Plantas De Agua Para Estanques

Para terminar te charlamos de las plantas palustres idóneas para estanques en los que deseamos que haya bastante biodiversidad. Las lentejas de agua son pequeñas plantitas flotantes que constan de una laminita verde de 2-3 mm. con apariencia de hoja que en realidad es una especie de tallo primitivo y una o varias raicillas. Se muestran en los remansos de todas y cada una las zonas tibias, subtropicales o tropicales. En España hay dos especies Lemna minor y Lemna polyrrhyza. Son muy resistentes, incluso a la polución, y se reproducen con velocidad.

Las plantas acuticas aportan sombra, lo que previene la aparicin de algas y contribuye a mantener milésimas de segundo fresca la temperatura del agua. Las plantas de ribera se ponen de manera directa en la tierra. Basta con un suelo húmedo y rico en materia orgánica. En relación alas plantas que arraigan en el fondo, es conveniente hundir en el estanque un envase que contenga tierra en lugar de añadir tierra al fondo del mismo. Equisetum hyemale, o cola de caballo es una planta de ribera, atrayente por su porte erecto y su color verde claro y cobrizo. Se recomienda plantarla en recipientes por el hecho de que es invasora.

Plantas Hundidas14 Artículos

Puedes tenerla como flotante o plantada en el suelo de tu estanque. En cualquier caso, evitará la proliferación de algas y mantendrá el agua oxigenada. Por otra parte, se encuentran las plantas de jardín de porte bajo, llamadas plantas ilustres de estanque. Se resaltan en ser de este modo por sus características de altura baja, por el porte bajo y por ser rastreras. Las plantas palustres cuando se encuentra en la temporada de invierno paran su desarrollo y su apariencia cambia de manera significativa, al momento de entrar en la primavera vuelven a florecer.

Puede medrar hasta cien cm de altura, si bien normalmente es más corta. Se emplea frecuentemente en medicina por sus propiedades curativas. Además de esto, tiene unas especificaciones hojas largas y dentadas.

Es una clase originaria de América del Norte que tiene hojas flotantes con forma redondeada. Sus flores son pequeñas y blancas, un color que contrasta con el verde de su follaje. Hablamos de plantas que tienen las hojas verticales, siguiendo al tallo, y que sobresalen del agua o del borde u orilla.

Nenúfares Nymphaea41 Artículos

Eche una ojeada a las especies mucho más populares que se cultivan en los jardines. Si su jardín es grande, puede elegir hacer un pasmante estanque. En un caso así, las plantas altas para estanques tienen un aspecto fantástico.

A fin de que las algas microscópicas no enturbien el agua debemos lograr un equilibrio entre los pobladores del estanque. Por cada 5 m2 de estanque debe haber aproximadamente 1 ó 2 nenúfares, una veintena de plantas oxigenadoras y unas diez plantas costeras. Las plantas flotantes (incluidos nenúfares) no deberían cubrir más de media superficie del agua. Existen otros géneros de plantas para personalizar un estanque las que, necesitan que las ubiques en macetas con un sustrato para plantas acuáticas de estanque particular. La hondura de la maceta va a depender de varios factores, como su altura de desarrollo, aun, existen algunas superficiales que necesitan que la maceta flote.

Aunque las plantas de estanque no son difíciles de cultivar, necesitan un mínimo de atención por la parte del propietario. En ocasiones, quienes deciden hacer un estanque de agua en sus jardines no tienen bastante tiempo para cuidarlo. Si es tu caso, puedes invertir en un sistema automático de limpieza del agua y en plantas de estanque artificiales. Merced a esto, es idónea para los embalses pequeños. Tiene un color verde vivísimo, le chifan los sitios radiantes y genera oxígeno en el agua.

plantas de agua para estanques

A continuación encontrará las plantas acuáticas altas más populares. El musgo de agua orejudo forma parte a la familia de los helechos que pueden medrar en depósitos de agua. La especie no medra en altura – las plantas singulares no superan el tamaño de cm. La composición de las hojas es la característica mucho más interesante de esta planta de estanque. Las gotas de agua simplemente caen, y las hojas permanecen secas en todo momento. El musgo de agua de orejas es apreciado por su enorme resistencia.

Berro Amarillo (rorippa Amphibia)

Se le llama nenúfar blanco europeo o azucena de agua. Es de la familia de las ninfáceas y se arraiga en el fondo del estanque en el que vive. Sus hojas son grandes y lobuladas con una textura coriácea, y genera flores blancas de gran tamaño. Se podría llamar pequeño nenúfar, en tanto que tiene hojas muy afines, de color verde y con forma redondeada. Si en tu jardín tienes un pequeño estanque y quieres decorarlo, la mejor opción es escoger las plantas acuáticas. Estas plantas tienden a ser muy vistosas y no necesitan de muchos cuidados.

Florece generando inflorescencias de color verde-amarillento. La cardenala encarnada es una bonita planta nativa de América que puedes poner en el margen de tu estanque. Vive varios años, y tiene hojas sencillos, de color verde. Sus flores brotan de un tallo floral en gran número, y son rojas. Esta planta sumergida está ampliamente distribuida por las ubicaciones tropicales y tibias del globo.

El berro medra como máximo 90 cm de altura y es una planta anual. Elige crecer a la sombra, donde puede realizarse mejor. Es importante si se piensa cosechar para el consumo. Le agrada la plena luz del sol, aunque asimismo prospera en la media sombra. Su principal propósito es eludir la aparición de algas en el estanque. La especie es resistente a las bajas temperaturas, por lo que no hay que preocuparse por su durabilidad.