Un óptimo sillín de bicicleta debe ser cómodo para poder pasar muchas horas rodando sin inconvenientes. Es el proprio ciclista quien tiene que tomar una resolución sobre la comodidad perfecta que desea tener. El sillín de la bicicleta es un ingrediente fundamental, ¡es donde los ciclistas se sientan!
Finalmente, ten en cuenta el género de recorridos y modalidad ciclista que practiques. En general, los sillines cortos están más socios al ciclismo de carretera o al XC. Los sillines largos son mucho más usuales en el Cicloturismo, Gravel o el MTB mucho más radical . Al compactarse las dimensiones, el peligro de rozamiento de los muslos con el sillín es menor. Más que nada, para ciclistas con muslos muy desarrollados, por norma general rodadores, especialistas contra el crono o corredores de pista.
Acolchado De Gel
La medida está en función de tus isquiones, la parte de tu cuerpo que está en contacto con el taburete y que es donde debes efectuar el apoyo si no quieres tener incómodos problemas. En el mercado hay sillines para prácticamente todos los ciclistas, con el objetivo de lograr que el tiempo sobre la bici sea lo más interesante viable. ¿Cuál es el más destacable sillín para una bici de carretera?
De los sillines de carretera mucho más vendidos comenzamos por el mucho más económico, el Neatt Oxigen, un sillín para la carretera concebido para quienes se inician en esto del ciclismo. Tiene cubierta de gel, rail de acero y un precio verdaderamente competitivo. Los raíles pueden ser de titanio, aluminio o acero; la carcasa es de nailon y la capa superior puede ser desde piel a material sintético.
Sillín Essax Adrenaline Tech – Titanio – Ancho 142mm
El sillín de carretera, como todo el planeta sabe, es el sitio donde nos sentamos para montar en bicicleta. Adjuntado con los pedales y el manillar, es una de las 3 zonas de contacto entre el ciclista y la bicicleta de carretera. La decisión del sillín es muy importante puesto que es fundamental para la comodidad del ciclista. Los sillines han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Del modelo único con una fácil capa de piel popularizada a sillines con estructura y relleno, formas anatómicas y modelos variados en función del tamaño.
Por norma general el ciclista de carretera está acostumbrado a sendas largas, y tiene el cuerpo hecho al sillín de la bicicleta. Una vez pasado el desarrollo de adaptación y un largo entrenamiento el sillín duro lo siente más confortable y le permite estar más permanente en todos y cada pedalada. Ten en cuenta que el producto ha de ser el mismo (mismo color, mismo año, mismas especificaciones, misma talla…).
Si hallas un producto mucho más barato en otra web, te reembolsamos la diferencia. Los desarrolladores de sillines de carretera trabajn para que cada vez sean más rápidos y cómodos. San Marco, Selle Italia, Fizik, Prologo o SMP son marcas que trabajan con ideas innovadoras para sugerir, en Bikeshop, sillines que se adaptan y que sean rápidos y con un diseño que guste a los aficionados del ciclismo.
Otra cuestión a tener en consideración a la hora de adquirirte un sillín para carretera es la dureza. Se recomienda que a mayor número de horas, más duro sea; parece un sin ningún sentido, pero un sillín más mullido se regresa incómodo a medida que pasan los km y puede ocasionar incómodas rozaduras. Por estos motivos, en el momento de seleccionar un óptimo sillín para una bicicleta de carretera hay que tomar en consideración las distintas medidas que hay en el mercado y inclinarse por la que más se ajusta a nuestra fisionomía. Jamás olvides de que es la bici la que debe amoldarse a ti y jamás al contrario.
Una pregunta difícil de responder, sin duda, por el hecho de que a la hora de seleccionar uno hay que tener en cuenta múltiples componentes. Inscríbete para estar informado de los más destacados chollos, recibir códigos de descuento y también informarte de todas y cada una de las novedades. El peso también es un aspecto esencial para un sillín, sobre todo para los que procuran la ligereza ante todo. Merced al carbono, en este momento no es extraño conseguir modelos de menos de 200 gramos.
4 Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba 5€ de descuento. Ofertas, novedades, etcétera¡Disfruta antes que nadie de las mejores ofertas, todas y cada una de las novedades y los consejos de los expertos!. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Otro aspecto decisivo es el tiempo que pasas sentado en la bicicleta. Muchas horas rodando sentado implicará la elección de un sillín mucho más concreto o con ergonomía mejorada.
Las marcas que fabrican modelos de sillín corto aprovechan para ensanchar su parte posterior, al ser la que recibe buena parte de la presión. Asimismo, la mayoría son antiprostáticos, con una canal central que calma aún mucho más la opresión del perineo. Finalmente, el perfil no tiende a ser tan recto como en un modelo convencional. Tiene una manera ondulada que reparte mejor la presión, liberándola asimismo de la zona central. La tendencia a acortar la longitud de los sillines, recortando el saliente de la parte frontal o nariz, brotó hace una década en el planeta del triatlón y de las bicicletas de contrarreloj. Que sí, que sí, que lo sabemos, que somos de MTB, pero entrenamos con carretera.