Que Pasa Si Te Haces Una Herida En Un Tatuaje

Las manos amontonan un montón de bacterias, especialmente en las uñas. Rascarte puede hacer que esas bacterias se introduzcan en la herida y se infecte. Hinchazón, sensibilidad y textura rugosa son los síntomas más típicos de esta etapa. La inflamación es un síntoma frecuente en las primeras 72 horas después del tatuado, sobre todo si el diseño es grande o tiene muchos colores. Si se mantiene más de esos días puede deberse a que la piel esté irritada o se haya infectado la región. La sensibilidad tardará mucho más tiempo en quitarse por completo más allá de que se irá relajando.

Afortunadamente, las partículas de pigmento son mayores que los glóbulos blancos, por lo que tu cuerpo no consigue completar su misión y la mayoría de la tinta continúa donde estaba, en la piel. Después de hacerte un tatuaje, debes cuidarlo apropiadamente durante los primeros 30 días para que los colores no se apaguen, que las líneas no se emborronen y que permanezca impecable. En esta etapa, puedes proceder a nadar y bañarte nuevamente, pero tienes que asegurarte de que el tatuaje en la capa superior de la piel se haya curado por completo y que la piel esté totalmente cerrada. Cuando hayamos quitado el apósito, dejaremos que el tatuajeesté al aire las próximas 24 h, y solo lo cubriremos para bañarnos y que la piel no entre en contacto con el agua. En el momento en que salgamos de su estudio, nos va a haber limpiado bien la región y va a haber aplicado una pomada antibacteriana, para evitar infecciones.

Tattoo Aftercare – Precaución Tras Tatuaje – 20gr

Ten en cuenta que los verdaderos colores de tu tatuaje emergerán sólo una vez que tu piel se cure y regenere de manera natural, un proceso que puede perdurar semanas e incluso meses, dependiendo de la zona que te hayas tatuado. Después de limpiarlo correctamente con agua y jabón neutro y secarlo de forma muy cuidadosa resulta conveniente que apliques una fina cubierta de la crema cicatrizante o humectante que te hayan sugerido en el estudio donde te lo has hecho. No pienses que por dar una capa más desprendida de la crema tu tatuaje cicatrizará antes o mejor. No es necesariamente de esta manera y en verdad puedes ocasionar una sobrehidratación de la región de la que te charlamos mucho más adelante. En la segunda semana, la costra debería desaparecer de manera lenta, y ya podrás ver las capas de piel recién curadas en tu tatuaje. Sin embargo, tienes que tener en consideración que unicamente se han formado últimamente las capas superiores de la piel sobre el tatuaje.

que pasa si te haces una herida en un tatuaje

La pomada antibiótica debe ser prescrita siempre por un médico y se va a aplicar con los criterios que él te indique. En esta fase es habitual además que el tatuaje a dejar caer una suerte de mucosidad o babilla. Relajado, no son más que tus fluidos anatómicos saliendo por medio de la tinta. Tienen esa textura mantecosa exactamente por la crema humectante que andas aplicando sobre la región.

¿cuándo Deja De Picar Un Tatuaje?

Durante la primera semana, limpia el tatuaje un par de veces al día para remover el exceso de plasma. Las costras se forman por el plasma, con lo que si hay demasiado, se formarán costras mucho más enormes que se secarán y van a caer, lo que podría suponer una pérdida de definición del tatuaje. Después de unas horas, lo mucho más posible es que ya puedas quitar el plástico film, pero prosigue el consejo de tu tatuador, puesto que va a saber qué marcha mejor para su estilo . Este es el cuerpo que protege la herida abierta con plasma que expulsa los gérmenes.

En los primeros meses, y si coincide con los meses de sol y playa, debemos sostener nuestro tatuaje tapado. Si la zona está seca, la piel que debe regenerarse no va a ir cayéndose. Una piel tatuada es una piel más vulnerable a la sequedad a raíz del aire y del sol. Tiene tendencia a descamarse y agrietarse más, perdiendo de esta forma su forma y shade, y alterando la salud de nuestra piel.

Los Tatuajes?

Me alegro mucho de que estés siguiendo los consejos de la guía y antes de responder a tu pregunta, permíteme que te cuente un tanto sobre el apósito curativo para solucionar dudas tuyas o de otra gente que nos logren leer. El salitre ocasionará dolor sobre tu piel y el cloro de la piscina tiene dentro agentes antibacterianos que irritan la piel, mucho más sensibilizada de lo frecuente por el tatuaje. Espera hasta el momento en que cicatrice bien para bañarte e impide asimismo los spas, saunas y balnearios.

Por ello, es primordial humectar la piel tatuada diariamente con una buena crema libre de aditivos y que asistan a mantener la piel muy hidratada. Pues de entrada, el aloe vera perjudica a las células de la piel pero no a los tintes. Si nuestro tatuaje estará expuesto al Sol es muy importante emplear una crema protectora de la mucho más alta protección. Esa parte de la piel es considerablemente más sensible a los rayos solares, aparte de que el Sol hace que tu tatuaje pierda color.

Al terminar su trabajo cubre el tattoo con papel film o una venda hipoalergénica. Un profesional sanitario debe valorar si existen rastros de infección. Te recomendamos que acudas a un centro médico donde valoraran el tipo de herida y te indicaran qué artículos son los correctos. Si tu tatuaje se quema o se seguidor tras la primera etapa de la curación, cerciórate de preguntar a tu tatuador o médico sobre qué hacer, en ocasiones tienen la posibilidad de ser síntomas de infección. El desarrollo de cicatrización del tatuaje transporta tiempo, y durante ese tiempo puedes estar “insatisfecho” con los tonos de tu tattoo.

Hola, me hice un tatuaje en la muñeca hace dos días, el tatuaje no es mi grande . Mi tatuador me mencionó que usara los apósitos, y es lo que hago, pero no me ha dicho nada de utilizar cremas cicatrizantes ni de emplear jabón de ph neutro. Puesto que me lo hice en la parte posterior del brazo y debo usar camisas manga larga.

Estas dos primeras semanas son fundamentales para el cuidado de un tatuaje y la limpieza y la hidratación son las claves para que cicatrice bien. Algo que Javi no sabía es que debe proteger el tattoo del sol en el transcurso de un tiempo. En esta fase, tienes que lavar muy esmeradamente la zona tatuada con agua templada y un jabón neutro suave que respete el PH de la piel. La reacción de tu cuerpo a las punciones va a hacer que la zona tatuada se enrojezca y se inflame, y posiblemente se formen costras.

Deja Tus Comentarios

Para eludir la capacitación de costras, será indispensable sostener bien humectado el tatuaje con una crema humectante durante las próximas 2-4 semanas. Hacia el desenlace de la semana, se comenzarán a conformar las costras en el tatuaje. Durante el proceso de curación, es importante evitar los tejidos rugosos o las prendas ajustadas que logren interferir en el desarrollo de formación de costras.

El tiempo whole de curación para la mayoría de los tatuajes es de tres a 4 semanas. Y prosigue leyendo esta guía sobre cómo accionar para sanar un tatuaje recién hecho que aún queda trabajo por enfrente. Tras mucho tiempo dando vueltas a la concept, intentando encontrar el diseño perfecto y consultando en redes sociales de un montón de estudios, has dado el gran salto y te has hecho tu primer tatuaje. En este momento toda cuidarlo como es debido para eludir infecciones y que cicatrice con perfección.

Esto causa que se rompan en pequeñas partículas que los glóbulos blancos se dedican a realizar ocultar. Este régimen frecuenta perdurar varias sesiones y posiblemente no consiga borrar totalmente el tatuaje. La textura de la piel puede mudar de forma permanente después de pasar por un régimen con láser, posiblemente se te quede una cicatriz con la manera del tatuaje.