Uña Negra Por Golpe

Las recomendaciones recientes para el drenaje de hematomas subungueales agudos abogan por la trepanación fácil. En este trámite se hace un orificio en la uña para drenar y descomprimir el hematoma. No se necesita régimen alguno para la hemorragia subungueal, en la mayor parte de las situaciones. La clave es asegurarse de que el hematoma no tenga mucho más de 48 horas.

uña negra por golpe

Esto asimismo puede suceder si se le cae algo en el dedo del pie o si lo golpea contra un elemento. Si tienes un hematoma subungueal y fue ocasionada por un severo golpe tanto en una uña de la mano o en el pie tendrás que asistir a tu médico cuanto antes a fin de que logre apreciar los daños que te hiciste en el dedo y en la uña. Es necesario entender si tienes huesos rotos o graves daños en tu uña o en los tejidos del dedo.

¿De Qué Forma Se Realiza El Diagnóstico De Un Hematoma Subungueal?

El nuevo crecimiento de la uña puede ser con una apariencia anormal, en todo caso o duda no te lo pienses y asiste a tu médico. La uña negra es una uña de color colorado o púrpura que con el pasar de los años se va oscureciendo hasta llegar a negro. Muestra este aspecto a causa de un hematoma subungueal (es decir, una acumulación de sangre bajo la uña) que se ha producido por un microtraumatismo repetido en la zona frontal de los dedos.

Después de ciertos de estos procedimientos se te vendará la uña y tendrás que sostener los dedos vendados y quizá deberás utilizar compresas frías a lo largo de las primeras 12 horas. Si debes realizar algo añadido será tu médico quién va a deber indicarte qué llevar a cabo y de qué manera. La única complicación que podría haber es que se te infectara. Lo puede realizar con un alambre ardiente médico o un láser de carbono que se usar para quemar la herida. Puedes cortar de forma cuidadosa la parte de uña que está levantada y aplicarte frío cuando te duela bastante. Si ves que no mejora, lo más aconsejable es que acudas a tu médico.

¿De Qué Manera Se Tratan Las Uñas De Los Pies Moradas?

Si los prosigues evitará sufrir uñas negras o hematoma subungueal. HONGOS. Si el origen de las uñas negras hay que a la existencia de hongos en los pies, debes asistir el Podólogo para que te prescriba un tratamiento para eliminarlos lo antes posible. Aun así, es aconsejable que sigas unos consejos para remover o evitar el contagio de los hongos. Un ejemplo de ello puede ser eludir el andar descalzo por zonas públicas como puede ser una piscina social. El mecanismo o la causa principal por la que se forman las uñas negras es a través de microtraumatismos permanentes en alguna de las uñas del pie. Si no se trata, un fácil hematoma subungueal acostumbra crecer junto con la placa de la uña que se extiende y se resuelve por sí mismo.

Los hematomas subungueales son lesiones del lecho ungueal en las que se lleva a cabo sangrado bajo la uña. El desarrollo frecuente es que se comience con un moratón bajo el tejido, el que hace aparición decolorado, con márgenes redondos en el borde proximal y con un radical distal rayado y con filamentos. Si bien hay variaciones, esta es la presentación más recurrente. Seguramente, en el caso de que seas un apasionado o una apasionada del deporte y te encanta el running, en alguna ocasión en el momento en que estabas practicando este deporte has notado que te molestaba el dedo gordito del pie.

¿qué Es Un Hematoma Subungueal?

Por poner un ejemplo puede ser después de haberse golpeado el dedo con una puerta, con un elemento peso o con un martillo. También puede ocurrir después de haber dejado caer algún objeto pesado como una mancuerna en el dedo del pie. Cuando apreciamos que la uña empezó a ponerse morada vamos a deber drenar la sangre acumulada en la región con el objetivo de evitar que se ennegrezca. La primera cosa que has de saber es que hablamos de un procedimiento indoloro, no obstante tienes que realizarlo con bastante precaución para obtener mejores desenlaces.

Como no comprendí bien como era drenar el hematoma me vi un vídeo en youtube, super asqueroso pero clarificador, como no esta tan fea mi uña descarto esa opción. Pero tengo que decir que me alivió bastante el mal y bajo la inflamación al instante. Si ves que te ha empezado a medrar carne debajo de la uña lo destacado es que vayas al dermatólogo.

O bien cuando, te has quitado tus zapatillas de correr, has visto que el tono de tu uña no era la de siempre. Si hay una ampolla bajo la uña del pie, puede ver la uña levantada y puede estar hinchada y dolorida. Lo destacado es tratar de ignorar esto a lo largo de 24 horas y ver si baja por sí solo.

Incluso puedes ponerte algo de pomada antibiótica sobre el trozo de piel levantada o herida para eludir infección. Además, si ves que te duele o empeora no tengas dudas en ir al médico. Primero aplica con un algodón el alcohol o yodo en la región para desinfectarla, entonces toma la aguja y con bastante precaución entiérrala poco a poco en el centro de la región morada de la uña. La iniciativa es que abras un hueco en la uña para que la sangre pueda drenar, por ende se trata de un procedimiento indoloro puesto que no vas a deber tocar la piel que se encuentra debajo. Para prevenir y eludir un hematoma subungueal se recomienda controlar la pisada y la utilización de un zapato adecuado , así como recortar las uñas correctamente, especialmente si practicamos deporte.

¿Qué Sucede Si Te Dejas Sangre Debajo De La Uña Del Pie?

También pueden observarse cambios inflamatorios reactivos, como edema y eritema cerca del pliegue ungueal, poco tras la lesión. El edema radica en la acumulación de líquido y el eritema es la suave coloración de color rojo. Cuando la afectación es importante puede suceder que el desarrollo de la uña se vea perjudicado, o bien que el tolerante pueda perder su uña. Alteración en la formación de melanocitos en la matriz de la uña.

En la situacion de los corredores, hablamos de una condición común en quienes acostumbran a correr cuesta abajo. Uso de calzado inapropiado y muy apretado en la punta lo que genera presión en la uña afectada. Las uñas son construcciones de rigidez dura y superficie refulgente y lisa. En este caso donde no hay un traumastimo previo, el diagnostico diferencial mediante diferentes pruebas diagnósticas (biopsias, cultivo, epiluminiscencia, etc.) es primordial, puesto que el régimen tendrá dependencia de la etiología de la misma.