Playa Estaca De Bares

Coopera con nosotros ayudándonos a prosperar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, manda tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos. Si lo que nos atrae es el senderismo, el río Lor ofrece una ruta muy bonita y de poca contrariedad en la que destacan el puente colgante, la silla colgante (que no siempre está en uso por falta de mantenimiento) para pasar de un lado al otro del río, el refugio de “A Furada” y nuestro recorrido en sí.

playa estaca de bares

Al lado de Viveiro, cruzando la ría estamos con otro arenal y otra región fabulosa para la gastronomía y el tapeo. Charlamos de Covas, su playa y su oferta hostelera y gastronómica que compite en calidad y ámbito con el centro de Viveiro. Les recomendamosEl Temple, para tapear, tomar unas cervezas y por las noches unos buenos cócteles. El otro rincón está muy cerca, en el tramo alto de cauce del Rego do Loureiro donde vamos a poder disfrutar del conocido como “Pozo da Ferida” de unos 20 metros de diámetro y con una cascada de 40 metros, al que accederemos para observar tanto desde abajo como desde arriba.

Playa De Bares

Entre ellos resalta el conocido como “O Avó” , que tiene unos 11 metros de perímetro y fue proclamado monumento nacional en 1999. Si la terraza es espectacular, no lo es menos la oferta gastronómica del Restaurante Nito, a nuestro juicio una de las mejores, sino la mejor, de la que se puede gozar en una gran parte de Galicia. Por su parte el Hotel Ego da uno de los mejores hospedajes de la región. Vamos a describir un paseo que va desde la Playa de Area hasta los barrancos de Loiba, a la vera de Estaca de Bares, donde está el conocido como el “mejor banco de todo el mundo” que se hizo mucho más famoso, si cabe, de la mano del aviso de una conocida marca de muebles del norte de Europa. Una de las zonas mucho más hermosas de A Mariña de Lugo y, si bien para disfrutar verdaderamente de este fabuloso trozo de cielo nos harían falta múltiples días, es posible hallar empaparse de su esencia y de su encanto en un fin de semana bien aprovechado, en especial si lo iniciamos un viernes por la tarde.

Se habla del “Semáforo de Bares” ideal para gozar de la paz, de la calma y de la naturaleza. Es un pueblecito pequeño con mucho encanto y unas playas maravillosas donde puedes tener lo mejor del mar y la montaña. Es un lugar poco turístico y eso le da mayor encanto, se lo sugiero a todos lo fanáticos de la naturaleza.

playa estaca de bares

Esta playa está en un entorno semiurbano, con apariencia de media concha, dispone de arena fina y una longitud de 1,5 km. Queda dividida en dos partes con la marea alta, una en la zona urbana y la otra famosa como Iglesia Vella con región dunar. Está muy cercana a la Sierra da Faladoira y el faro de Estaca de Bares. Pero antes de ingresar en Bares, si tomamos el desvío a lo alto del cabo Estaca de Bares vamos a poder visitar el faro, y la punta del faro, con unas vistas preciosas y otras zonas anejas no menos sensacionales e inclusive los restos de la vieja base americana que llama la atención con lo que fue y no por su estado de conservación que resulta lamentable. En O Barqueiro encontramos entre las mucho más increibles estampas de un pueblo de pescadores, en nuestro puerto del pueblo.

Listas Y Rincones Relacionados Con Playa Estaca De Bares

Al abrigo del Muelle do Coído está la Playa de Bares. Diríase que es la playa más bonita de las Rias Altas Gallegas. Sus aguas cristalinas y su fina y blanca arena ofrecen al visitante una maravillosa opción de esparcimiento donde el mar y la naturaleza adoptan su máxima expresión.

playa estaca de bares

Viveiro, capital de A Mariña occidental y cuyo casco histórico fue declarado conjunto histórico artístico nos proporciona un encanto especial en todos los aspectos, tanto culturales, paisajísticos, turísticos, gastronómicos, religiosos, sociales y de cualquier otro tipo, porque es una verdadera riqueza en todos y cada uno de los campos. Si estáis mejorando un viaje por la zona, les invito a que lo cuadréis con tiempo para pasar unas horitas descansando por aquí. Punta Estaca de Bares mapa físico Sitúa Estaca de Bares en el mapa físico y encuentra sitios del ambiente. Ruta de los faros Ruta de los faros en Costa da Morte Islas, Acantilados, Playas, Faros… La C… La Playa da Concha es una playa sin masificación, de estado virginal, y que está ubicada al salir de la playa de Bares, en dirección hacia el puerto.

Está Playa está en la desembocadura del río Esteiro, con Loiba a un extremo y Mogor (Mañón) al otro. Se trata de un lugar de relevancia comunitaria, como lo es Estaca de Bares. El senderista sin miedo a enredarse los pies en los tojos y dispuesto a escudriñar los barrancos, se tropezará pronto con la conocida “herba namoreira” que en Bares se presenta en una pluralidad roja prácticamente imposible de hallar en otros rincones de la cornisa cantábrica. Y, al lado de la hierba de conquistar crecen libres el espárrago salvaje y el helecho, que alcanzan su esplendor en la primavera. Lo siento, tienes que estar conectado para publicar un comentario.

De vuelta a O Barqueiro podemos tomar a la entrada del pueblo el desvío a la CP-4401 destino As Pontes y a pocos metros el desvío a la derecha al parque eólico de A Coriscada. Podremos acceder por la pista forestal hasta el mismo parque eólico y gozar de unas vistas increíbles si el día está claro. El próximo alto en el camino es O Vicedo que da una de las playas más conocidas en la región, como es la de Xilloi y un par de arenales muy pequeños pero agradables justo al costado del puerto, conocidos como playas de O Vidrieiro y O Caolín. En realidad hay 2 mejores banco de todo el mundo pero sólo uno salió en el sport televisivo y en cualquier punto que nos pongamos, vamos a estar disfrutando de las maravillosas vistas que da la costa gallega en cualquiera de sus puntos y este es uno. En lo alto del cabo, abre sus puertas un hotel lugar de comidas situado en un enclave maravilloso y con una posición que permite observar toda la costa de este periplo que os proponemos.

Playa De Esteiro, O Barqueiro 72

La Playa de Bares tiene una longitud de poco más de un kilómetro y medio, y una anchura de algo mucho más de treinta metros, su grado de ocupación tiende a ser medio y su nivel de urbanización es medio. Si no quieres leerlo, puedes escucharloLas playas de Estaca de Bares y playas de Mañón, se encuentran en A Coruña. La playa de Bares muestra una curiosa y bonita forma de media concha. Su arena blanca y fina y el pinar que la envuelve hacen que la magia rebose por sus cuatro latitudes. Entre tojos y helechos merodean también reptiles como la serpiente, sobrevuelan gaviotas, petirrojos, mirlos y gorriones, mientras que en los barrancos nidifican cormoranes y halcones peregrinos, y es que merced a su ubicación, La Estaca constituye una etapa obligatoria para centenares de aves migratorias como las alcatraces, los págalos y las pardelas. De ahí que, no es de extrañar que la Xunta de Galicia haya decidido construir, en las cercanías de lo que fue la base de america, un Observatorio Ornitológico que recibe al año la visita de gran número de expertos en la materia.

Recorrido Por Las Playas De Bares Y Mañón

Simplemente asómese por la ventana de hostal y ahí la hallará como protagonista indiscutible de nuestras vistas. Formado por bloques esferoidales de diorita cuarcífera puestos sin orden ni sujetos por ningún relleno. En cuanto a sus medidas, su altura ronda los 8 metros y de largo tiene unos 300 metros. La característica mucho más destacable de praia Esteiro es que hablamos de una zona rural y de sistemas dunares. Tiene una región abierta al mar caracterizada su fuerte oleaje.