Obviamente, también necesitaremos una bomba para inflar los neumáticos. En este caso es prácticamente obligado usar siempre y en todo momento el mismo material. Exactamente la misma bomba o exactamente el mismo medidor digital de presión, ya que siempre hay pequeñas diferencias en los datos que dan estos dos componentes.
En cubiertas que están en los rangos medios no hay inconveniente, pero en las que admiten presiones exageradamente bajas o altas no es recomendable. Una de las considerables preguntas del MTB es siempre y en todo momento ¿qué presión debo llevar en las ruedas? No hay una fórmula mágica, pero te dejamos varios consejos que te asistirán a encontrar la presión perfecto para tus neumáticos. El peso del ciclista pertence a los causantes, junto con el ancho del neumático, determinantes a la hora de elegir la presión ideal. Puedes medir la presión de tus neumáticos con cualquiera de ámbas referencias, aunque la guía de PSI quizás sea más favorable.
1 Bajar La Presión De Una Cubierta
Teniendo en cuenta los causantes más importantes a la hora de escoger la presión de neumáticos correcta, que son el ancho o balón y el peso del ciclista, hemos elaborado esta tabla o guía general de presiones. Circulando sobre superficie mojada se puede incrementar la presión en la rueda trasera 0,5 bares para minimizar lastre. En la frontal reduciríamos la presión 0,5 bares para tener más agarre al bajar.
Pero, en la mayoría de los casos, y como punto de referencia inicial, por cada 5 kg de peso mucho más va a haber que acrecentar la presión 0,1 bares. En las bombas de hinchado con manómetro, por lo general aparecen las guías en PSI y bar. Las dos son unidades para medir la presión, la primera es mucho más utilizada en países anglosajones y la segunda más en todo el mundo. De entre ese primer grupo de componentes hay que poner énfasis el tamaño de la rueda, la anchura o balón del neumático, el tipo de compuesto con el que está fabricado o el ancho de la llanta. Los neumáticos son la única una parte de la bici que está en contacto con el lote, con lo que son nuestros pies. Son elementos básicos en la amortiguación, agarre, tracción y frenado.
Pero aun dentro de este estilo de bicicleta, el rango es enorme. Las bicicletas deportivas de ciudad funcionan con cubiertas mucho más angostas de alrededor de 35 mm, mientras que algunas bicicletas de trekking se acercan más a las bicicletas de montaña, con cubiertas anchas de cerca de 50 mm. Si tus cubiertas son relevantemente más angostas que 40 mm, 0,5 bar más no tienen la posibilidad de hacer daño; por contra, si tus cubiertas están más cerca de 50 mm, puedes bajar medio bar. Como regla general, cuanto más ancho sea tu cubierta, menos presión necesitas. Es el momento de buscar tu presión de neumáticos para la mountain bike ideal. Busca un circuito corto de 3 a 5 minutos, que sea representativo del lote por el que sueles rodar más.
La Presión Correcta De Los Neumáticos
Usando siempre y en todo momento el mismo nos ahorramos esos errores que puede haber en diferencia de datos entre fabricantes. La irrupción de llantas mucho más anchas y una mayor pluralidad de anchuras ha permitido hilar mucho más fino en la presión que usamos en nuestros neumáticos. Las llantas anchas hacen más fácil bajar la presión merced a la manera que dan al neumático. Hay unos anchos máximos recomendados para cada medida de balón de neumáticos. Dedicar tiempo a entender tu presión ideal puede ser de las mejores formas de progresar el rendimiento, ganar en comodidad y sacar el máximo partido al material.
Esto se origina por que hay una sucesión de causantes tanto mecánicos como del propio ciclista que causan que la presión de inflado no sea exactamente la misma en todos y cada uno de los casos. Por otro lado, si la presión es insuficiente, el neumático se desgastará mucho más velozmente. Por consiguiente, hay mucho más fricción y ralentización en las partes rodantes. Si hablamos de un controlador de presión mecánico, debe ver dónde está ubicado la aguja para entender la presión contenida en el neumático.
Obviamente no se debe sobrepasar la presión máxima soportada por un neumático. Los neumáticos Tubeless y Tubeless Ready son neumáticos que sostienen un óptimo agarre aun a baja presión . Estos neumáticos se inflan comúnmente bastante menos que los neumáticos Tubetype. Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tabla presión ruedas bicicleta montaña 29 puedes visitar la categoría Elementos.
El líquido sellante tiende a taponarlas y esto puede hacer que la presión medida sea menor que la real en el neumático. Un medidor de presión digital es una herramienta económica y que no debería faltar en la lista de artículos que todo biker tiene en el hogar. Merced a ella podremos saber la presión exacta que disponemos en todos y cada instante.
Con estos consejos, en este momento puede seleccionar la presión correcta y disfrutar de viajes seguros. Por ende, conseguir la presión correcta para su neumático MTB tiene en cuenta las experiencias y los comentarios sobre el lote. En este sentido, seguir mediante prueba y error también permite refinar la configuración con el tiempo.
La presión máxima de las cubiertas está en el flanco de la cubierta y normalmente se da en bar. Nuevamente, a menudo debes buscar un poco, porque muchas compañías no imprimen esta información en un color claro, sino la imprimen en el caucho. Si has sido un tanto demasiado entusiasta al bombear, probablemente vas a ser capaz de sentir cada bache en la carretera mientras conduces. Deberías obtener una alguna cantidad de retroalimentación de la área de la carretera, pero tus cubiertas asimismo deberían absorber muchos baches – y sólo pueden llevarlo a cabo con la presión óptima de las cubiertas. Si no tienes una bomba de cuadro en tu bicicleta, no es una mala iniciativa llevar una mini bomba en su lugar. Puede ser montada en tu bicicleta o cabe en tu mochila y te ofrece la seguridad de poder inflar tus cubiertas en cualquier momento.