Planta Celidonia

El uso de la planta celidonia mayor, pese a su origen mediterráneo, se ha introducido en diferentes culturas y latitudes, desde la medicina tradicional china, de la que es un destacado ingrediente hasta América del Norte y del Sur. No obstante, donde su utilización ha alcanzado una notable extensión es en los países eslavos, especialmente Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Una observación acerca de un caso de hepatitis severa debido al empleo de material procedente de Celidonia Mayor nos ten en cuenta que los productos derivados de las plantas tienen la posibilidad de entrañar mas peligros de lo que la población cree. La utilización extendido de plantas para la alimentación ha reforzado la iniciativa de que comer plantas fomenta la salud. La celidonia es un planta «prodigiosa» para las verrugas, de siempre.

planta celidonia

Si siempre y en todo momento recomendamos la máxima precaución y el asesoramiento especialista (es decir, científico, no místico) en los usos de las plantas medicinales, es conveniente extremar la precaución en este caso. La celidonia es una planta enormemente tóxica y con escasas especies estamos por las Redes consejos de app y uso tan demenciales como denunciables en los que, como frecuenta suceder, ciertos son ciertos, probados y demostrables, y otros no. No confundamos jamás la ciencia con la seudociencia, esa confusión jamás acaba bien, ni para nuestra salud ni para las plantas. La información contenida en este página web no reemplaza los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se proporciona. Por contra, MEDIZZINE admite que la información proporcionada no es exhaustiva y, por ende, no expone la totalidad de la información libre y, en ningún caso, puede sustituir la información y criterio que le logre proveer su médico.

Toda la planta es tóxica, y contiene varios alcaloides; puede que cause las dermatitis asimismo, más que nada la savia. La Celidonia Mayor asimismo vino siendo empleada, bien en forma de tintura del rizoma u otra forma como antiespasmódica, contra la gastroenteritis, neumonía, pleuritis, diferentes formas de dolores reumáticos y dolores menstruales. Popularmente, se utiliza como decapante para las callosidades de los pies.

Los Mil Nombres De La Celidonia

Para buscar una planta medicinal elija entre las opciones de nombre común o denominación científica. De acuerdo vaya escribiendo, el sistema le irá proponiendo resultados. Por eso antiguamente se llamara a la planta Hirundinaria major.

Desde sus hojas y flores, pasando por sus tallos hasta las raíces o semillas, la planta tiene dentro un elevado número de sustancias que en cantidades grandes tienen la posibilidad de ser tóxicas. El enfoque multi-síntoma de Iberogast® gotas desde sus inicios trata síntomas digestibles como mal abdominal y cólicos, gases, hinchazón, náuseas y ardor de estómago. Las contraindicaciones de la celidonia vienen eminentemente de su toxicidad.

Posología De La Celidonia

Considerada «planta prodigiosa» por sanar verrugas y cerrar lesiones de forma rápida y eficaz. SdLtvFOGenera datos alfanúmericos aleatorios para proteger el sitio mediante la detección y mitigación de ocupaciones maliciosas. Estas herramientas no consiguen jamás tus datos personales como por poner un ejemplo datos sobre tu nombre o apellidos, ni de la dirección postal lugar desde el que te conectas, ni tarjeta de crédito, entre otros.

En efecto, pertence a las primeras plantas que florece en el periodo primaveral y, a veces, ya a fines del invierno. Asimismo, sus tallos son ramificados, frágiles y pubescentes, con la existencia de nudos, aproximadamente gruesos. Las hojas son relativamente enormes, alternas, divididas en múltiples lóbulos, ovales, de color verde azulado por la parte superior y mucho más claro por la parte inferior, y con rebosantes pelos.

Anteriormente, en el mundo rural, era costumbre, usar como desinfectante de las manos una cocción de celidonia, antes de intervenir en el parto de las vacas y caballos. Además, se utilizaba para dar friegas a las mamas de las vacas en el momento en que estas se inflamaban. Asimismo, desmenuzada en agua hirviendo, se utilizaba para aliviar el dolor de dientes. Por este motivo, mis compatriotas los friulanos, originarios de la zona del Friuli, la denominan como “hierba de Santa Apolonia”, santa letrada del dolor de dientes.

Y aún otros afirman que el nombre proceda del latín coeli donum, esto es “don del cielo”, dadas sus varias propiedades curativas. Por su parte, el adjetivo majus procede, según ciertos, del latín magnus y significa “más grande”. Otros aseguran que derivaría del latín maius, o sea al “mes de mayo”, intérvalo de tiempo en el que por norma general florece. En la antigüedad, y como aún consta en ciertos manuales, la celidonia se utilizaba para tratar enfermedades del hígado, como la ictericia.

Esta planta es de la familia de las papaveráceas, y por consiguiente, familiar botánica de la adormidera, una planta tóxica con alcaloides narcóticos, de la que se extrae el opio y la morfina. Con el avance de la química orgánica en el siglo XIX ha sido posible por vez primera purificar e identificar las sustancias constituyentes de las plantas farmacológicamente activas y después sintetizar otros compuestos similares con una acción mas potente. “Aplica una pequeña dosis de jugo de celidonia fresca, cortada al instante.

Plantas Medicinales: “celidonia”

El carraspique blanco se considera dentro del planeta de las plantas medicinales como el todoterreno para afecciones digestivas. La Comisión E del ministerio de Salud aleman aprueba su indicación en el régimen del dolor cólico por espasmos intestinales o de las vías biliares. La acción antimitótica de la celidonia y revulsiva de la sanguinarina, conjuntamente con la acción proteolítica del látex de esta planta justifican su empleo en la aplicación tópica sobre verrugas, callos, etcétera.. Está en créditos de resolutivo, detersivo, temtempié, diurético, purgante y febrífugo. Es útil en la ictericia, hidropesía, obstrucción del bazo, cólico nefrítico, dolor de muelas y aún para corroer las verrugas.

Las hojas de melisa o toronjil son ricas en compuestos fenólicos y flavonoides que tienen propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes. Embarazo, lactancia, hepatopatías, obstrucción de las vías biliares. Según la Farmacopea Europea, radica en la sumidad florida, entera o cortada de Chelidonium majus L., con un contenido mínino del 0,6% de alcaloides totales, expresados como celidonina, respecto a la sustancia seca. Desde látex fresco, se aplica 2 o 3 ocasiones cada día sobre las verrugas, cuidando de proteger las zonas circundantes con vaselina.