Una de las grandes preguntas del MTB es siempre ¿qué presión debo llevar en las ruedas? No existe una fórmula mágica, pero te dejamos bastantes consejos que te asistirán a conseguir la presión ideal para tus neumáticos. Los neumáticos pertenecen a los elementos mucho más esenciales en lo relacionado al rendimiento de tu bicicleta de montaña; después de todo, son lo único que les conecta a ti y a tu bicicleta con el suelo.
Si montas en bicicleta con bastante regularidad, merece la pena comprar una bomba de pie. Merced a su enorme volumen, puedes inflar las cubiertas con menos esfuerzo, pero también puedes comprobar la presión de las cubiertas con el manómetro incorporado. Estas bombas acostumbran a estar pertrechadas con un cabezal de bombeo con dos salidas que tienen la posibilidad de alojar tanto válvulas Dunlop/Presta como válvulas auto. Es simple descartar que nuestros neumáticos influyan en la sensación de nuestra bicicleta mucho más que cualquier otro accesorio costoso «indispensable». En la búsqueda de la presión ideal de las cubiertas de tu bicicleta influyen muchos componentes que harán variar este valor de un día para otro.
Ancho Interno De La Llanta
Por otra parte, aunque menos esencial por su achicado encontronazo durante nuestra salida, una temperatura externa más baja reduce la presión del neumático. Los desarrolladores disienten en cuánto se disminuye en función de los grados, pero aproximadamente por cada 10º C menos el neumático perderá 0,1 bar, ya que el aire tiende a contraerse con el frío. Un ciclista que pese más precisará imprimir mucho más presión a sus cubiertas que uno más delgado. Nuestro peso hace aumentar la área o banda de rodadura del neumático y, por consiguiente, disminuye la velocidad y incrementa el desgaste.
Si te haces esa pregunta en el sendero, la mayor parte de nosotros se agachará y apretará suavemente el neumático. Si deseas sacar el máximo provecho a tu motocicleta, el primer punto de inicio, y el mucho más barato, es hallar la presión correcta para los neumáticos. Durante la conducción, el único punto de contacto entre nosotros y el suelo son nuestros neumáticos.
Tabla De Presiones Recomendadas Para Neumáticos De Bicicleta
Si para ti es más cómodo escoger de forma visual los productos, puedes observar aquí un conjunto de fotos de tabla presion ruedas bici montana 26. Haz click en una de las fotos y accederás a la obtención en línea del producto para tu bicicleta específicamente observando sus atributos y precio. Pocas cosas van a influir más en la tranquilidad de marcha cuando montes en mountain bike que una correcta presión en las cubiertas. Es un factor crucial para sacar el máximo provecho a tu bicicleta. Los neumáticos son nuestro único punto de contacto con el lote (o eso esperamos…).
Conseguir la presión correcta de los neumáticos tiene bastante que ver con tener una conducción divertida y rápida y con sostenerse en negro. Si bien el rango de presión general a considerar es relativamente pequeño, encontrar ese punto óptimo tiene la posibilidad de tener un enorme encontronazo en el desempeño de tu bicicleta. Hay muchos estilos distintas de ciclismo de montaña, y cada uno tiene distintas requisitos para los materiales y los ciclistas. La elección de modelos de bicicleta, tamaños de neumáticos y cámaras de aire es tan diferente como nuestro deporte. Esto causa que sea prácticamente irrealizable integrar toda la información precisa en una fórmula, y aún de esta manera generar resultados útiles.
ámbas Medidas Primordiales
Pero contar con unas presiones de referencia fiables hará más simple dar con la presión precisa para cada instante o ruta. Te ayudamos a escoger la adecuada con el apoyo de la calculadora en línea de SRAM. Usando neumáticos tubulares de carretera se puede aumentar 0,5 bares las presiones de referencia en suelo seco , deslizan mejor y dan seguridad.
Son valores de presión «conservadores», a partir de los cuales comenzar a «presenciar». La mayor mejora de rendimiento que puedes hacer en tu bicicleta no es un juego de ruedas mucho más rápido o un cambio electrónico de mucho lujo. De hecho, no es una mejora en lo más mínimo, y no posee por qué costarle más que algo de tiempo y, quizás, tan poco como lo que gastaría en un nuevo rollo de cinta de manillar. Estos son los primordiales consejos de nuestros expertos para encontrar la presión especial de los neumáticos.
En consecuencia, conseguir que la presión de los neumáticos de su bicicleta de montaña sea la adecuada es vital para su rendimiento en los senderos. En la Play Store de Google+ (para teléfonos Android) o Aplicación Store puedes encontrar varias opciones, solo con buscar mediante el término «presión cubiertas». El peso del ciclista se encuentra dentro de los factores, junto con el ancho del neumático, determinantes a la hora de escoger la presión ideal. El diámetro, por su parte, es una medida que no se tiene tan presente, pero que influye también en la variación de la presión. A menor diámetro, la cubierta va a tener una mayor resistencia a la rodadura (más área de contacto con el suelo) y va a deber expandirse con mucho más presión para mitigar este lastre.
O si el firme está muy seco tras semanas sin llover, bajar un poco la presión evitará los tan traicioneros resbalones del firme suelto de los caminos, o de la mayor mugre del asfalto. Todo con el propósito de equilibrar la resistencia a la rodadura. Y si has cambiado de ruedas por unas mucho más ligeras, utilizando exactamente las mismas cubiertas, vas a deber achicar sutilmente la presión. No obstante, no es tan difícil buscar y tener unas presiones en general en forma de guía que te den un buen desempeño. Además, en este momento la tecnología nos ayuda a encontrarla gracias a multitud de guías, calculadoras en línea o aplicaciones concretas. Por lo que no hay excusa para perder un poco de tiempo en investigar qué presión es la que viene mejor a tus neumáticos.