Quitar Manchas Blancas En La Piel

Tras esto, lo que se debe llevar a cabo es marcar una solicitud con un dermatólogo para que logre identificar la causa, y luego señalar el régimen más apropiado. Las máculas blancas se expresan a cualquier edad, con independencia del sexo o del género de piel, si bien tienden a ser mucho más conocidas en la gente con la piel obscura. En conclusión, tanto si estás comenzando a experimentar manchas blancas por el sol, como por algún otro fundamento, no olvides jamás que el sol es el peor enemigo de tu piel y que tienes que protegerte de él todos los 365 días del año.

Irene Cruz, del Instituto de Benito, sugiere exponerse gradualmente al sol, evitando las horas de máxima incidencia solar, y utilizar siempre y en todo momento protección del sol (preferentemente SPF50+). «La crema de protección del sol debe aplicarse media hora antes de la exposición al sol, pues no actúa de forma inmediata. Imprescindible asimismo aplicarla los días nubosos puesto que la radiación es igualmente dañina», cuenta la especialista. Las manchas blancas en la piel indican una afección que la dermatología denomina pitiriasis. Mucho más específicamente, la pitiriasis versicolor aparece más en el momento en que nos encontramos bronceados, pero no se generan por el sol, sino por un hongo que acostumbra vivir en la piel sana.

¿Máculas Blancas Por El Sol?

En estas situaciones, resulta conveniente mudar la dieta, comer más frutas y verduras y añadir un aporte extra de calcio. Como ya vas a saber, el sol es el primordial agente envejecedor de la piel, con lo que resulta escencial estar concienciado de la necesidad de cuidarla en frente de la radiación siempre que se vaya a estar en el exterior. Por el hecho de que no, las máculas blancas no representan ningún riesgo para nuestro bienestar. Y, sin embargo, pueden servir de puerta de entrada para de inseguridad e incluso crisis de autoestima. Como decíamos, esto es más susceptible de celebrarse en el momento en que estas máculas se muestran en la cara.

quitar manchas blancas en la piel

Algunas publicaciones enseñaron una rápida mejora con crioterapia o láseres fraccionados, pero los resultados no son en ningún caso completos”. Información adicional Puede preguntar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad. SOY MAYOR DE EDAD y he leído y acepto los Términos de Uso y la Política de Intimidad de la web. Para tratarlo, es fundamental mantener la piel hidratada, y protegerla del sol.

Máculas Blancas En La Piel

Así como hemos comunicado, las manchas blancas en la piel tienen la posibilidad de manifestarse en nuestro cuerpo por diferentes razones. Por ello, para comprender qué tratamientos debemos emplear para quitarlas es primordial que antes sepamos cuál es la causa que la está ocasionando. Es una afección donde la piel pierde sus células pigmentarias, los melanocitos. Esto puede ocasionar máculas descoloridas en distintas áreas del cuerpo, incluidos la piel, el cabello y las membranas mucosas. El vitíligo es una patología que causa la pérdida de color de la piel en manchas y se cree que es por un problema inmunitario. El régimen puede ser complejo y, por ende, se necesita un diagnóstico acertado para estimar la oportunidad de señalar tratamientos.

El tratamiento de este problema, por consiguiente, cambia según la causa que haya producido la aparición de estas máculas. Otra de las posibles causas de máculas blancas en la piel puede ser la infección por hongos. Es una causa muy común de máculas, sobre todo en los meses de verano, ya que el calor y la humedad son factores esenciales de su aparición.

La pitiriasis se caracteriza por la aparición de unas manchas blancas en la piel, que aparecen sobre todo en la región superior del tronco, cuello y raíz de los brazos. Estas son irregulares, e inicialmente tienen la posibilidad de ser de color marronáceo y enseñar una fina descamación en su área. Por los datos que nos da es muy posible que tenga vitíligo, no obstante es recomendable asistir a un dermatólogo para conformar que se intente esta condición de la piel y no de algún otro género de afección. Caso de que quiera beneficiar que las máculas vuelvan a su tono habitual en nuestra página web podrá localizar diversos artículos que asisten a conseguir un bronceado de las manchas blancas para de este modo unificar el tono de la piel.

Además de esto, este hongo tiene predilección por los ambientes húmedos y cálidos, y por eso abunda más en la temporada estival. El cáncer de piel puede causar una mancha blanca con bordes irregulares y cambios de textura o color en la misma. No de este modo con el melanoma, que suele ser una mácula obscura, aunque asimismo existe una variedad sin melanina, el melanoma amelanótico. Si bien su nombre lo limita a la playa o piscina, en muchos casos el tolerante ahora tenía esta micosis antes de comenzar sus días de verano. El hongo puede vivir de manera natural en nuestra piel pero, debido a una perturbación, se multiplica e impide la producción de melanina medainte la secrección de ácido azelaico.

Cómo Eliminar Máculas Blancas En La Cara Por El Sol

La región afectada se regresa mucho más clara en un caso así (aunque también las hay que se hiperpigmentan). Son manchas blancas de veloz desarrollo si no se tratan y que acostumbran a estar favorecidas, además de por el calor, por el embarazo, la piel grasa o el sudor. Pese a que el sol no sea el primordial causante de esta clase de máculas, podemos destacar que hay que tomarlo con cautela y no durante varios minutos.

¿qué Son Esas Manchitas Blancas Que Nos Van En Brazos Y Piernas?

Las máculas blancas en la piel mejoran tras unos meses una vez eliminada la proliferación excesiva del hongo. Para conseguir mejores desenlaces se recomienda combinar ambas resoluciones con la exposición del sol natural o artificial mediante tratamientos de fototerapia doméstica (Lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica). Los fotosensibilizantes ayudan a estimular la producción de melanina y con ella la repigmentación de las máculas blancas. Nuestra línea Fenadul contiene L-Fenilalanina, entre los elementos preciso en las fases de formación de melanina, el pigmento responsable del color de la piel y del cabello. Se puede detener la aparición de estas máculas blancas con ciertos medicamentos, que solos o conjuntados con fototerapia, pueden contribuir a recuperar algo el tono de la piel. En el momento en que hace aparición una mácula en la piel hay que ver su tamaño, dónde está localizada, cuándo apareció y síntomas como picazón, piel seca o descamación de la piel.