hacia el pie que se encuentra mucho más adelantado. La mayor o menor flexión de muñeca indicará la trayectoria que deseamos darle a la pelota, siendo más o menos abierto según la situación del contrincante. En el momento en que tengas poco espacio para efectuar el golpe, o estés cerca de una pared, olvida realizar el revés a 2 manos, es un incordio.

Conseguir El Revés A Dos Manos En Pádel Perfecto

El peso de la pala pertence a las especificaciones que tiene particular relevancia, en tanto que tienen la posibilidad de evitar o producir lesiones. No lo emplees en la volea…evítalo si puedes, en tanto que puede descompensarte totalmente, hacer girar tu cuerpo y enviar fuera la bola. Procura que la volea siempre y en todo momento sea con una mano, y que el golpeo sea de arriba hacia abajo. En mi caso debo decir que asimismo utilizo el revés a 2 manos en múltiples oportunidades, aunque podría decir que de manera inestable porqué depende de de qué manera me viene la bola asimismo lo realizo con una mano solo.

Con lo que sí vamos a entrenar este punto debemos de realizar los estiramientos adecuados. Necesita un gran movimiento de pies, con lo que los jugadores novatos pueden enredarse si se distraen o no están el partido al cien%. Ya que la coordinación al principio de comenzar a entrenar pádel tiende a ser muy baja. En estas situaciones, el armado del brazo será muy corto y nos costará mucho poder devolver la pelota si no aplicamos el apoyo de la segunda mano.

¿jugador De Derecha O De Revés? Qué Lado De La Pista Elegir

En el abanico técnico de todo jugador de pádel hay golpes básicos que son utilizados como elementos según la bola que nos lance el rival. Estos mismos golpes tienen, a su vez, variaciones que tienen la posibilidad de aumentar la eficacia del gesto técnico. Es el caso del revés a 2 manos, un movimiento procedente del tenis que muchos jugadores usan aun en el World Padel Tour . Hoy toca investigar la ejecución del revés a dos manos merced a los consejos de Marta Marrero, la jugadora número uno del ranking mundial de pádel. Por su parte, es un golpe que puede darnos una enorme precisión, sobre todo en el caso de las bolas cruzadas, donde la diferencia con un revés habitual es bastante destacable.

padel reves a dos manos

Como cualquier golpeo, el revés a 2 manos muestra ventajas y también problemas según el momento en el que se utilice. Saberlo es fundamental para la toma de resoluciones en la pista y para progresar de nivel en este deporte. El primer beneficio y más importante de emplear las dos manos en el revés es el de poder devolver bolas rápidas, fuertes o altas del rival cuando nuestra situación no es la más adecuada para llevarlo a cabo a una mano. Con él, además, tenemos la posibilidad de angular más la bola para abrirla o cerrarla según la posición del contrincante mediante una mayor o menor flexión de muñeca.

Asimismo es un golpeo más potente, por lo que para atacar desde el fondo puede ser más ‘arriesgado’ para nuestros rivales. Es difícil devolver las bolas bajas, lejos del cuerpo o salida de pared de fondo. Con lo que en el momento de realizar el revés a dos manos debemos de estar a la perfección posicionados. Hace unos cuantos años, la proporción de players que utilizaban el revés a dos manos en el pádel era muy limitad. En este momento este golpe demostró ser una de las mejores técnicas en el momento de ir a por la victoria.

Me asiste para mantener la estabilidad del golpe, a que no se me mueva la pala en la mano, sobretodo si la bola viene rápida. Desde proveer una mayor comodidad al jugador como de sentirse acostumbrado de una etapa anterior donde jugaba al tenis. Sea como sea la opción de realizar el revés con ámbas manos es una alternativa que cada vez es más vista en las pistas de pádel. Estos recomendamos que sean realizados con una sola mano, la técnica va a ser mayor. Los músculos de la espalda se sobre esmeran dado a que las rotaciones y torsiones se ven aumentadas al utilizar esta técnica.

Entre los fallos más frecuentes es el de coger la empuñadura de la pala de manera errónea, como ‘este de derecha’ u ‘oeste de derecha’… Es tal y como si estuviésemos estrechando una mano o sujetando una sartén, respectivamente. Asimismo es muy frecuente sacar el codo y el brazo antes que la pala, haciéndonos perder el control de la pelota por la pérdida de capacidad en el encontronazo. Esta vez, y centrados en el desempeño dentro de la pista, nos charlaron sobre un tipo de golpe muy habitual, que puede ser realmente efectivo en el momento en que se realiza de la manera correcta. Almacenar mi nombre, mail y portal web en este navegador la próxima vez que comente. Si andas apostando por realizar un revés a 2 manos te aconsejamos con adquirirte por ejemplo la pala de Marta Marrero, una pala que tiene un puño más alargado de la cuenta para hacer más simple este golpe.

padel reves a dos manos

Si en tu caso tienes problemas con este golpe, que siempre es de los que mucho más acostumbran a valer, en este vídeo de Ramiro Choya te enseña de qué manera ejecutarlo con 2 manos para ayudarte a progresar de forma rápida. Se trata de un golpe básico que debes dominar si deseas tener mucho más elementos en tu juego. Esta vez Victoria Iglesias usa ámbas manos para golpear, la juega cruzado y le imprime una gran potencia debido a que trasfiere el peso de su cuerpo sobre la pelota. Por ello, debemos comprobar si nuestro inconveniente reside en esa mala unión de la pala o si verdaderamente nuestro uso de ámbas manos está justificado por la falta de fuerza. Jamás hay que caer en la rutina de intentar golpear todas y cada una de las pelotas que nos vengan de derecha, forzando este golpe para eludir usar el revés o dejándolo a nuestro compañero para no fallar la contestación. Nueva entrega de La Técnica del Pádel, donde os vamos a ofrecer las claves para llevar a cabo el revés a 2 manos, un golpe que viene del tenis y que cada vez es más usado por su implacable efecto y por su efectivo desempeño.

Siux Patrocinador Oficial Del I Circuito Profesional Amateur

Si dominamos esta técnica, estaremos aportando a nuestro juego las próximas ventajas. Me contribuye a sostener el cuerpo posicionado y si deseo efectuar un cruzado me contribuye a ofrecerle ángulo. En este sentido, se podría decir que es muy recomendable usarlo en bolas que nos vengan muy rápidas, en las que el armado será necesariamente cortísimo… Y es que su empleo nos dejará pasar al campo contrincante con facilidad. Acompañado de una de sus pupilas, Mari Carmen Villalba, experto en la materia, el técnico nos ofrece una visión técnica y táctica y también su ejecución por medio de su canal \’Ventaja Choya\’. El paso inicial sería desde la posición de espera elaborar el armado llevando la pala hacía detrás quedando de lado. Si queremos llevar a cabo un golpe cortado, siempre es más fácil a una sola mano, en tanto que con ámbas manos al unísono perdemos rapidez al cortar la bola.

La Técnica Del Pádel: El Revés A Dos Manos En Pádel

Aunque el revés a 2 manos sea un golpe más característico del tenis también se deja ver en el pádel. Players expertos del World Padel Tour como Marta Marrero, José Carlos Gaspar y Victoria Iglesias llevan utilizando este golpe bastante tiempo. La fuerza una parte de los pies, con lo que puede ser bien difícil estudiar a pegar adecuadamente, debido a que es un golpe que involucra a todo el cuerpo por completo. Como recurso de último instante, y para no ofrecer ni una bola por perdida, el revés a dos manos es realmente útil.