Lo lógico será que si nuestro peso y talla está sobre la media debamos añadir aire y si está abajo tengamos que quitarla. Los bikers con menos peso van a poder acercarse a las medidas mínimas de presión del neumático, mientras que los mucho más pesados al máximo superior. En cubiertas que están en los rangos medios no hay problema, pero en las que admiten presiones exageradamente bajas o altas no es conveniente.
Con esto, tomando la presión ideal que has preciso anteriormente, puedes bajar aproximadamente 0,2 bar en la rueda delantera. Para conseguir la presión ideal, empieze en el medio de estos rangos, entonces tenga presente su peso del cuerpo . Por servirnos de un ejemplo, si un ciclista de 160 kilos emplea cien psi en su bicicleta de carretera, un ciclista de 180 kilogramos debería correr más cerca de 120 psi, y un ciclista de 130 kilogramos podría escaparse con la suya con 80 psi. Nunca pase o baje las presiones de neumáticos recomendadas por el fabricante, que se cuentan en la pared lateral.
1 El Uso De Valores De Inflación Teóricos
Cuanto mayor sea este conjunto, mayor será el número de bars requeridos. No obstante, no existe una fórmula mágica que se coloque a todas y cada una de las situaciones. En consecuencia, inflar un neumático MTB a la presión correcta es una combinación capaz entre la app de algunas reglas, teniendo en cuenta múltiples factores. Antes de empezar, localiza el accesorio de válvula preciso en el cabezal de la bomba. Uno de los 2 accesorios tiene un diámetro considerablemente más pequeño que el otro.
El ciclismo de carretera tiene sus presiones recomendadas, el gravel asimismo y el MTB las suyas. Y en cada una hay variaciones dependiendo del género de rutas o carreras (recorridos de montaña o de enorme fondo en carretera, gravel más rodador o mucho más técnico, XC o Enduro en MTB). Son aspectos externos que variarán sutilmente la presión de inflado. Y si has cambiado de ruedas por unas más ligeras, utilizando las mismas cubiertas, vas a deber reducir levemente la presión. Tanto en MTB como en carretera, la anchura interna de la llanta ha aumentado en los últimos años, con las consiguiente reducción de la presión sugerida. Adecuar y talonar mejor una cubierta mucho más ancha, achicar la resistencia a la rodadura, eliminar lastre y ganar agarre en los laterales para giros, inclinaciones, etcétera.
Sin embargo, si llevamos la presión bajísima, aparte de lastrarnos innecesariamente, implica cierto peligro de destalonar o de flanear en las curvas realizando la bicicleta ingobernable. Por otro lado, aunque menos importante por su reducido encontronazo durante la propia salida, una temperatura externa más baja disminuye la presión del neumático. Los fabricantes discrepan en cuánto se reduce en función de los grados, pero aproximadamente por cada 10º C menos el neumático perderá 0,1 bar, debido a que el aire tiende a contraerse con el frío. Un ciclista que pese más precisará imprimir mucho más presión a sus cubiertas que uno más delgado.
Tabla Presión Ruedas Bicicleta Montaña 29
No obstante, no es tan difícil buscar y tener unas presiones en general en forma de guía que te den un buen rendimiento. Además de esto, ahora la tecnología nos asiste a hallarla gracias a multitud de guías, calculadoras en línea o aplicaciones concretas. Con lo que no hay excusa para perder algo de tiempo en investigar qué presión es la que viene mejor a tus neumáticos. En la bici de montaña es prácticamente peor llevar presión de más que llevar aire de menos, siempre que no te pases de poco aire, claro.
En consecuencia, en general agregamos 0.1 bar más en el neumático montado en la rueda trasera en comparación con el de la rueda delantera. Esta superficie de contacto condiciona en particular el agarre y la tracción. A medida que incrementa la sección del neumático, la presión se disminuye. El peso del piloto o del grupo bicicleta/ciclista condiciona la presión de un neumático.
La mayor parte de los fabricantes ofrecen tablas de inflación teóricas. Las condiciones climáticas afectan, entre otras cosas, la dureza del suelo. Esto influye en la práctica del ciclismo de montaña y la presión correcta.
Una de las grandes preguntas del MTB es siempre ¿qué presión debo llevar en las ruedas? No hay una fórmula mágica, pero te dejamos unos cuantos consejos que te asistirán a localizar la presión perfecto para tus neumáticos. El peso del ciclista se encuentra dentro de los componentes, adjuntado con el ancho del neumático, determinantes en el momento de escoger la presión ideal. Puedes medir la presión de tus neumáticos con alguno de las dos referencias, si bien la guía de PSI quizás sea más conveniente.
A menor diámetro, la cubierta tendrá una mayor resistencia a la rodadura (más superficie de contacto con el suelo) y va a deber expandirse con más presión para atenuar este lastre. La diferencia de presión entre una cubierta de 27,5″ y una de 29″, por poner un ejemplo, tiende a estar en 0,15 – 0,20 bar más para la primera, con exactamente el mismo ancho. Los cilindros interior y exterior de la bomba de neumáticos de bicicleta portátil están hechos de acero de alta resistencia, que es más fuerte al desgaste y tiene una área lisa. El tubo de goma de la bomba de aire portátil es de diseño desmontable, anticongelante y de alta temperatura. Una presión adecuada en nuestras bicicletas de montaña puede sospechar gran diferencia en nuestras sendas, hasta el punto de poder evitar averías o incluso caídas. Por contra, en terrenos blandos o lodosos, mucha presión de los neumáticos disminuye en buena medida la tracción y el agarre.
Si tus cubiertas son de manera significativa mucho más estrechas que 40 mm, 0,5 bar mucho más no tienen la posibilidad de hacer daño; por el contrario, si tus cubiertas están más cerca de 50 mm, puedes bajar medio bar. Como regla general, cuanto más ancho sea tu cubierta, menos presión necesitas. Es el instante de buscar tu presión de neumáticos para la mountain bike ideal. Busca un circuito corto de 3 a 5 minutos, que sea representativo del lote por el que acostumbras a rodar mucho más.
Por el contrario, en terrenos grasos o incluso lodosos, se infla menos que la regla hipotética. Para inflar apropiadamente su neumático de MTB, tenemos en cuenta múltiples elementos. Los cartuchos de CO2 son aún más minimalistas que las mini bombas. Ocupan poco espacio y no pesan casi nada, pero solo se pueden usar una vez y son bastante costosos. Esta vez, la dividimos en ámbas modalidades mucho más practicadas de ciclismo, MTB y carretera, sabiendo los rangos que aconsejan los principales fabricantes.
Sin embargo, es aconsejable mantenerse en el rango de valores situados entre las presiones mínima y máxima. Es obvio que no se debe exceder la presión máxima soportada por un neumático. En cuanto a la presión recomendada, varía según muchas variables. Los neumáticos Tubeless y Tubeless Ready son neumáticos que sostienen un buen agarre incluso a baja presión .
En comparación con un inflador sin manómetro, puede ver la presión de los neumáticos a partir de los datos presentados en el manómetro para inflar sus neumáticos con precisión. Las bicicletas de gravel tienen la posibilidad de parecer bicicletas de carretera a primer aspecto, pero sus cubiertas están diseñadas para aventuras fuera de la carretera. 4 bar es una buena base aquí, que, en dependencia de la área y el tipo de cubierta, puede ser ajustada sobre la marcha para conseguir resultados óptimos.