Pez Cardenal

Glu Glu Pet somos tu tienda de seguridad en Pontevedra para el cuidado de tus mascotas. Contamos con complementos y alimentación para perros, gatos, roedores, acuariofilia… Estos peces tropicales detallan una preferencia por las aguas poco profundas, distendidas, visibles y cercanas a costas protegidas. Normalmente habitan en arrecifes de coral y praderas marinas, si bien ciertas ciudades tienen la posibilidad de hallarse en zonas abiertas. Estos peces solo está en 17 de las 20 islas grandes y 10 de las 27 islas pequeñas que conformas el archipiélago. El cardenal también fué introducido en otras ubicaciones de Indonesia desde el año 2000, por personas implicadas en el comercio de estos animales.

Es realmente difícil identificar los machos de las hembras pues tienen exactamente la misma coloración. Al paso que el rojo y el azul es el color mucho más habitual, se tienen la posibilidad de conseguir en los dorados y los plateados . Los colores son brillantes, conque un cardumen puede ser una vista llamativa. Aun los principiantes tienen la posibilidad de gozar del color y la actividad que traen consigo porque son resistentes y gozan de una secuencia de condiciones. Estos peces son nativos de los ríos Orinoco y Negro en Sudamérica.

Alimentación

Popularmente se le llama cardenal, tetra cardenal o neón cardenal. Catalogado en el orden de los characiformesy en este en la familia de los Characidae (carácidos) con los que comparte la característica de tener una aleta adiposa. La esperanza de vida del tetra cardenal es muy larga, de diez años o mucho más. Sin embargo, esta solo se puede alcanzar si el animal diviértete con una vida en relación a la especie. Dado que al tetra cardenal le gustan las zonas más bien oscuras, las plantas acuáticas deben ser de crecimiento espeso. Las plantas flotantes y las de desarrollo prominente, como la Hydrocotyle leucocephala, son perfectas.

pez cardenal

Aparte del cloro, los tratamientos y medicamentos vendidos para el comercio de acuarios poseen, a veces, metales pesados que pueden ser ​​peligrosos en altas dosis. La acidificación del agua procede de la descomposición de las plantas. Este fenómeno cambia el color del agua que tiende a volverse marrón. En varias áreas particularmente ricas en materia orgánica, el agua puede teñirse fuertemente y se le denomina agua negra.

Pez Cardenal De Banggai: Especificaciones Y Estado De Conservación

Terminada la puesta, se retiran los adultos cuidadosamente para no eliminar los huevos. Los huevos y los pequeños son muy sensibles a la luz, que podría matarlos. A partir del tercer o cuarto día hay que nutrirlos con artemia. Otras patologías que puedes presenciar son la putrefacción de las aletas, ich y la hinchazón. Los alevines van a ser demasiado pequeños para comer una dieta adulta, conque aliméntelos con pequeños alimentos como la infusoria hasta el momento en que sean lo suficientemente grandes. El más destacable sustrato para usar es la arena de río obscura, que se ve natural y contribuye a enseñar los colores refulgentes de los peces.

No obstante, no te olvides de los gastos corrientes, como de comida y costos veterinarios. Si te interesa el tetra cardenal, conviértete en a la idea de que deberás comprarte un banco entero. De todas maneras, no es un animal carísimo, en tanto que cuesta entre uno y tres euros por ejemplar. Sin duda alguna estamos ante uno de los peces mucho más presentes en los acuarios de todo el planeta. Para la mayoría de las especies, es conveniente dirigir múltiples porciones inferiores cada día en lugar de una única comida copiosa.

Género Paracheirodon

El tetra cardenal es un pez muy pacífico y activo que goza en contacto con congéneres y otros peces relajados. Sobre la coloración roja reluce una franja azul que llega hasta la espalda cobrizo. El tetra cardenal está a gusto en grupo y entre las plantas.

Pueden ser mantenidos con la mayor parte de los otros peces pacíficos. Se pegan a sus propios cardúmenes y generalmente ignoran cualquier otra cosa en el acuario. Las plantas vivas necesitan de ocho a diez horas de luz al día para realizar la fotosíntesis, conque configure el temporizador de su unidad de iluminación para amoldarse a eso. No hay muchas plantas en la casa del río Cardinal, en gran parte pues la iluminación es muy pobre. La decoración de su tanque puede proseguir con el tema de aspecto natural con rocas,raíces retorcidas, piedras suavizadas por el agua y madera flotante. Estos peces no se aventuran en el fondo del acuario muy con frecuencia, conque tienen la posibilidad de escoger cualquier sustrato.

Además deberemos ser conscientes de que estos peces no aceptan bien el exceso de luz y por este motivo habrá que iluminar poco nuestro acuario o bien disponer de zonas de sombras y obscuridad. A esto nos puede ayudar el poner en el acuario un abundante número de plantas o de vegetación. La longitud máxima que puede llegar a alcanzar es de unos 6 centímetros. Hay diferencias entre sexos, siendo las hembras mucho más enormes que los machos y su vientre más abultado. El cloro y la cloramina resultan peligrosos para la salud de los animales. Usados ​​para desinfectar el agua, estos agentes están presentes en cantidades importantes en el agua del grifo.

Cardenal

Sin embargo, estas variantes se ven poquísimo pronunciadas dificultando, a veces, la clasificación sexual. Si queremos lucir este pez en nuestro acuario tendremos que tener espacio suficiente para que un cardumen de estos neones rojos logre nadar sin contrariedad y con espacio suficiente. Puede progresar relevantemente sus condiciones de vida aumentando naturalmente la acidez del agua. Es importante no sobrecargar su acuario, limitando de este modo un viable caso de polución del agua.